2 de diciembre de 2010

Cómo se hizo The Dead, de los hermanos Ford


Ya hablamos en zombiblogia de lo buena que promete ser esta película, colgamos su último trailer y comentamos, con motivo de una entrevista a Howard Ford, codirector, lo difícil que resultó el rodaje de la misma en Burkina Faso: malaria, sobornos al ejército, robos y mil y un desvelos más para la producción.

Esta película se ha estrenado en algún que otro festival ya, como el de Sitges, aunque allí resultara un tanto maltratada, dado que sólo hicieron un pase de la misma, con motivo del maratón de cine zombi; esta película se merecía sus tres pases en salas y horarios distintos, pero en fin... Lamentablemente, este año me fue imposible acudir a Sitges, así que a día de hoy aún no he conseguido posar mis ojos aterrados por sus fotogramas llenos de polvo africano, sangre y milenarismo del bueno. ¡Y mira que la busco todas las semanas por ahí! Ya me entendéis...

Buscándola, como digo, he dado con unos vídeos realizados por los propios directores durante el rodaje de la película, donde podemos ver los innumerables problemas que mencionó Howard en la antedicha entrevista. Los vídeos tienen ya unos cuantos meses, no se trata de ninguna novedad, pero desde aquí quiero romper una lanza por el trabajo que han llevado a cabo con la realización de esta interesantísima película, que a buen seguro satisfará nuestras ansias de zombis y milenarismo. Si alguno tuvisteis ocasión de verla o conocéis algún enlace mágico, por favor, compartidlo con los demás (porque si ni en Sitges se le dio el reconocimiento que merece, dudo mucho que llegue a estrenarse en ningún lado, por no hablar de que se distribuya fuera de los EE UU en DVD).

Con todos ustedes, el behind the scenes o making of, como lo llaman por ahí, de The Dead de los hermanos Ford.





Me encanta cuando Howard dice que lo que más personas mata en África es la malaria ¡y ellos están rodeados por mosquitos todo el día! Y luego comenta que el Ak-47 también está ahí, a la zaga del mosquito, y enfoca entonces una veintena de fusiles de asalto por el suelo de su habitación.

Realmente, si la hubiera rodado Terry Gilliam no habría tenido más problemas que los pobres hermanos Ford...

Para finalizar, os dejo con un vídeo de una pequeña entrevista a los directores, al productor ejecutivo y al actor principal.

1 comentario:

Parado Amancebado dijo...

Estoy buscando la peli pero no encuentro nada. Eso sí, me han parecido todos estos una pandilla de cretinos integrales, por no decir cosas peores. Aún los hay que piensan que todo el mundo vive como viven ellos... ¡vaya pandilla de pelagatos y de chulos!

Un abrazo!