31 de octubre de 2012

'Evil Dead, el musical' en Madrid


Hoy hemos asistido al preestreno de Evil Dead, el musical en Madrid. Tras años clamando porque se llevara a España el musical que tanto éxito cosechara en Canadá, tierra de la que es oriundo, Estados Unidos y Japón, por fin ha cruzado nuestras fronteras para quedarse por algún tiempo. Hoy han dicho que era la primera vez que llegaba a Europa, pero no nos engañemos: esto, ¡esto!, no es Europa. Dejando de la lado la política, pasemos a lo que nos atañe…

Primero debo decir que no he visto el musical original entero, nada más que los pedazos que hay colgados en youtube (el What the fuck was that? y algunas tonadillas más) y desconocía que se habían sacado de la manga, ya en el original, claro, tres personajes más. El motivo principal de hacer esto es que, eso es cierto, la película no da mucho de sí para hacer un musical. Es decir, que una vez muertos los colegas de Ash, y mueren todos en la primera parte de las dos en que se divide el musical, poco más se podría haber dicho o cantado. Así que meten tres personajes que pueden parecer en principio superfluos pero, como digo, en realidad aportan su granito de arena al desarrollo del musical.

El principal miedo que uno tiene cuando lo va a ver por primera vez es, si está sentado en la denominada splatter zone o zona de salpicaduras, salir empapado como un pollo. Para minimizar el desastre, se pueden adquirir a la entrada camisetas con el logo del musical o chubasqueros. Cualquiera que sea la opción escogida, camiseta o chubasquero, recomiendo que sea de color blanco: la sangre luce más y queda un bonito recuerdo (si luego conseguís despegar las prendas del armario, claro). En este sentido, debo decir que el público estaba más que sorprendido de que, para cuando se hizo el descanso a mitad del musical, sus chubasqueros estaban totalmente impolutos. Yo empezaba a pensar que algún problema podían haber sufrido con las mangueritas proveedoras de hemoglobina de coña, pero resultó que esperaron hasta el combate final para que corriera la sangre. En mi opinión, deberían salpicar de una manera más uniforme, un poco en esta escena, otro poco en esta otra y no dejarlo todo para el último minuto, que la verdad es que verlo resultó divertido, pero no habría dejado de serlo de haber comenzado a salpicar ya en la primera mitad del musical, porque muertes hay.

En cuanto al elenco de actores, creo que debo destacar las cualidades interpretativas y la estupenda voz de la actriz que interpreta a Linda, la novia de Ash, interpretado por Pablo Puyol. Como el elenco está duplicado por aquello de descansar la voz y por si surgiera algún imprevisto, no tengo muy claro de quién se trata, pero creo que es Mariola Peña. Mi más sincera enhorabuena desde aquí. Los mejores momentos son cuando ella está en escena. También quiero romper una lanza en favor de uno de esos personajes añadidos que comentaba antes, y es el de Annie, la hija del antropólogo chungo con cuya grabación se despierta a los demonios-zombis (os llevaréis una sorpresa al escuchar su voz en español, os lo adelanto). Pues bien, para cuando Linda ha salido de escena, aparece Annie, encarnada por  Sara Pérez con mucha gracia, y con ella Ash vuelve a brillar. Para ahorrarme líos, adjunto una foto de todo el elenco y señalo a las dos actrices que digo que más me han gustado.



En resumidas cuentas, Evil Dead: el musical, que podréis ver en la sala 18 del Kinépolis en Madrid, resulta entretenido, con algún altibajo pero con buenos momentos, y a buen seguro que en un mes será un espectáculo aún mejor, conforme vayan afinando un poco el estilo a base de ponerlo en escena cada día. Quizá el principal pero que se le pueda poner es que trasluce un poco de falta de cariño por la película de Sam Raimi.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te saco de la duda comentándote que la Linda que está en la foto y que viste en escena es Mariola Peña y la Annie es Sara Perez... Un saludo!!!!

Anónimo dijo...

Efectivamente, para que puedas modificar la critica, Linda era Mariola Peña y Annie era Sara Pérez.

Un saludo!

Z0MBI dijo...

¡Muchas gracias, milenaristas anónimos! Los nombres de la entrada ya están corregidos. Mis disculpas sean dadas a las actrices.
¡Mordiscos infecciosos!

Anónimo dijo...

Oh my goodness! Amazing article dude! Thank you so much, However I am going through
problems with your RSS. I don't know the reason why I cannot subscribe to it. Is there anybody else having similar RSS problems? Anybody who knows the solution can you kindly respond? Thanx!!
Also see my web site: Ashley Giving A Messy Footjob

Anónimo dijo...

Hi are using Wordpress for your blog platform? I'm new to the blog world but I'm trying to get started and create my own.
Do you require any coding expertise to make your own blog?
Any help would be greatly appreciated!
my website > Victoria _ Amateur Brunette Touching Her Tits And Masturbating Her Pussy Outdoor