25 de febrero de 2011

Cine Basura emitirá La Tomba de Bruno Mattei


Los amiguetes de Cine Basura, adalides de un magnífico proyecto del que yo, por falta de agilidad y dedicación, aún no había comentado nada desde zombiblogia (mil perdones, querido Viruete), han elegido La Tomba de Bruno Mattei para su próxima edición, una especie de totum revolutum de películas clásicas (La momia, Abierto hasta el amanecer, Demons, Posesión infernal y El ejército de las tinieblas). Se emite simultáneamente por internet y por Canal +. Y desde la web, todos podéis participar con vuestros comentarios (no olvidéis quitar la marca de «publicar en facebook», o llenaréis vuestro perfil de perlas de sabiduría de serie Z, ojo).


El objeto de Cine Basura es algo así como aquello tan estupendo de Mystery Science Theatre 3000, pero con los comentarios del inclasificable Viruete y Paco Fox. En cada edición, cuentan con un invitado, y en esta ocasión se trata de Miguel Ángel Vivas, el director de Secuestrados, de inminente estreno.


¿Qué podríamos decir del inefable Bruno Mattei? Que yo le quería, para empezar, por su mala leche y sentido del humor. Y por su falta de escrúpulos para hacer un pastiche de todo lo grande que ha habido en el cine de horror desde que tuvo uso de razón. ¿Pero lo tuvo alguna vez? Una persona capaz de dirigir la maravillosísima Apocalipsis canibal, una de las pelis de zombis con las que más me he partido el pecho de la risa, merece una parcela de cielo enorme, y espero que la estés disfrutando de lo lindo, querido Mattei.


Creo que su lista de seudónimos como director sólo debe estar superada por otro de los grandes de la serie Z, el fabuloso Jess Franco. En ese sentido, mi seudónimo favorito es Vincent Dawn. ¿Y el vuestro? Y es que en Apocalípsis caníbal, mi favorita, como decía, es en la que emplea ese seudónimo y lo hace usurpando de cabo a rabo la banda sonora que Goblin, mítico grupo de tecno ochentero, preparara para la versión de Dawn of the Dead que Darío Argento paseara por una horrorizada Europa.


Os dejo con el trailer de La Tomba, para que vayáis abriendo boca, y con la mejor escena de Apocalipsis Canibal.




Recordad que la cita con Cine Basura empieza a las 22:30 de hoy, 25 de febrero, en esta web o por la tele en Canal +. A partir de las 23:00 comienza la emisión de la película. ¡No os la perdáis!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los zombies de los 70 son muy cómicos.

Z0MBI dijo...

Bueno, Apocalipsis Caníbal es de 1980 y La Tomba ¡de 2004!, aunque no lo parezca, jajaja. El caso es que sí, todo Mattei es muy setentero y muy exploitation y eso...
¡Saludos!