13 de noviembre de 2009

Primeras impresiones del remake de V


Hace un par de días vi el primer episodio del remake de V, la serie que tanto me entusiasmó de pequeño y que vista de nuevo pierde un poco al resultar un tanto infantil, pero deja un muy buen sabor de boca.

El remake de The Visitors, que os anunciamos hace un tiempo, ya está siendo emitido semanalmente y he de decir que de momento me ha gustado bastante. En este primer episodio tiene lugar aquello que todos esperábamos: la consabida llegada de las naves nodriza a las principales ciudades de nuestro planeta. Y qué queréis que os diga, pero lo que le falta a muchas ciudades para ser perfectas es una buena nave nodriza sobrevolándola (y ya el colmo de lo bonito es que tenga un monitor gigante con el bello rostro de una estupenda líder extraterrestre). Judgad vosotros mismos si me equivoco...






Pese a que el planteamiento es idéntico, hay sutiles diferencias, todas ellas muy acertadas, excepto una. La sombra que proyecta el remake de Galáctica alcanza a este otro remake. En el remake de V, los lagartos llevan infiltrándose entre nosotros desde hace mucho tiempo (tipo células durmientes, como los cylones) y sólo algunos humanos conocen ese secreto. Por lo visto, la última fase de su malévolo plan de dominación de la Tierra es precisamente el que acaban de llevar a cabo: presentarse como recién llegados en busca de ayuda y proporcionando «la purga de Benito» para todos los males que nos aquejan a base de su alta tecnología: nos prometen remedios para todo, para las enfermedades, para el niño que no come, para las manchas de las cerezas e incluso para el suelo que no brilla. ¿Quién podría negarse a darles un vaso de agua y dejarles establecerse hasta que reparen sus naves?



Como decía, todo resulta positivo a excepción de una tergiversación muy muy gorda a mi parecer. En la antigua serie, la V pintada de rojo simbolizada el espíritu de la resistencia, significaba que los humanos no se iban a dar por vencidos, que iban a luchar hasta el límite de sus fuerzas, hasta la última gota de sangre si fuere menester, de ahí que fuera rojo el símbolo, porque los humanos somos indomables. Era la V de la victoria y se pintaba alegremente sobre los carteles con que los visitantes empapelaban nuestras paredes.



Pues ahora no, amigos de zombiblogia; ahora la hermosa pintada que otrora denotaba nuestro orgullo terráqueo, que nos unía a propios y extraños contra un enemigo común (estos malditos lagartos nazis from outer space), no es otra cosa que un signo de bienvenida a los visitantes. La V ya no es VICTORY, sino VISITORS. Aquí me he indignado un poco, la verdad. Igual han pensado que quedaba muy nazi la antigua esvástica moderna que lucían los lagartos de la antigua serie y que ahora debían adoptar ellos la sacrosanta V que tantas alegrías nos dio de niños a todos. Pues qué queréis que os diga, pero se han equivocado.




Otro factor poco elegante de la serie, por ponerle otra pega (aunque ya os he dicho que me ha gustado bastante), es que emplean versiones de última moda de las famosísimas bolas asesinas de la saga Phantasma del bueno de Coscarelli. Admito que no tienen nada que ver de aspecto, pero sí en cuanto a su funcionamiento. Yo me acordé automáticamente de las bolitas de la funeraria, ya me diréis si no os las recuerdan a vosotros también.



No os digo mucho de los personajes, prefiero que los descubráis por vosotros mismos. Pero básicamente los papeles son todos muy similares, aunque la doctora ahora es del FBI (es la other buena de LOST) y es ella la que tiene el hijo que se volverá colaboracionista (sólo porque una lagartona se la pone morcillona), y Donovan es un cura (es que han buscado a un actor clavado a Marc Singer). ¡Un cura! Eso me ha gustado mucho (y también su frase de: «no puedo conciliar la idea de Dios con la de que existan extraterrestres»).




Ya tenemos otra interesante serie de tintes apocalípticos (a fin de cuentas pretenden acabar con la humanidad) con la que pasar buenos ratos. 

Os dejo con la promo del episodio piloto: 



29 comentarios:

eulez dijo...

¡Donovan es un cura! ¡Aggh! Que fea es la nueva Diana, tiene una cara de lagarta que no puede con ella. Aunque tal vez sea ese el objetivo, supongo.

Una pena que se haya sustituido la V de victoria por la de visitors.

Bueno, esperemos que el remake llegue al nivel del de Galactica. A ver que pasa.

Nata Hernández dijo...

¡Disidente!

Ato Moreno dijo...

