5 de mayo de 2013

Llega Nocturna, el festival internacional de cine fantástico de Madrid


Queridos amigos milenaristas, estamos de enhorabuena. Por fin Madrid tiene lo que desde hace tantos años se merecía: un festival de cine fantástico y de terror que ríete tú de Sitges. Para todos los aficionados madrileños y de provincias cercanas nos ha resultado siempre lamentable que Madrid no contara con un festival de cine de género y que tuviéramos que acudir como locos a Sitges para disfrutar de un ambiente fantaterrorífico plagado de fans y amigos de gustos afines. Claro que desde hace ya una década contábamos con la Muestra Sy-Fy, que supo calmar nuestros apetitos con una siempre acertada selección de títulos muy interesantes, o con la Monstrua de Cine Fantástico organizada por esos tipos tan majetes y alocados de La Parada de los Monstruos. Pero ya iba siendo hora de que Madrid albergara algo más importante, un festival propiamente dicho. Y ya está aquí, su nombre es Nocturna, festival internacional de cine fantástico de Madrid, y viene para quedarse.

Afortunadamente, la organización ha tenido a bien acreditar a nuestra web como medio de prensa, de manera que podremos disfrutar de tan magno evento y narrar todo cuanto allí acontezca. Pero no esperéis a que os lo cuente, venid a verlo vosotros mismos. Vosotros también, amigos milenaristas catalanes, que los hoteles, pensiones, restaurantes y demás comercios de Madrid estarán deseosos de recibir vuestros euros, como tantas otras veces desde aquí nos hemos ido para allá a engrosar las arcas del hermoso ayuntamiento de Sitges, jejeje…

Os podría relatar aquí y ahora las películas que de momento la organización del festival ha destapado ya y colocado en una determinada sala y franja horaria, especialmente la cencerreta de cortos y largometrajes de temática zombi o apocalíptica (y un par de esas comedias que siguen la estela de Shaun of the Dead o de esas películas enclavadas en la popular corriente zombies are people too), que no son pocas, os lo garantizo desde ya, pero creo que será mejor que visitéis la web oficial para conocer más detalles al respecto. Las sinopsis que han elaborado de cada película están muy bien y a cada una la acompaña su respectivo trailer subido a youtube. Echadles un vistazo y se os hará la boca agua, os lo garantizo. Aquí os dejo simplemente la parrilla de programación provisional (haced clic para aumentar su tamaño).

Sala 1

Sala 2

¿Cuándo? Nocturna tendrá lugar del 3 al 9 de junio de 2013. Una semana repleta de acción, fantasía, horror desmedido y risas histéricas.

¿Dónde? No podían haber escogido uno mejor: el cine Palafox, C/Luchana 15. Sin duda es un cine mítico para todos los aficionados al género de la capital, porque aquí se celebró desde sus inicios la Muestra Sy-Fy a la que todos acudíamos con los ojos centelleantes y los estómagos llenos de kitkats gratuitos.


¿Cuánto? Cada sesión costará 6,5 euros, aunque se ofrece la posibilidad de adquirir bonos de cinco y diez sesiones por 27,5 y 50 euros respectivamente. Las sesiones de inauguración y clausura costarán un poco más, 7,5 euros, y el maratón de tres películas del 9 de junio, 15 euros.

Si queréis estar al tanto de los próximos avances en materia de programación y confirmación de nuevas películas y demás, os dejo aquí su facebook, su twitter y su canal de youtube.