12 de mayo de 2009

Lifeless no está muerta


Por fin nos llegan noticias (y nos llegan antes de nuestro amigo milenarista FiDozip que de la web a la que me suscribí para recibir noticias) acerca de esta serie de temática zombi, que pretendía, y sigue pretendiendo, ser la primera serie de zombis. Me temo que Z.E.R.O., War of the Dead y, sobre todo, Dead Set, le han arrebatado ese honor que, hace un par de años, parecía todo suyo.

Cuando os hablamos por primera vez de esta serie, hace ya dos años, solo pudimos ver un par de escenas (un zombi surgiendo de un callejón y unos zombis atacando a unos periodistas). Hemos tenido que esperar todo este tiempo para poder presenciar los primeros cinco minutos. Y, desde luego, que no es para quitarse el sombrero, ni mucho menos... judgad por vosotros mismos.



Os recuerdo su web oficial.

18 comentarios:

Norimaki dijo...

Hombre, pues a mi me ha gustado. Quizás me falla la calidad de la imagen (demasiada buena y nítida para mi gusto), pero los zombies están bien caracterizados, y todo empieza ya en un mundo post-apocalíptico o eso parece. Me gusta pq el chaval ya no va de entrada con una pistola o una M-14, lleva consigo un bate de beisbol eso significa que como mucho el supuesto padre puede llevar en la guantera del todo terreno una pistola con 4 balas. Que ganas de que salga!!!

Francisco Espinosa dijo...

Pues a mi me ha gustado mucho, los tonos apagados, los encuadres de una ciudad fantasma, los zombis se mueven genial y, como ha dicho anteriormente Norimaki, el que vayan casi desarmados. Webmaster, me gustaria que me explicases que es lo que no te ha gustado, y así cambiamos opiniones. Un saludo.

zascuash dijo...

a mi tambien me parecio bastante bueno como siempre la abuelita ya huele a cadaver y coincido en lo bueno que es para la serie la ausencia de armas en los personajes

Z0MBI dijo...

A ver, que no está mal del todo en cuanto a realización y, efectivamente, los zombis tienen buen aspecto, y que no haya un mercenario mata-mata con cientos de armas y munición es estupendo. Pero me han parecido unos cinco minutos bastante bastante manidos y poco originales. El coche que se para y el «hello, hello!» buscando supervivientes es un poco lo de siempre, que lo hemos visto ya miles de veces en cientos de películas. Y si me apuras, ponerse a gritar en medio de una ciudad desierta infestada de zombis (y aparentemente desconocida) sin contar con un medio de escape fiable (el helicóptero de Day, por ejemplo), me parece la mayor cagada que se pueda cometer. Claro está, hay que pensar que los protagonistas han de cometer errores, está claro, pero es que si son supervivientes, es que debieran haber aprendido algo al respecto, ¿no? Eso es principalmente lo que no me ha gustado. Pero vamos, ¡que veré la serie encantado de la vida!

Z0MBI dijo...

¡Y muchas gracias por vuestros comentarios, amigos!
¡Un mordisco infecto para todos!

Anónimo dijo...

Bueno, cierto es eso ZOMBI, pero no se sabe de que base parten los presuntos protagonistas. Seguramente parten de la base de que nadie sabe lo que son los muertos vivientes ni han oido hablar de ellos. No tienen la documentación que nosotros tenemos, nunca han leido sobre ellos, nunca han hecho "películas zombie" y ni tan solo saben que "existen". Ellos empiezan de 0. Aun así, no tiene logica que chillen, pero la verdad... que prefiero tirar de tópicos y quizás el director también lo ha hecho así para no asumir ningún riesgo, jeje.

P.D: Dudo que supere a Dead Set, pero no se le quedará muy lejos o eso espero.

By Norimaki80 (no entiendo pq no me deja identificarme si estoy poniendo bien la contraseña :s)

Moncho dijo...

A mi particularmente me gustó!,,mas allá de que no haya ninguna novedad en cuanto a lo que pasa en esos 5 minutos,solamente espero que no se quede en el camino y salga por algún lado,también espero Zombieland,Lo nuevo de Romero etc,etc...en Argentina terminaron de filmar Plaga zombie revolución tóxica la tercera parte de la saga,saludos!

Daddy Maza dijo...

A mi me parece que pinta bastante bien. Por el careto de los chavales al ver a los zombies se sobreentiende que no los habían visto nunca (o al menos pútridos).
Si es verdad, que para ser una serie, no empieza absolutamente nada original, y para darnos 5 minutos del metraje, se supone que deberían de darnos algo mas suculento. Vamos, que si ves esto o no lo ves, te quedas un poco igual.

Al igual que zombie, bienvenido sea echen lo que nos echen. Hace tiempo que no disfruto con nada de mi genero favorito, y a la espera de que editen Dead Set para España, lo mismo Cuatro se anima para los Lunes de "mierda terror" que hacen (Ahi alguien hay + Terror en Estado Puro).