Bueno el trailer no pinta nada mal pero habrá que esperar a verla para decidir

Neo dijo...

Yo soy muy fan de la serie ochentera (la tengo en dvd, of course) y esta nueva serie me esta gustamndo aunque de diferente manera. Esta claro que no iban a hacerla igual pero si han cogido ciertos matices de la serie anterior.

Tenemos alos dos claros cabecillas de la resistencia (chico y chica), al lagarto bueno (el poli negro), al hijo rebelde que prefiere irse con lagartos antes que con su familia (en la serie vieja era el hijo de donovan, ahora es el hijo de la prota), el tema propagandistico de los lagartos asi como sus caracteristicos trajes (ahora azules en vez de rojos).

Me mola que en la serie lleven infiltrados ya varios años entre nosotros (a diferencia de la serie vieja) y las relaciones ppublicas entre la mala malisima y el presentador de noticias.

conclusion, capta la esencia de la antigua serie pero le da matices mas modernos. Me gusta.

Stigma dijo...

Se que no me va a gustar por....


1) Galactica nueva ya no me gustó. Eso de que fueran robots "humanizados" ya le quitaba gracia a todo el asunto de la matanza inicial... Pero bueno no me explaiare porque hablamos de V.

2) Solo con lo que he visto.. Diana me recuerda muchiiisimo a uno de los personajes que mas detestaba de Farscape (serie que me encanta), la canciller de los Pacificadores. ¿Sera la misma petarda de actriz?

3) Eso de alienigenas infiltrados desde hace tiempo.. "First Wave". Vamos ya hay una serie clavadica me parece.. y apuesto algo a que van a "repetir" episodios de aquella serie aqui.

4) El aspecto Kisch 80'ero de la vieja no se puede replicar, y era parte de su encanto.

5) Los personajes los he visto muy en la linea de "Lost", con unos traumas que no se los cree ni Gepeto (el de pinocho), y por lo demás muy planos. Vamos, como son ahora en todas las series.

6) Aberración sin sentido que le hayan cambiado a "V" su significado.

7) Voy a ser redundante: ¿Poli negro, lagarto bueno? Anda.. First Wave, el amigo alienigena XD, donde esta el carismatico y tontorron Willie? XDDD

Aun asi, seguro que vere media temporada antes de desistir. Ya me pasó con Lost y ya me paso con Heroes.. vamos, que uno no aprende.

Z0MBI dijo...

Eulez: ¿te parece feúca la nueva líder? Hombre, no tiene el morbazo que tenía Diana, mi musa infantil junto a Eva Nasarre, pero tiene un no sé qué que qué se yo, que diría Will Smith.

Nata: no me acuses de disidente porque me haya gustado la nueva serie. Ya explico que me gustó con reservas y declaro públicamente que la antigua era maravillosa. :(

Ato: ya circula por ahí el primer episodio con los subtítulos y todo, amigo.

Neo: la antigua me la fui bajando de un modo romántico a más no poder. Con la vieja mulita, episodio a episodio, uno por ciento a uno por ciento... qué tiempos aquellos. Adoro la antigua y la nueva está bastante bien, pero reconóceme que pese a sus aciertos, lo de trastocar la sacrosantísima V es una cagada de las más gordas que se podían cometer.

Stigma: tienes toda la razón con lo de First Wave, no caí en ello en su momento. Ésa es la serie madre de todos los enemigos de la humanidad infiltrados.

¡Un abrazo a todos!

Z0MBI dijo...

Por cierto, el negro no es un policía. No recuerdo exactamente a qué se dedica, a los negocios o algo así, pero creo que policía no es...
Y los trajes no sólo son azules. Azul es el de la lagartona que seduce al hijo de la agente del FBI, pero luego hay ahí unos cuantos lagartos dentro de la nave con pantalones negros y modernas chaquetas rojo oscuro... rojo sangre...

Itxi dijo...

Pues no sé, a mí V de pekeña me encantaba y me esperaba de la nueva versión un bodrio y no, me ha gustado bastante, ya veremos komo evoluciona, de hecho estoy a medio ver el segundo capítulo y tengo la sensación de q la V volverá a ser la V de victoria q todos recordamos.Aun así... Diana siempre será Diana y creo q está Anna no le llega a la suela d los zapatos

NEO dijo...

Ziombi, reconozco que no tiene la misma gracia que la serie vieja (con willie, donovam, ham tyler, Luke, la niña d elas estrellas,Julie... son personajes muy carismaticos) pero que creo que va a ser una serie que va a resultar muy interesante por su nuevo planteamiento de colonizacion en vez de ser una invasion en busca de alimentos y agua como era la anterior serie.

