2 de junio de 2009

Primeros diez minutos de Doghouse


En marzo os hablamos ya de esta película de inminente estreno de la que hoy os presentamos sus diez primeros minutos, a lo largo de los cuales se nos presenta a los personajes y se nos insinúa el Apocalipsis que se desatará poco más tarde.

El grupo de amigos por un lado y las mujeres muy muy tensas (y con razón), adoptarán los roles de supervivientes y zombis respectivamente. Me ha he hecho sonreír ese sentido homenaje a Evil Dead, aunque también crea que el guiño esté un poco manido (si no que se lo pregunten al señor Mojamuto). Los demonios que poseían cuerpos de Raimi eran zombis, o funcionaban casi como zombis, y se ponga como se ponga Jake West, su película es, como también lo sabe él en su fuero interno, de zombis. 

No todo son buenos sentimientos a primera vista de estos diez minutos. También me parece un poco un intento por apoyarse en el éxito de Shaun of the Dead. Esas cervecitas, las relaciones de pareja y los amigotes, tienen un referente muy claro si se le añaden los muertos vivientes a la receta: el Winchester. Aunque me gusta lo de que esta vez sean las mujeres, para variar, las que agredan a los hombres. Es como el episodio The Screwfly Solution de Masters of Horror, telefilm basado en un interesantísimo relato de ciencia ficción de 1977 escrito por Alice Bradley Sheldon (que he descubierto hoy y que pretendo leerme ahora mismito) en el que los hombres parecen adoptar posturas que «dificultan», y mucho, la supervivencia de la especie como, por ejemplo, matar a todas las mujeres que les rodean.

Os recuerdo la web oficial y que se estrena en cines en el Reino Unido el día 12 de Junio (¡en una semana y pico!). 

Os dejo con sus primeros diez minutos:

3 comentarios:

Daddy Maza dijo...

Digamos que Shaun hizo escuela. La película parece que va a ser muuuy entretenida, y al menos tiene por ahí su presupuesto bien gastado.

Me he visto el trailer pasándolo rápido, por que como no me entero del ingles prefiero chuparmela cuando lo tenga en castellano.

infectado dijo...

Dios que ganas tengo de que salga !!!

Gracias

Athman dijo...

Joder,que buena pinta..Aunque no puedo evitar apreciar ciertas reminiscencias a Shaun of dead,me sigue pareciendo una pelicula que promete que hara que lo pasemos teta viendola...
Un saludete.