26 de diciembre de 2011

De paseo por un búnker de TerraVivos


En abril de 2010 anunciamos desde zombiblogia la iniciativa milenarista llevada a cabo en EE. UU. para construir una serie de búnkeres subterráneos en previsión de que finalmente los mayas estén en lo cierto. Pretendían tenerlos acabados unos meses antes de la fecha prevista por dicho pueblo precolombino, atiborraron el youtube de vídeos con planos en tres dimensiones sobre los futuros búnkeres y ahora nos muestran en el siguiente vídeo cómo van las obras en uno de ellos, el situado en algún punto indeterminado de Indiana, EE. UU. El paseo lo damos de la mano de Robert Vicino, el chalado de turno que hace las veces de presunto Noé de la especie humana. ¿Queréis echarle un vistazo al interior del búnker mientras Vicino nos habla de las calidades y cualidades del mismo, como si de un agente inmobiliario milenarista se tratara? Pues haced clic en el siguiente vídeo.



El precio para reservar una plaza en el búnker de Indiana (el mejor de los tres, sin duda) es de 35.000 $ por persona. ¿No os han regalado una vuestros seres queridos estas Navidades? Será que no os quieren lo bastante… Igual pensáis que los de TerraVivos, quienes construyen estos búnkeres, son muy poco optimistas, pero no es así, pues estas macroestructuras subterráneas atestadas de artilugios de todo tipo sólo aseguran la supervivencia de sus inquilinos durante un año. En concreto, el ubicado en Indiana que nos muestra el tal Vicino, fundador de (a)TerraVivos, sólo tiene espacio para 80 personas. Ah, y no os preocupéis si sois milenaristas pero mileuristas, pues TerraVivos también dispone de un búnker más económico donde hacinar a 1000 personas por la módica cantidad de 9.950$ por persona.




Si visteis en su día la (malísima) película 2012, puede que más de uno se sorprenda viendo cómo la realidad casi supera a la ficción. Vale, no se trata de megasubmarinos postapocalípticos, pero no está nada mal para sacar el dinero a la gente, ¿verdad?




3 comentarios:

Kabukiz dijo...

Increiblebleble... ya voy pensando en reunir a 1000 personas para salvar mi vida en un Holcausto Nuclear realmente barato... luego supongo que nos comeremos los unos a los otros xD, genial post , gracias

Insanus dijo...

No sé yo. Eso de compartir refugio con desconocidos. Ya cuesta llevarnos bien en espacios abiertos, imagínate convivir durante un año o más ahí dentro con un millar de pavos más. Pero todo sea por la supervivencia!

La Linea Oscura dijo...

Chalado de turno o listo de turno, porque si cuesta 35.000 dólares...