5 de enero de 2010

Black Death, apocalipsis bubónico bajomedieval





Black Death  es una película británica que centrará su acción en el siglo XIV en el momento en que las islas británicas, así como el resto de Europa, resultan asoladas por el fantasma de la Peste Negra. Pero no se tratará de una película de corte histórico, sino fantástico/apocalíptico.





El argumento gira en torno a un grupo de personas que tratan de dar caza a un oscuro hechicero que bien podría ser el causante de la propagación de la enfermedad que asola su país. Un joven monje acudirá para investigar los rumores que afirman que los muertos están volviendo a la vida. También hará su aparición en el lugar un curtido mercenario, interpretado por Sean Bean, el Boromir peterjacksoniano. Para colmo de desdichas, el gobernante del lugar parece haber caído bajo el influjo de las fuerzas del mal...





De momento no hay trailer y creo que tampoco una web oficial (al menos no la encuentro). Pese a ello, está previsto su estreno en el Reino Unido para el próximo 25 de febrero.





14 comentarios:

crisyyoa dijo...

Esperaremos impacientes.

padawan dijo...

Vaya, tiene muy buena pinta. Qué curioso que nadie hubiera pensado en la mezcla de epidemia de peste + zombis, visto así parece una relación bastante obvia!

Daddy Maza dijo...

No se yo...

A mi las pelis de época y demás no me suelen gustar, y tampoco dejan ver mucho que nos vamos a encontrar.

Eso si, la manufacturación parece de bastante calidad, esperemos pues no?

Anónimo dijo...

Es curioso como el personaje de Sean Bean aquí es casi calcado en aspecto a Boromir...

A. Romero dijo...

Por cierto, uno de los secundarios es el gran Andy Nyman, al que todos recordaréis por "Dead Set".

Stigma dijo...

Lo dicho.. me fio mas de los british.. si fuera americana temblaria de dudas con estas imagenes.

Kaneda dijo...

A mi me gusta la ambientación y la idea, pero tengo mis dudas... si está tan cerca el estreno por qué no hay ni un triste teaser que echarse a la boca??? no será que les da miedo enseñar la película???

ligrix dijo...

querido zombie, feliz año. Aunque no tenga mucho que ver con el post, apelo a tu sabiduría sin fin para ver donde puedo encontrar un enlace parapoder ver Survival of the dead, que a pesar de que sea un truño, es del tito george y hay que verla. Es que por mucho que he buscado no he encontrado un solo enlace.
gracias mil

Madness Films dijo...

A bote pronto no me llama demasiado... La cosa cambiaría si la historia la hubieran situado en la epoca de la Inquisición. Nuestro entrañable Torquemada si que habría dado buena cuenta de tales apestados. XD

Pd: Por cierto ligrix, y no es por meterme donde no me llaman ni por hacer de moderador que para eso está zombi, pero por sentido común y para no ensuciar el post te aconsejaría hacer cualquier petición en el chat del blog. ;) Espero que no te sientas ofendido.

Z0MBI dijo...

Ligrix, amigo, le dedicaré un tiempo a eso que solicitas, pero de antemano te digo que será difícil. La vimos en Sitges y hasta que no salga directa a DVD será harto complicado dar con ella. Pero te la busco y te digo.

¡Saludos!

PD: no hay problema en hacer off topic, no os preocupéis. ;)

Belegurth dijo...

Feliz año, joder babilla xDD na la peli debe estar bien.

Tio me encanto el dia de los Trifidos, buenisima.

Espero que este año te enrolles mas con los zombis ;P es broma todo tema post-apocaliptyco es bienvenido.

Tom Zeta dijo...

Pues a mí me da buen "feeling". El tiempo dirà.

Insanus dijo...

Parece que van a tirar por el lado de la fantasía, pero lo de la peste negra es apasionante, y debería tratarse más en cine. Eso sin mencionar la gripe española aquella, que se llevo a más almas que la viruela.

Anónimo dijo...

diez años después