26 de abril de 2010

La primera película de zombis de Euskadi


Desde Euskadi llega una propuesta muy interesante: rodar una película de zombis ambientada en el País Vasco con un guión colectivo, que se confeccione al estilo de las wikipelis (se propondrán situaciones y se decidirá entre todos qué sucede a continuación).

La gestación del proyecto está teniendo lugar gracias a la red social facebook, donde podéis visitar su muro Queremos hacer la primera película de zombis de Euskadi. En dicha página encontraréis información, actualizaciones y bromas varias acerca del universo de los muertos vivientes, así como un foro donde se puede participar aportando lo que buenamente deseemos.


Copio y pego lo que la organización cuenta sobre su proyecto:

MANIFIESTO ZOMBI

El sector audiovisual en Euskadi vive momentos más que difíciles. Tanto, que producir un largometraje es casi acto suicida. Los métodos de producción usuales ya no sirven y las subvenciones se han reducido notablemente, y lo que es peor, hay un mayor control sobre el contenido.

Nuestro objetivo es intentar cambiar las cosas. Primero, apoyando una película de género y políticamente incorrecta. Segundo, pasando de las ayudas públicas y apostando por la libertad creativa. Y tercero y lo que es más importante, utilizando una fórmula de producción horizontal: con la ayuda y participación de todos vosotros. Nosotros asumimos la producción ejecutiva.

Queremos hacer una película de bajo presupuesto, pero profesional, con todas las dificultades que ello supone. No se trata de coger una cámara, rodarla entre unos cuantos amigos y que se olvide en un cajón. Queremos una distribución en salas de cine y festivales. Pero todo eso exige tiempo y negociación. Este proyecto no es algo a corto plazo.

Todavía no tenemos financiación, no tenemos apoyos de las grandes productoras. Pero tenemos y tendremos algo mucho más importante: gente que quiera ver esta película. Tenemos las puertas cerradas, pero cuantos más seamos, cuanta más gente apoye este proyecto, más puertas se abrirán y con mejor cara nos recibirán. Para dos objetivos se ha creado esta página. El primero es lograr una enorme base social.


SOBRE LA PELÍCULA

El segundo objetivo de esta página es crear un guión colectivo, siguiendo la estela de las “wikipelis”.

En principio, seguiremos el método de juego de rol: mantendremos el hilo narrativo, propondremos situaciones y vosotr@s decidiréis cómo resolverlas. Pero si queréis, podréis subir partes de guión o secuencias enteras.

En el tiempo que lleva la página activa, hemos concretado lo siguiente:

1-La película se dividirá en tres historias paralelas, que en determinados momentos se cruzarán. Un rollo Tarantino o Iñárritu, pero con zombis. Digamos que será un largometraje dividido en tres mediometrajes.

2-Su duración total será de entre los 80 y 85 minutos.

3-Una historia se desarrollará en Gasteiz, otra en Bilbo y la otra en Donosti.

4-El género elegido será el de terror-gore con grandes dosis de humor negro.

5-La trama se desarrollará varios meses después de la epidemia-zombi: ciudades desiertas con grupos de supervivientes.

6-Se harán constantes guiños satíricos a la realidad política y social de Euskadi. También a los clichés culturales. Meteremos caña a diestro y siniestro.

7-Se trata a fin de cuentas de reírnos de la imagen que se tiene de nosotros en el exterior. De ese modo, conseguiremos que la gente que no sea de Euskadi quiera ver también la película.

Desde aquí apoyamos incondicionalmente propuestas tan generosas como ésta y deseamos fervientemente que todo llegue a buen puerto. ¡Buena suerte!

Por no tener, no tenemos ni guión…

Pero queremos ver zombis paseando por La Concha, visitando el Guggenheim y comiéndose pintxos de intestino crudo.

Apoyadnos y participad.¡Por una Euskadi ultragore!

Y recordad: disparad a la cabeza.

5 comentarios:

NEO dijo...

Coño... y yo sin saberlo. A ver si todavia se me cumple el sueño de ver zombies en el puente colgante al mas puro estilo del final de 28 semanas despues en paris :D

Anónimo dijo...

¿EuskalDead? Yo tengo una escena en mi mente estupenda. Habla de los peligros de una ingesta masiva de garbanzos durante una incursión en territorio zombi.

Alejandro Castroguer dijo...

¿¿Y vale participar desde Málaga?? Un saludo desde la Andalucía Zombi

Stigma dijo...

Ale Ale! Yo kero ser zombie extra!!!
Desos que muerden XDD

Insanus dijo...

"Por no tener no tenemos ni guión", jajajja, qué bueno, voy a FB a ver.