7 de marzo de 2013

Crossed, cómic de survival horror distópico


Pues no habíamos hablado del cómic Crossed, pero no será porque no valga la pena. En cuanto me asomé, cortesía de mi muy querida amiga, a ese páramo de muerte y depravación, quedé hipnotizado, hechizado. Y nunca he sido muy partidario del gore. En mi opinión, esa fascinación con que cautiva al lector se debe fundamentalmente a que uno sabe, casi desde la primera página, que no habrá concesiones de ningún tipo. Esto es así y lo es en todas las circunstancias. Efectivamente, Crossed no resulta apto para todas las edades. Hay que ser adulto y tener ganas de marcha para digerirlo. Igual piensas que te vas a acostumbrar a contemplar el mal en estado puro. Pero como bien saben los que lo hayan leído, Crossed siempre encuentra la manera de alcanzar nuevas cotas de pavor.



El mundo se llenó de la noche a la mañana de humanos infectados por alguna suerte de vaya usted a saber qué, poco importa, y son muy pocos los supervivientes. La premisa puede parecer la de siempre, pero no lo es en absoluto. Curiosamente, veréis que en esta fantasía distópica, los supervivientes son mucho más colaboradores que de costumbre. Efectivamente, habrá infinidad de ocasiones en las que entre ellos se apuñalen por la espalda, pero recuerdo que tuve esa sensación, sobre todo al principio, de que fueran supervivientes ejemplares casi todos ellos. Para mi búnker fichaba a más de uno.


La profesionalidad de todo superviviente es directamente proporcional al tiempo pasado desde el outbreak, e indirectamente proporcional al grado de dificultad intrínseca que conlleva el tipo de zombi escogido para nuestra fábula. Es decir, que si estás en La Noche de Savini, «pronto y facilitos», que sigas vivo solo significa que probablemente seas Mr. Cooper o, pero aún, Judy. Por el contrario, si llevas pateándote el país desde hace meses y huyendo con éxito de los cruzados, implica que solo puedes ser Michonne, a no ser que toques la gaita. Ese creo que es el motivo de que trasluzca esa atmósfera opresiva donde por encima de todo lo que prima es la supervivencia.


Como os podréis imaginar, la serie cuenta con infinidad de seguidores. ¿No os habéis cruzado con un grupo de ídems en las últimas marchas zombi? Miedo me da que roleen demasiado sus papeles… En cuanto a sus maquillajes, casi me dan más miedo los más sencillos: les hace parecer hinchas fanáticos de Inglaterra.


Crossed cuenta ya con numerosas líneas que sumergen a distintos personajes en esa misma realidad aterradora. Una de ellas, puede leerse gratis en su web oficial: Wish you were here. Os dejo con unas cuantas portadas. Comprobaréis que he escogido las más light.



5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo mira que me pude reír ( dentro de lo desagradable de la escena) en el primer tomo fué con lo del padre que encuentra una "solución" para que los cruzados no les ataquen :s

Unknown dijo...

Yo mira que me pude reír ( dentro de lo desagradable de la escena) en el primer tomo fué con lo del padre que encuentra una "solución" para que los cruzados no les ataquen :s

alcorze dijo...

Buenos cómics, aunque el de 3D y el de psicópata no me terminaron de gustar.

Unknown dijo...

Se ven pro las imágenes del cómic.

antidepressants buy dijo...

AFErs g kyjkb mfky buy antidepressants online india, buy antidepressants
online ireland http://stop-depression.ws/ antidepressants order online http://stop-depression.ws/ buy antidepressants online us, buy antidepressants online usa http://stop-depression.ws/
antidepressants buy online uk.