2 de agosto de 2010

Déjate morder, falso documental de Joan Bentallé

Joan Bentallé se puso en contacto hace un tiempo con zombiblogia para hacernos llegar, poco a poco, desgranada información cada vez más interesante acerca de su proyecto: un cortometraje en tono de falso documental acerca del personaje político del momento: el dirigente de un partido político poco común, el Partido Alternativa Zombi, PAZ.


La crisis económica no deja otra solución: hay que zombificarse, voluntariamente. ¡Déjate morder! Be one of us! ¡Muérdeme a mí!


Esto me recuerda cuando siendo muy joven, con ocho primaveras a mis espaldas, mi primo y yo hicimos un juramento de sangre: el primero que se convirtiera en vampiro acudiría al encuentro del otro y lo transformaría. Pues hoy, amigos, puede que haya llegado el día en que uno se plantee esto mismo con nuestros queridos muertos vivos. El sábado mismo por la noche le pedía yo a Blogger in the Shadow que ya no es que quisiera, caso de convertirme en zombi, que me abandonaran a mi suerte como el personaje aquél que se hinchaba a latas de judías en el campamento junto a Atlanta en The Walking Dead, que dejaran que me transformara a mi ritmo y ya me buscaría yo mis habichuelas, mis cerebritos.



Eso era antes. De un tiempo a esta parte, como expliqué a Blogger, deseo que éste me facilite una víctima nada más transformarme, que me tenga a alguien atadito al lado de mi cuerpo infecto, postrado y exangüe, al que pueda hincarle el diente infeccioso en cuanto engrose las huestes de los morts vivants. Quisiera saber qué se puede llegar a experimentar al morder un trapecio humano cuando éste es tu plato favorito.



Claro que si partimos de la idea de que los zombis carecen absolutamente de inteligencia (pensamiento colmena, lo acepto, igual también tienen asertividad para aburrir, porque cuando dicen sí quieren decir sí, eso está claro, pero inteligencia emocional NO pueden tener), todo esto podría carecer de sentido. Lo terrible de convertirse en zombi es dejar de ser tú para no sólo ser nada a partir de ahora, sino que tu cuerpo se reanima, se pudre, se lía a andar por esos caminos de Dios y a mordiscos con todo ser vivo que se cruce en su camino.



Eso es terrible. Pero si el muerto viviente resultante tiene sentido del humor, mal carácter y una mirada paternalista, la cosa cambia y no está tan mal después de todo. Y esto es lo que le sucede a Joan Bentallé en su corto Déjate morder, pues las dosis de quimioterapia que recibía, antes de ser zombificado, han surtido un extraño efecto en su cerebro y éste todavía funciona... con sus más y sus menos, todo sea dicho de paso.



El corto me ha parecido excelente, muy bien realizado, y el aire de falso documental, un género que despuntó hará ya unos años, está muy bien conseguido. De momento os puedo ofrecer las fotos que habéis visto aquí arriba, su web oficial y su trailer:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve de pelos!
Saludos desde México

El Chico dijo...

Esperemos poder verlo pronto. Pinta bien.
Por cierto ¡Adiós a los toros en Cataluña! O mejor dicho, a los toreros.
Poco a poco el sentido común gana terreno.

alan kevin dijo...

Genial, como que por estos rumbos falta un candidato de PAZ, creo que me dejare morder y seguire este partido, jaja

Z0MBI dijo...

Anónimo: ¡Saludos a México!

Chico: ¡Saludos a Cataluña y una patada en la entrepierna a los toreros, ¡y dos bien dadas a los fachas del puro del público!

Alan: políticos como éste son los que necesita nuestro planeta, sin duda... XD

DIES dijo...

Muy bueno.
Buen blog.
Saludos.

Pequod dijo...

Me arrepiento a veces de esto del creative commons
http://pequod.blogsome.com/2008/03/06/otro-dia-de-campana/

Kable dijo...

Ole ese Joan!!

dejatemorder dijo...

Spots de campaña

http://www.youtube.com/user/pazombiland