25 de junio de 2011

Stake Land, apocalipsis vampírico muy zombi



Stake Land (que ya os anunciamos en su fase de producción en su día) supone otro gran acierto por parte de sus creadores, Jim Mickle (director y co-guionista) y Nick Damici (co-guionista y actor principal). Ya lo consiguieron en 2006 con la estupenda Mulberry Street, donde un apocalipsis de hombres rata totalmente zombis asolaba Nueva York, y ahora han vuelto a conseguirlo. Stake Land es una película de vampiros, pero no se enclava en la actualidad cinematográfica vampírica (a Dios gracias), pues no se trata de vampiros adolescentes pajilleros ni seductores, ni tan siquiera son los vampiros oscurísimos, sádicos y sedientísimos de sangre de los cómics o películas de 30 días de noche. No. Los vampiros de Stake Land tienen todas las papeletas para ser considerados zombis rápidos y ferocísimos, como ya pasara con los hombres rata de Manhattan. Pues pese a las similitudes que pensé que tendrían con los vampiros de Alaska creados por la pluma de Ben Templesmith, los de Stake Land se comportan en todo momento como zombis descerebrados. Incluso parece haber unos de un tipo aún más peligroso y rabioso: los llaman berserkers…





También muchos podrían verla como una mezcla entre The Road y Zombieland, pues el argumento gira en torno a las andanzas de un hombre maduro muy duro pero con corazón (Nick Damici) y un joven que ha de aprender del primero a sobrevivir en este nuevo y oscuro mundo de tinieblas, donde detrás de cada sombra acecha un chupasangre rabioso, y con cada nuevo amanecer la tranquilidad nunca llega merced a un grupo de humanos chalados que se hacen llamar The Brotherhood (la Hermandad) y cuyo líder dista mucho de ser un inofensivo charlatán. Los escasos asentamientos humanos han de resistir, por tanto, los embates de los muertos revividos así como las acechanzas de la Hermandad, que sólo busca perpetuar su dominio territorial esparciendo el virus vampírico por doquier.







Algunos pudieron ver esta estupenda película de supervivencia apocalíptica en el pasado festival de Sitges, donde fue programada dentro de dos maratones de películas bastante irregulares, como suele pasar con estos maratones, y en solitario en el cine Retiro, pero ignoro si llegará un día a nuestras pantallas, como no sean éstas las de nuestros domicilios.




Si queréis disfrutar de hora y media de supervivencia apocalíptica independiente muy bien rodada, con una excelente fotografía, un gran guión repleto de situaciones terroríficas y unas interpretaciones sobresalientes, Stake Land es vuestra película.


Os dejo con el trailer oficial de mayor duración que he encontrado en youtube y con unos suculentos «vídeos precuela» de los protagonistas de la película realizados por el equipo de la misma.













5 comentarios:

Jaime dijo...

Me ha parecido muy buena, un temaa interesante. La fotografía verdaderamente buena, a pesar de heberla visto en V.O. y sin subtitulos.

Sólo le veo una pega al final, y es cuando salen los dos corriemndo y dejan a la chica sola, es como muy de pardillos, pero el final hubiera sido diferente.

en resumen muy buena.

Z0MBI dijo...

SPOILER AHEAD SPOILER AHEAD SPOILER AHEAD

A decir verdad, el final adolece un poquitín de lógica, sí. Por no hablar del maloso final. A muchos seguro que no les gusta. Yo hice un pequeño esfuerzo y me lo creí. Vale, un zombi astuto por un motivo un tanto pillado por los pelos, ok, acepto barco. Pero es una pega chiquitita en una película repleta de aciertos y con poquísimo presupuesto.

FIN DEL SPOILER

Un abrazo y mordiscos infecciosos.

Parado Amancebado dijo...

Esto tiene muy buena pinta amigo Zombi, descargando para echarle un tiento ;)

Un saludo.

El Chico dijo...

Como dije en el chat, la vi en el Criptshow festival.
Me gustó en general, salvo por el malo de Start Treck que metieron al final, como ya cometáis por arriba.
Hay otra cosa que me hace sonrojar viendo este tipo de películas, me refiero a la dirección de actores de los vampiros. Creo que en el trailer aparece un ejemplo de lo que comento. Soy un vampiro, te miro de forma siniestra, hago un gesto raro, sonrío con cara de "soy muy malo" y te ataco.
¿Porqué siguen colándonos esas "poses" efectistas?

Luciano V dijo...

Hola no se ven los videos , si puedes arreglenlo por favor , un saludo.