Stigma dijo...

Es que las malas de la vieja eran lagartas lagartas de verdad.. En todos TODIISIMOS los sentidos.. No direis que no os daba morbillo ver las peleas en las que se ensarzaban cada dos por tres Diana y Lydia, que ya solo faltaba el barro en medio :_O

Stigma dijo...

Y personalmente, aun sabiendo que Lydia era un Poochie malo, me gustaba bastante mas que Diana, y la veia con mejores ideas, aunque muy inocente para la oponente que tenia delante. (Paro que aun montare un articulo XD)

Anónimo dijo...

Pues podeis pasar a considerarme un visionario en toda regla. "¿Por qué?" preguntareis. Es sencillo:

siendo pequeño aún, imagino que durante mi primer visionado de V (el primero de 500), se me ocurrió decir a alguien que "V" era la "V de visitantes". Ese alguien me miró con total sorpresa y me vino a decir "¿De qué hablas, atontao? Es V de Victoria".

Ahí lo teneis. Un par de décadas después yo tenía razón.

Ea.

PD: No me acabo de animar a ver el remake. Preferiría argumentos nuevos.

Parado Amancebado dijo...

Amigo zombi:

Yo que pasé varios años sin color rojo en mi cajita de pinturas porque me dedicaba (junto con otros angelitos) a "hacer polvo rojo" sacabo punta obsesivamente y machacando el resultado para poder jugar en el recreo a "V", me he quedado muy frio con esta versión.

Las teorías de la conspiración no me cuajan, los personajes sufren ese exceso de "síndrome de Lost" que no saben si vienen, van o están de paseo, en dos episodios que llevan echo mucho de menos alguna rata zampada, lo de la V que tú comentas tiene su buena miga amarga, mami qué será lo que tiene el negro promiscuo y encima... ¡encima lo de Diana, "Ana" no tiene nombre!:

Cuando esa leona-lagarta, chula como ella sola, con su uniforme marcando "camel toe" y su melenaza entraba en escena la cámara temblaba de pura tensión sexual. El cambio a una chochidesnatada "que-mala-soy-pero-que-modosita-parezco" le quita mucha gracia a todo el asunto y esas posturitas y caritas a lo Amelie son de carcajada.

Han vuelto a meter la pata como con "Survivors": Querer hacer una serie para aquellos niños de 6 años que ahora rondan la treintena para seguir sacando pasta a una historia, jodiendola a base de bien junto con el recuerdo que se tenía.

Z0MBI dijo...

Por Dios, qué bueno lo del polvo rojo, qué bueno, jajajajajaj... Yo recuerdo haber echo algo parecido, jejjejeje... ¡Qué bonito!

Alberto Ramos dijo...

Sólo tres cosas:

Espero que Teleindiscreta no vuelva a timarnos con sus pistolas de cartulina.

Espero que Donovan no sea un cylon infiltrado. ¿He dicho cylon?

Espero que Gallardón no haga una campaña para que una nave nodriza se pose sobre las torres Kio (no vayan a depilarle las cejas a Diana).

Daddy Maza dijo...

Tengo muchas ganas de hincarle el diente, esperaré un poco y si veo que tarda en español me lanzo a por ella.

De crio era un fan de esta, me parece bien que cambien algunas cosas, seguramente el target de la serie sea enganchar a la nueva muchachada y agradar (y mostrar algo novedoso) a la antigua...

Me encanta que el primer episodio sea bueno, me daba miedo oír lo contrario...

Anónimo dijo...

Bueno mi estimado Zombi, ya sabrá que estoy siguiendo semana a semana esta serie. Sólo he de añadir, que me gusta que vaya al grano, y que esos ligeros cambios molan, porque le dan dobleces al material. Aunque amigo, algo que no ha dicho es uqe la serie sufrirá el típico parón de producción en dos semanas. Luego antes del parón solo se emitirán 4 capítulos en total.

V dijo...

Sinceramente, entro aquí buscando noticias acerca de zombis y demás, y últimamente el autor publica lo que le viene en gana.
Yo me plantearía crear uns egundo blog y separar los temas en condiciones, osea, zombis y todo lo demás.

Tom Zeta dijo...

Creo que el tema ganaría mucho si los lagartos vinieran huyendo de una plaga zombi de su planeta de origen. Pero...¡Tan tachán! ¡El virus que desencadenó el holocausto ha viajado con ellos! Y de ahí la V, es de virus mortal y acojonante... Ja,ja,ja,ja.
Nota: Por definición, no me gustan los remakes y los considero una muestra de falta de creatividad.

