27 de enero de 2011

Surviving disaster


Todos sabéis quién es a estas alturas Bear Gryls, conocido por sus programas El último superviviente (Aka A prueba de todo en Latinoamérica, Man Vs. Wild en los EE UU). Pues bien, hace poco pude poner mis asombradas pupilas milenaristas en un programa que lo supera con creces: Surviving disaster, presentado por Cade Courtley, un antiguo Navy Seal que ahora se forra el riñón con programas de este tipo. Y, sinceramente, es mucho mejor que el de Gryls (aunque éste también ha abandonado la naturaleza y ha sacado un nuevo programa titulado Supervivencia urbana, que aún no he visto, pero que podéis ver aquí online).


Surviving disaster es un entretenido y apasionante programa de supervivencia que nos muestra qué hacer y qué no en condiciones desastrosas, bien por causas naturales (terremotos, hundimientos en alta mar, etc.) o provocadas por el hombre (el episodio del ataque terrorista en un centro comercial fue el primero que vi y me encantó).


Si vivís en España o tenéis oportunidad de ver el canal Nitro de Antena 3, podréis ver los episodios de esta interesante serie los miércoles por la noche (justo antes del programa de las muertes absurdas, que también tiene su miga). Ayer mismo emitieron el episodio correspondiente a cómo sobrevivir a una pandemia. Algo muy al estilo de Carriers, una excelente película sobre una pandemia apocalíptica que desde aquí recomendamos encarecidamente siempre que tenemos ocasión (aquí mi crítica y la entrevista que hicimos a los hermanos Pastor, sus codirectores y coguionistas).


Como decía, el capítulo parte de dos supuestos, uno mucho más desarrollado que otro. El primero, para abrir boca, nos cuenta lo que hacer en caso de sufrir un ataque con gas neurotóxico en el metro. El segundo, y la estrella de la noche de ayer, se metía en la piel de un grupo de supervivientes a una pandemia global, tipo gripe A.


Aconsejaba cómo acudir al supermercado y qué provisiones escoger (arroz y atún enlatado para una boda, sobre todo). Cómo hacer frente a la posible infección de un miembro de nuestro grupo, cómo acondicionar una habitación para su cuarentena preventiva y su ulterior aislamiento, cómo hacer frente a un grupo de saqueadores, cómo fabricar un spray de pimienta casero, cómo fortificar tu hogar y hacer barricadas efectivas al tiempo que fáciles de retirar. En fin, que está todo repletito de impagables consejos de supervivencia apocalíptica, qué os voy a contar que no sepáis ya... El dato fundamental es que se tardarán entre tres y cuatro meses en preparar una vacuna, así que hay que intentar sobrevivir al menos ese tiempo.




Lamentablemente, sólo he encontrado el episodio de la pandemia (primera temporada, episodio noveno) en ruso. Los que estéis familiarizados con le lengua de Tolstói le sacaréis todo el partido, pero si como yo, no entendéis ni papa, tendréis que conformaros con echarle un vistazo por encima al vídeo que pongo a continuación, y descargaros (desde megaupload en un sólo enlace por episodio) la primera temporada completa cortesía de Taringa.


Evidentemente, a la gente le ha faltado tiempo para ponerse manos a la obra y hacer episodios de Surviving disaster adaptados a la supervivencia en caso de Apocalipsis Zombi. Ni que decir tiene que la inmensa mayoría están perpetrados (que no realizados, dada su ínfima calidad) por tiernos adolescentes pajeros. Con la de hilarantes posibilidades que ofrece...

7 comentarios:

Z0MBI dijo...

Por cierto, la traducción y el doblaje latinos son realmente desastrosos, pero qué le vamos a hacer, es lo que hay...

Unknown dijo...

Hola Bro.!

Gran show el de este personaje! he tenido muy poco tiempo de ver la tele, pero en esas pocas oportunidades he podido checar un par de sus programas y estoy totalmente de acuerdo contigo, es bastante educativo y provechoso para nuestra "causa" jeje!.

La comparación con el "osito parrillas" no va mucho al cuento, pues mientras el bueno de Cade da consejos realistas, plausibles y concisos, con Bear, buena parte de los "consejos" que muestra en su show son alguna suerte de fanfarronadas lucidoras, que si bien las practicas, puedes palmarla por infecciones gastrointestinales o con la espalda rota enmedio de un solitario páramo.

En fin, le seguiremos la pista a este ex-seal a ver de qué mas se le ocurre salvarnos, ojalá y el capítulo del apocalípsis zombi esté más cerca de lo que pensamos, jeje!

Un abrazo gordísimo pa ti y la familia felina!!!

Z0MBI dijo...

¡Hola, Garrison! Celebro que coincidas conmigo en que Bear es un fanfarrón come gusanos y poco más. Los episodios de Surviving disaster son totalmente realistas y válidos, no como el 85 % del metraje de los otros.

¡Un fuerte abrazo para ti y los tuyos!

MalAcero dijo...

Y tan bueno que es el programa de esta criatura, hace poco vi el de sobrevivir a un ataque terrorista en un centro comercial y aparte de salvaje era bastante acertado y con algun que otro truquillo que me sorprendio gratamente. Este tio si que controla o por lo menos es lo bastante buen profesional para dejar que lo asesoren autenticos especialistas.
Un abrazo Mr. Zombi

Z0MBI dijo...

Hola, querido cazador: ése fue el capítulo que vi yo por primera vez, y me quedé loco... Lo único que no me gusta nada nada es la factura esa tan made in USA en la que repiten constantemente lo que vimos y lo que veremos a continuación. Pero eso no es defecto del programa en sí, sino de las pausas publicitarias y de años de televisión en ese sentido.

Un abrazo

HUNTER CHILE dijo...

Saludos Zombi aca en chile lo transmiten en Discovery Chanell, vi la del centro comercial, la de la pandemia y uno en que cae una bomba nuclear, con respecto a Bear coincido que es solo un come bichos, siempre he dicho que venga al desierto de atacama, aqui no hay bicho ni nada de nada, aqui me gustaria verlo, saludos.

Neuromante dijo...

en taringa estan colgados los 10 primeros:
http://www.pordescargadirecta.com/programas-tv-y-teatro/268529-como-sobrevivir-al-desastre-surviving-disaster-dvb-rip-nitro-fs-fs-bs/

Saludos!