4 de junio de 2009

REC 2, estilo Aliens: this time there's more



(Escrito ayer y publicado hoy, de ahí que no entendiera el origen del trailer).

Creo que lo repetimos infinidad de veces en su momento. Cuando todos nos volvíamos locos elucubrando acerca de para dónde tirarían Paco y Jaume en la secuela de REC, a mí me venía una y otra vez la misma imagen a la cabeza: el soldado Drake girando la cabeza, totalmente abrasada por el ácido, hacia su chica antes de ser devorado por la masa tentacular alienígena.



A la luz del vídeo que puede verse en su web oficial, al menos algunos de los protagonistas serán un grupo de fuerzas especiales que se adentran en el edificio. Las botas que vimos subir las escaleras del edificio hará unos meses son de uno de ellos. Así que tendremos más supervivientes armados y muchos más zombis.



Seguro que alguno puede pensar que esto es una crítica. Ni mucho menos. Me encanta Alien, el octavo pasajero, pero mi debilidad está en esa segunda parte, Aliens, con ese plantel de marines tan carismáticos, del primero al último, marines que serían poco tiempo después los mejores vampiros pandilleros de la historia del cine en uno de los mejores western fantásticos, Near Dark, si nos lo permite el peligroso Pale Rider.



¿Alguien sabe cuánto tiempo lleva colgado ese vídeo en la web oficial de REC 2? Por favor, no me digáis que lleva colgado desde su inicio a finales de abril... Sería un completo desatino por mi parte. 



Por cierto, impresionante la mezcla de esas poderosas imágenes con Suspiros de España. Me aventuraría a decir quién fue la decisión...

EDITADO: 

¡Ya han colgado el vídeo en you tube!


22 comentarios:

Insanus dijo...

¡¡Buff!! Genial la ocurrencia del pasodoble rancio.

Si Rec2 va a ser a Rec lo que Alien a Aliens, no podría yo albergar mejor premisa.

Zombi, hijo, que te cojo el youtube, si no te importa, :).

zascuash dijo...

jajaja que tal zombi... no te preocupes... lo colgaron ayer... mi ayer de tiempo de mexico jajaja oye mira esta imagen... no entiendo lo q es... aparece en el segundo 0:38... y no tarda nada... no le veo forma:S me gustaria tu opinion http://www.subirimagenes.com/otros-cosafeaextraa-2661478.html

Garrison dijo...

Hey, hermano, haz de estar afilando los colmillos y preparando los manteles largos, para mi que pinta excelente el trailer y la peli en sí.

Ya van tres veces que lo veo y a ratos me ha dejado un sabor como de videojuego (shooter) en primera persona jeje!

ahora a esperar, ni modo.

Un abrazo!!

Z0MBI dijo...

Insanus: efectivamente, ¡no hay mejor premisa! Amigo, cógeme el youtube y el pornotube o lo que fuere menester coger. XD

zascuash: es que lo escribí el martes por la tarde. Me metí en su web y aluciné con que estuviera el vídeo en la web y no hubiera ningún comentario por ningún lado. Como ya había publicado algo ese día, lo dejé para que se publicara automáticamente la noche siguiente a las 00:01. Respecto a la foto que comentas, creo que se trata del cuello, la barbilla y la boca de un zombi. ¿No? Con la cabeza un poco echada hacia atrás, y el resto de la cara fuera de plano.

Garrison: ¡hola, hermano! Efectivamente, estoy la mar de contento con esta noticia. Tienes mucha razón en lo del shooter en primera persona. Es como estar viendo a tu colega matando zombis sin cesar. XDXD

Daddy Maza dijo...

Me muero de ganas de volver a disfrutar de una peli de zombies en pantalla grande, y mas si es la secuela de Rec.
Yo creo que ese teaser, y el anterior nos dejan claro que toda la acción va a ocurrir fuera del piso...

el_assamita dijo...

La cancion no es suspiros de España, sino "En Tierra Extraña". Y la parte que sale en el teaser es la siguiente:

ceso la alegria
ya todos callaban
ya nadie reia
que todos lloraban
oyendo esta musica
alla, en tierra extraÑa
eran nuestros suspiros
"suspiros de españa"

Me parece BRUTAL simplemente la eleccion. XD

Saludos!!!

Anónimo dijo...

si terminator salvation ya da pena , imagina como quedara esto...la imaginacion esta falta estos ultimos años , lo que faltaba ...no quiero pensar como sera el enfrentamiento entra el zombi de 2 metros y uno de esos geos , que abra un helicoptero en la azotea que les salve...anda ya ...

Parado Amancebado dijo...

Jajajaja amigo zombi, lo de suspiros de España es un puntazo genial. Si lo dejan tal cual y no lo siguen tocando yo estaría más que feliz: Con el trailer me conformo, no necesito la película.