Itxi dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!! Eso sí q sería un giro inesperado

Z0MBI dijo...

Querido amigo, aquí efectivamente publicamos lo que nos viene en gana, amigo mío. Pues no faltaba más, que uno tuviera que publicar lo que tú desees encontrar o andabas buscando. Y lo digo con una sonrisa en los labios infectados.

:)

Por otro lado, aquí en zombiblogia tratamos todo tipo de temas apocalípticos. Lo mismo podemos hablar de zombis que de abejas asesinas from outer space. O del mismísimo Diablo. Si te gusta, bienvenido. Si te parece mal, ya sabes dónde está la puerta del búnker. Justo por donde entraste. Y si lo que pretendes es que sólo hable de zombis, y si me apuras, sólo de los lentos, y sólo de aquellas tramas en que resucitan todos los que mueren y no sólo los mordidos, todo ello muy romeriano y muy clásico, como digo, si me estás pidiendo eso... te digo de entrada que eso no sucederá nunca.

Un cordial saludo con mordisco infeccioso.

Daddy Maza dijo...

Madre mía, el sectarismo también existe en el mundo zombie.

"V" tu lo ves como un blog único y exclusivo de zombies, yo lo veo como un blog de amigos que hablan de Zombies y otros gustos en común... vamos, como si leo entradas de Los Goonies, tanto me da. Si algo no te gusta, no lo lees y punto (aplicable a toda la blogosfera), ah y menos aún comentes la noticia.

Athman dijo...

Volviendo al tema en cuestion,ya que no creo incidir en las peculiares exigencias de algun usuario taliban,dire que le tengo miedo al remake.Yo era un autentico fanatico de la serie original.Pues no he pasado pocas tardes y pocos recreos jugando ser de la resistencia y matando lagartos con el dedo PIÑAO,PIÑAO....
A mis treinta y cinco tacos,no soy capaz de imaginarme a nadie mas malo malisimo que esa Diana sensual,malevola y seductora que transpiraba seduccion,morbazo y maldad en cada poro,bajo ese uniforme ,en plan dominatrix.
No se..Seguro que el remke esta bien,que las nuevas tramas y la adaptacion a los nuevos tiempos,con un enfoque distinto y actualizado pueden ser geniales.. pero donde esten Donovan,Kyle,July,Tyler,Willy y Jennifer que se quite lo demas.
Y lo que me parece un sacrilegio,una aberracion y un delito ,pecado capital y motiuvo de escarnio y lapidacion es cambiar el significado de la V,por Crom...

Insanus dijo...

Yo la veré, por supuesto. Fui otro de esos niños que pintaban las paredes (aunque yo reproducía la pseudoesvástica de los visitantes, XD) y tengo que comprobar qué han hecho con este mito televisivo que ni me atrevo a revisar por miedo al desencanto.

Stigma dijo...

Pos no se como lo haran.. pero V, la antigua se las arreglo para dejar la temporada finiquitada en el episodio 6, ya mostrando cosas como el clasico polvillo rojo. Vamos que en 4 episodios se pueden hacer mucho, siempre que no se enrollen en vanalidades. Claro ejemplo, las series britanicas, que no suelen durar mas de 7 u 8 episodios la temporada.

Anónimo dijo...

Y si hay algo que será irreproducible y magnífico es la primera sintonía de V, ese tema siniestro que sonaba mientras la V roja aparecía sobre un fondo negro.

http://www.youtube.com/watch?v=GccknBnFfTk

Anónimo dijo...

Saludos amigo.

A mi lo de la V me ha dejado también descolocado. Creo que todos, casi todos recordamos aquel momento memorable en que el viejillo le enseñaba a los niños como dibujar la letra sobre los carteles...

Anónimo dijo...

El amigo V que deje las pastillas, que le veo muy colocado con el rollo zombi-sectario, anda y que se ponga holocausto canibal un rato a ver si se le pasa. No se da cuenta que esto es como la tele, entrar es un acto de libertad y tu entras donde quieres, ahora bien yo encantado de ponerle una recortada en la sien para que entre en zombiblogia siempre que yo lo desee.

Jose Maria dijo...

Todos dicen el nuevo DOnovan es el cura??

Es tan asi ?

YO pienso que mas bien es el periodista que reportea a Anna

Tambien en la anterior Donovan en un principio no era parte de la resistencia y despues cuando descubre lo que son es que se pasa

SI lo de V de simbolo de la resistencia como contra los nazis a pasar a ser V de visitantes me dejo un sabor amargo tambien

Saludos!