3 de septiembre de 2009

Pontypool en Sitges 2009



Qué alegría me he llevado al conocer que Pontypool, la prometedora película de Bruce McDonald, de la que ya hemos hablado con anterioridad, tendrá su apocalíptico rinconcito en la sección Noves Visions del festival de Sitges de 2009

Grant Mazzy es un famoso locutor que se ha visto relegado a trabajar para la radio local de un pequeño pueblecito canadiense. Todo parece ir como de costumbre cuando empiezan a recibir llamadas que informan acerca de la proliferación de ataques llevados a cabo por una serie de salvajes maníacos homicidas. ¿Qué demonios está pasando? Cuando lo averigüen puede que sea ya demasiado tarde.



Un virus que se transmite, agárrense a sus monitores, por la voz convierte a los tranquilos conciudadanos en voraces asesinos caníbales. Nadie está a salvo. Atrapados en el estudio de la radio local, Grant y algunos más tratarán de salir con vida de esta desastrosa situación.



El argumento recuerda mucho a Dead Air, película que espero que veamos algún día, maldita sea. Pero lo que la hace realmente interesante es el método de propagación del virus: LA VOZ. Me trae también a la memoria un poco la epidemia de Grisi Siknis que sufre Guatemala. Enrique Ruiz-Skipey, el director del magnífico documental sobre esta enfermedad me dijo en una conversación telefónica que la rabia homicida se transmitía con una simple mirada, con un gesto... Aterrorizado me quedé. !Lo que me recuerda que todavía tengo pendiente con él una entrevista en persona!

Os dejo con el trailer oficial...



Hay unos cuantas escenas de la película en Daylimotion. No dejéis de verlas. ¡Os prometo que son estremecedoras!

También, si lo deseáis, podéis descargaros las notas de producción de la película.


11 comentarios:

zascuash dijo...

por la voz?? jajaja ahora me recuerda al libro "cell" de stephen king xD

irakolvenik dijo...

¿Por la voz? ¿Cómo es eso? ¿Se contagian si oyen la voz de un infectado? En ese caso no sería un "Cállate o muere" sino "Quédate sordo o muere", o algo así. ¿O es que te contagias si le hablas a un infectado?

Menuda paranoia xD
Un saludo!

Stigma dijo...

Bueno.. si es por la voz.. tecnicamente no por ser sordo eres inmune... las ondas te van a llegar igual aunque no las reconozcas ^^

Athman dijo...

Coincido con Zascuash..No puedo evitar que me venga en mente Cell y los malditos mobiles.
La de Dead Air tambien es una peli a la que letengo unas ganas locas.

Zombi:Si vienes a Sitges tenemos que quedar para que pueda darte un abrazo,colega.

Z0MBI dijo...

Amigos, no tengo muy claro cómo es el contagio. Según se aprecia en el clip 3 han de mantenerse callados para evitar contagiarse. Es algo así como que si hablas en presencia de un infectado te contagias de su rabia homicida caníbal. Primero empiezas a articular de una manera errónea y caótica las palabras, como si padecieras una verborrea incoherente y sin sentido. Acto seguido, te lías a mordiscos y arañazos...

Lo del grisi siknis era más una enfermedad sociocultural, ya que solo los individuos de esa población indígena de Guatemala se ven afectados. Es un contagio presencial y bastante arbitrario, aunque se daba más en mujeres que en hombres. Enrique, el director del documental, me dijo que las mujeres de esas poblaciones sufrían aún más si cabe la disociación de ser mujeres del siglo XXI y todavía verse presas de una sociedad anquilosada y terrible en la que eran desfloradas por sus padres... Un poema, vamos...

Athman, compañero de búnker. Voy a escribir la carta a los de Sitges mañana mismo, que lo voy demorando y ya no puede ser. Me dijo el responsable de la sección Brigadoon que podría conseguirme acreditación. Y aunque finalmente no sea así, allí que nos veremos. Dalo por hecho. Y nos daremos un abrazo y un mordisco infeccioso. ¿Qué tal la criaturita, por cierto? ¿Y la mamá?

Abrazos y besos a todos.
:D

Anónimo dijo...

Pues eso que el contagio sea así... no me gusta nada la idea.
cachiss.

Anónimo dijo...

pss que lo la vi es un POLLÓN!

El Chico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esta pelicula esta hace rato en mininova.org
echenle un vistaso, yo la vi hace poco y la verdad es que hay que tener mucha paciencia. saludos!

El Chico dijo...

Suprimo ya el comentario anterior para que quede constancia de que no pretendo hacer Spam.
Por cierto, si anda por mininota habrá que echarle un ojo.

Daddy Maza dijo...

Tiene que ser una de las pelis que promete... Una manera original de abordar una peli de zetas (si, entendemos esto por original, ni zombies gays, ni que hablen, ni bobadas).