22 de junio de 2009

Criminal Macabre, la película


Steve Niles llevará otro de sus guiones a la gran pantalla. En esta ocasión, y tras el éxito de 30 días de noche, se trata de Criminal Macabre, la primera de sus historias que tienen como protagonista a Cal McDonald, antihéroe drogadicto y acabado, muy en la línea de los detectives de los shudder pulps de Weird Menace de mediados o finales de los años 30.

Cal McDonald no es un detective con casos corrientes y tranquilos de seguimiento de maridos infieles o estafadores de compañías de seguros. No. Él trabaja para las fuerzas oscuras y extrañas que planean en las sombras de las ciudades que los demas habitamos, ignorantes de su existencia: vampiros, hombres lobo, zombis y ghouls (en el sentido de necrófagos).

Las primeras aventuras de este intrépido detective las pudimos difrutar de la mano del magnífico ilustrador australiano Ben Templesmith, que saltara a la fama y recibiera el reconocimiento de todo el público con 30 días de noche y sus secuelas. Steve Niles luego contaría con otros dibujantes para llevar a cabo El último tren para Deadsville (donde los zombis cobran protagonismo) y alguna que otra continuación de la saga del detective, como Ojos rojos.
Me imagino que todos los buenos aficionados al género fantástico estaremos deseosos de ver en qué queda todo esto de la adaptación a la gran pantalla de las aventuras de Cal McDonald. Pensad que si los vampiros de 30 días de noche ya parecían más zombis rápidos que refinados chupasangres, ahora podremos ver unos muertos vivientes un poco sui generis, pues son conscientes de lo que son y actúan en grupo como lo hacen el resto del colectivo de ultratumba que puebla las calles de esa oscura realidad que nos muestran Niles y Templesmith en sus cómics.

9 comentarios:

Ato Moreno dijo...

Bueno, esperemos a ver la peli, pero el cómic en si me pareció muy facilón y bastante tópico, tal vez lo mas original sea lo de la peste bubónica, digamos que no se encuentra entre mis favoritos, prometía mas sobre todo viendo a los autores, eso si el dibujo no me decepciono en absoluto, nadie crea atmósferas como Ben Templesmith

Sardu dijo...

la verdad que el cartel este wapo espero que la peli por lo menos sea entretenida

Daddy Maza dijo...

Por lo pronto los antecedentes con los que contamos son de primera...

Athman dijo...

Pinta bien.Desconocia la existencia de este comic y aparentemente,parece una especie de Constantine pasado de vueltas....Veremos que tal....

ligrix dijo...

zombi, apelo a tu sabiduría internautica. donde podría echarle el diente a tan suculento manjarrlllllllll en pdf?

Z0MBI dijo...

Ligrix, mira en taringa: http://www.taringa.net/posts/downloads/1075772/Criminal-Macabre-,-completo-en-español.html

¡Saludos!

Anónimo dijo...

quiero ver a keanu reeves en esto pero YA !!!!!

Nata Hernández dijo...

Promete que la veremos juntos.

Z0MBI dijo...

Prometido.