Yo soy del mismo parecer con Alien pero con este negociete de Rec-2 se me han caido las esperanzas, tengo que ser sincero:

¿Te acuerdas de los videos de promoción de la horrible copia americana?. Si no recuerdo mal ya salian un grupito de Marines que decían que se habían encontrado "la cinta", como quien no quiere la cosa, tararí y tarará... muy curioso. Vamos que le han pegado el toque desde los paganinis de "jolliwud" para que hagan una segunda parte al gusto de la futura clientela de la adaptación americana. Suena muy paranoico y muy retorcido pero el pastón que ha hecho con la venta a EE.UU de los derechos de la película, no se le acercaba ni de lejos a la cantidad recaudada en la caja cinematográfica patria, y eso que REC fue un bombazo.

Me da en la nariz que la divertida broma que se traen (precisamente tienen que avisar en el trailer "que no lo es", que se lo colarán a más de uno) y lo contentos y descansados que se quedarán con el "videojuego" para la chiquillada, con sus tiritos y sus sargentos Arensivias patrios y "viva la legión" y "el Alcázar no se rinde" para que la peña se monde, para mi gusto y compostura dan como mucho para un cortometraje de 30 minutos y no para otra pelicula.

Esta no me la cuela Jaume, al menos no pagando por verla. ¡Qué desilusión tirar por lo facilón y lo obvio a lo Loureiro!. ¡Coño Balagueró que tenías un nombre!.

Un fuerte abrazo amigo Zombi, y que me perdone el dueño y la clientela por la sinfonía cacofónica, es que me da mucha rabia y tengo el día como los sopicaldos: En cubitos y "reconcentrados" ;)

zascuash dijo...

si creo que tienes razon zombi... al principio no le veia forma pero mi novia amante de los zombis me mostro lo que decias jaja gracias un saludo y un abrazo desde mexico

Insanus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Insanus dijo...

No, hombre, amancebado, ten fe. Yo me fui volviendo fan de Rec a posteriori y la única pega que le puse en su día es que me quedé con ganas de más. Que es justo lo que nos va a dar esta secuela: más.

En el teaser, sale Manu zombi con un hacha, ¿no?

Parado Amancebado dijo...

Insanus, tienes razón, me parece que es un asunto de fe y confianza en Jaume... Creo que me ha dado un poco de rabia por lo facilón/obvio del tema "militar" y porque ando con un berrinche personal por las segundas partes, precuelas, máscuelas y postcuelas estrenadas o anunciadas (también en videojuegos) que es de tamaño continental. Me quedo con el comentario de zombi sobre la brillante Aliens aunque me de mucho miedo toda esta historia... ¡Un saludo!.

Anónimo dijo...

zombis con vagina!!!!

Guybrush dijo...

Parado Amancebado: un voto de confianza, no, hombre?

Lo dicho, trailer épico, yo también pensé en Aliens y ojalá que la cosa salga bien.

Ah, y viva el cine español, no?

miguelins dijo...

Pues yo le voy a dar un voto de confianza, aunque la cámara encima del hombro en plan GOW o similares no se que decir. Ya lo vi en la patética Doom y no me gusto nada (ni la peli ni la cámara).

Haciendo un cambio rápido de tema, jejeje. Zombie, el otro día en una tienda Norma me encontré con un libro llamado "Metro 2033". La temática era facilona: después de una guerra nuclear la peña se recluía en los metros con sus problemas y sus cosas, como mutantes asesinos en el exterior (en plan Fallout). Pero ojeando el libro me encontré con las próximas publicaciones de la editorial 'Timus mas' y entre ellas había un libro que se llamaba 'Zombie island', la isla sería Manhattan por la estatua de marras en la portada. ¿Te suena de algo? Buscando en Google encontré la sinopsis y trata de lo típico: virus, muertos, apocalipsis.

No te doy más la brasa, un saludo.

Anónimo dijo...

que mamada será esto. Una mamada oral, sin duda alguna!

El Chico dijo...

Como dije en su día. Estudio en la misma escuela que lo hizo Jaime, tengo acceso al guión de REC 2, y la verdad…
Aunque bueno, a muchos les gustó la primera, vete a saber.
Más zombies salen, eso sí.

Athman dijo...

Pues a mi me huele muy bien,que quereis que os diga?
El hecho de que salgan los GEOS es bastante logico,a mi entender.Lo raro es que habiendo sido todo el edificio puesto en cuarentena,no entren euipados con los trajes de amenaza biologica,pero por lo demas,es totalmente obvio que alguien debera entrar a ver que coño a pasado..Y el tipo de filmacion,en plan shooter,a mi me la ha puesto bastante dura...
Un saludo.

Guybrush dijo...

El Chico, para decir eso, no digas nada xD

El Chico dijo...

Guybrush: jeje, lo siento, no soy muy fan de Rec. XD. Supongo que a los que si lo son les gustará. Poco más me dejan decir.

Guybrush dijo...

No lo decía por que criticases, sino porque no sueltas prenda y nos dejas con las ganas de saber qué sabes. Eso no se hace xD

Berna dijo...

Esperemos que esta vez no me toquen unos canis en el cine como con la primera parte