Mj (Oscuridad) dijo...

Coincido, no tiene mala pinta, ademas de ciertos planos de cámara que me encantan, aunque lo de originalidad en una peli de zombies es mucho pedir (y no es por ideas sino por apostar sobre seguro como ya mencionan). Me alegra haberme topado con este blog por casualidad, lo visitare de vez en cuando, un saludo vírico.

Miglander dijo...

Buena Luna, criaturas de la noche. Me encanta está serie, la verdad nunca he visto una de zombies, el problema es que muchas pelis y series no llegan a nuestros lares. Sobre el video decir que, aunque parece poco original, no hay mucho material decente hecho en este sentido, aún espero la pelicula definitiva de zombies, así que para mi este teaser promete y espero que la serie se haga realidad.

ligrix dijo...

querido zombie, no pinta mal el asunto, aunque los zombies están un pococ demasiado frescos, pero siempre queda la esperanza de que aparezcan en capítulos subsiguientes.
Es cierto que para ser el primer capítulo no engancha demasiado. A ver si se lo curran con el argumento de los capítulos. En realidad a los zombies les pasa como a las artes marciales, que no dan para un argumento en si mismos, si no que deben ser incluidos dentro de un argumento más amplio, como un elemento más del mismo, a ver si son capaces de hacer un lost zombil, aunque lost dudo mucho (ole haí juego de palabras").
çpor cierto zombi, estaría bien un artículo en el que repasaras el estado de las diversas series de zombis que nos dijiste que se estaban rodando, como esa que transcurtría en un búnker.
Bueno, saludos

Anónimo dijo...

Una pregunta, leyendo post de este blog (hace solo unos meses que lo descubri) comentais que llevan dos años poniendo los dientes largos y hasta ahora 5 minutos... pero la tienda de merchandising esta completa... ¿a alguien más le parece que esto podria ser solo para sacar pasta con la tienda o ya he enloquecido de paranoia en mi refugio?

Por cierto, muy bueno el blog, para mi se ha convertido en una referencia basica, a ver si saco ganas y me registro

Shine McShine dijo...

Hola Zombi! Yo estoy contigo, le he visto cosas que me han chirriado bastante. Para empezar, lo limpita e impoluta que estaba la ciudad. Ni papeles por la calle ni coches en mitad de la carretera... nada. Otra es la actitud de los protagonistas. Para empezar, será por coches que coger si se te rompe el tuyo (aunque bueno, eso es perdonable). Pero lo de empezar a gritar en medio de la ciudad si que me ha parecido inverosimil. Eso y que es todo muy predecible, como tu bien dices.
Por otra parte, me ha gustado mucho la calidad de la imagen y la música. Tampoco voy a juzgar el producto por los 5 primeros minutos, y yo a buen seguro me veré el capitulo piloto tan prnto como salga al aire.
Un cariñoso saludo ;P

Anónimo dijo...

Esta bien... no es especialmente... innovadora, por lo que tu comentas, pero esos planos de la ciudad siempre me arrebatan. De todas maneras, así en todo jocoso... alguno de los zombis tenían pinta más bien de estar recién salidos de un after.... :D

Saludos

Athman dijo...

A mi me ha gustrado lo poco que se ha visto..pero hay cosas que no me cuadran...Como dicen un poco mas arriba,la imagen es exceente,la camara es genial y se ve de lujo..Yo estoy un poco saturado de grises,oscuridad y que se vea como el culo,si me permitis la expresion...El inicio pinta bien,porque a pesar de los errores quese ven,como las calles exc esivamente limpias,ningun accidente y demas,los protas parecn perdidos,sin saber muy bien a que se enfrentan y eso me encanta.
Pero aun asi,dudo mucho que vaya a ser algo digno de mencion,tras haber disfrutado de una joya como Dead Set....
Un saludo,amiguetes..Y Zombi,colega..Ando superliado,pero me voy pasando en cuanto tengo un ratito.Un abrazo,maestro.

RealDeivid dijo...

a me ha dejado un buen gusto de boca, estoy esperando con ansias el piloto oficial.

Anónimo dijo...

Pues... a mí me estaba pareciendo que los actores son un poco de cartón piedra. Y el segundo zombi que aparece... ¿por qué anda de manera tan ridícula?

ZombieFAN! dijo...

Pues tu entrada es algo vieja, pero bueno... sobre lifeless ya se pueden ver 5 capitulos, pueden creerlo, despues de 4 años de espera solo obtenemos 5 capitulos, buenos; pero no para quitarse el sombrero.
Sobre series salio alive, bastante buena y mi favorita the walking dead
esa si es completamente nueva, y esta disponible en internet, con subtitulos por que aun no hay traduccion n.n
se transmite en television en eeuu osea que aun siguen filmando mas capitulos.