18 de junio de 2009

2012, ¿el fin?


No se trata de realizar un análisis exhaustivo de los motivos que se aducen para que el 21 de diciembre de 2012 sea considerado por la civilización maya como la fecha del fin de los tiempos. Simplemente, quisiera anunciaros que ya podemos ver el trailer de 2012, la última gran producción de Roland Emmerich (maníaco apocalíptico donde los haya), experto en llevar a cabo grandísimas producciones de esas en las que los actores tienen que fingir que se les viene encima lo que luego tendrán a bien añadir a la película los expertos del efecto especial sin medida. Que sí, que queda todo muy lucido, no lo niego, pero que muchas veces evidencia que detrás de todo ese efectismo no hay mucha esencia. Pero admirad la terrorífica belleza de algunas imágenes...




Lo fundamental es que ese día, 21 de diciembre de 2012, sin previo aviso, sin un motivo aparente, el mundo llegará a su fin. Como si el último grano de arena de la vida en la Tierra hubiera caído y no se pudiera voltear de nuevo el reloj. Humanos, reptiles, gatitos y luciérnagas corren igual suerte en esta ocasión: según se aprecia en el trailer, no hay mucho sitio donde esconderse, no hay búnker que valga y de poco nos servirán las armas de fuego, a no ser que pretendamos suicidarnos con ellas y evitarnos males mayores.




Entre tanto, en el par de años y pico que nos quedan de vivir en el planeta Tierra, podéis apuntaros al Institute for Human Continuity (creado por Sony Pictures para la ocasión) con el fin de ser elegidos para perpetuar la especie y tratar de sobrevivir a la inminente serie de catastróficas desdichas y cataclismos que sufriremos. Yo ya tengo mi número para la lotería apocalíptica...



Con todos ustedes el trailer de la madre de todos los Apocalipsis...


15 comentarios:

Anónimo dijo...

OHH demonios!!! malditas prostitutas, lo que causaran en el 2012.

eulez dijo...

Que nooo, que es la ley del aborto ¡Dios nos castiga por nuestos pecados!

Vale, que es el director de Independence Day, ya decía yo que me sonaban de algo las imágenes. No he podido evitar soltar una risotada cuando he visto como es el final de la Casa Blanca en el trailer. Este tipo es un cachondo.

Nata Hernández dijo...

No sé tú, pero yo sólo he visto a John Cusack. Esos momentazos "ayquesevieneabajolaGiralda" me aburren una barbaridad... ¡Bendito sea Fritz Lang y la Tyrell Corporation!

Daddy Maza dijo...

Lo malo de este titulo, es que como no muramos en esa fecha, en el 2013 te ríes del titulo.
Por otra parte, las imágenes del film son INCREÍBLES, una gozada para la vista, aunque luego sea un truñon de peli, merecerá verla solo por eso.

El Chico dijo...

En mi opinión, parece un videojuego, y por lo que se ve en el trailer, da la sensación de que será, una fantasmada tras otra. Pero oye, con estas pelis la verdad es que no me suele importar. Las ves, pasas un rato entretenido, y ale. Por otro lado, John Cusack me cae bien.
No se porque la gente es tan fatalista, también se dice que en el 2012 habrá un despertar de conciencia colectivo, me parece una teoría mucho más amigable. De hecho yo hice un corto sobre eso hace unos años.

Anónimo dijo...

bah , lo que va a pasar es nos caera un meteorito y partira la tierra por la mitad , o abra una pandemia zombie o de lo que sea , que enloqueceremos y nos mataremos los unos a otros , que nos reiniciaremos nosotros o las maquinas y nos convertiremos en idiotas integrales o que vendran extraterrestres a ponernos sondas anales y a usarnos de esclavos ( ojo leer sonda aanal y esclavo por separado eh ? ) , nada que no ayamos visto ya , desde luego que alarmistas sois ...anda que ...

Parado Amancebado dijo...

¡Jajajajaja qué guasa de película Zombi!, con esa cúpula de la basilica de San Pedro arrasando con poderío a la concurrencia y esa grieta en la Capilla Sixtina separando la mano de Dios de la de Adán en el fresco de Michelangelo... Por no empezar a hablar de la Casa blanca o del Cristo redentor...
¡Cómo les gusta esta iconoclastia cinematográfica a los yankees, hay que ver cómo son, y encima con lo que les tira el rollito apocalíptico evangelista ya ni te cuento!

Como sea tan buena como "The day after tomorrow" o "Independence day" va a ser otra obra maestra!...

También digo, digo Diego, que como película "catastrofista familiar con niño" (que ya es todo un género aparte) yo no me la voy a perder (eso si, via Torrent), y además, siguiendo tu senda, también me he sacado mi propio ticket de lotería; no soy amigo de promociones pero me ha hecho mucha gracia.

¡Un fuerte abrazo!

seeyouinthenextlife dijo...

Ya ha salido el trailer de ZOMBIELAND chicos!!!!!!
Tiene que estar de puta madre...echadle un vistazo en mas alla de orion.

Feliz fin de semana y a zombitar!!!.

miguelins dijo...

Hombre, es innegable que la parte visual es impresionante. Quizá después escarbas un poco en la historia y te encuentras poca cosa, pero tal vez no haya que hacerlo. Solo sentarse y dejarse llevar. Como 'ID' o 'El día después de mañana' (no confundir con 'El día después', un peliculón), pero al final te has pasado un buen rato… Vale, a lo mejor ese buen rato no merece un precio de 6,5 euros :p.

Saludos

zombie vegetariano dijo...

que ironia que surjan problemas y se estrene hasta el 2013 xD

CONSAGRADO dijo...

Muchachos si quereis saber lo que ocurrirá el 2012, visitad www.leydejesuscristo.com, porque el Dios VIVO se ha manifestado y ha entregado SU orden. Nada de lo escrito ahí es invención o teoría humana.
Saludetes

Stigma dijo...

En serio ese tipo de cine deberian prohibir hacerlo con efectos especiales caros. Al menos las risas serian mas sinceras al verla. Por que vamo a ve... realmente alguien se ha creido en algun momento el efecto "devastador" de las ultimas catastrofes de este director?
Además, no deja de ser un remake de sus anteriores peliculas. Espero que no hayan puertas que detengan el fuego de explosiones como en Independence day. John Cusak es un buen actor, pero tiene mala pata eligiendo pelis el tipo.
Yo a este director le pondria en el mismo pack ke a Santiago Segura y a Uwe Boll para hundirlos en los mas profundo de los oceanos abisales, para que vuelvan con sus especies.

Víctor Ibáñez dijo...

oooh si, oh sí, DESTRUCCIÓN EN MASA, en mayusculas.
Si el guion no es demasaido estupido creo que se me caerá la baba ante tanta " terrible belleza"

La mano de quien os gustaría tener agarrada contemplando como TODO se va al garete?

Anónimo dijo...

Yo no entiendo el peazo de spoiler que meten en el trayler ( se ve claramente que a los tres protagonistas se los come una inmensa ola papa, mama e hijito )

Aparte de eso las imagenes son impresionantes, para verla en la gran pantalla... pero vete tu a saber.... si alli la estrenan en noviembre aqui cuando llegará.... ?

Madness Films dijo...

Fuaa!! Vaya vaya con los FX. Siempre me han encantado estas pelis catastrofistas a base de majestuosos y debastadores FX :D
El día después de mañana me entretuvo bastante. Disfruto como nadie con la caída de los emblemáticos monumentos y con lo insignificantes que somos ante tales acontecimientos XD

Saludos cadavericos!!