8 de enero de 2011

Love of the Dead, como NekRomantik pero en movimiento...



Love of the Dead, corto cordialmente remitido a nuestro correo por mi tocayo mexicano Fernando Rodríguez, está escrito y dirigido por Michael Sarnoski, producido por Jeremi Szaniawski (y basado en un relato original de éste) y rodado por Chris Ripley. La edición también corresponde a los dos primeros.

Había oído hablar de este corto, pero no lo había visto hasta que Fernando me lo envió, y me alegro de que lo hiciera. No es que sea la panacea zombi, ni mucho menos, pero siempre me gusta ver personajes como el del protagonista, de esos trastornados que protegen a sus muertos... y los alimentan. Aunque tratándose de semejante muerta, no me extraña nada su comportamiento. Yo habría hecho lo mismito, aunque hubiera muerto finalmente de una forma mucho más horrorosa y mucho antes, os lo aseguro...


Evidentemente, me acordé de la terrible saga de NekRomantik, películas que exacerbaban el sexo con cadáveres, sólo que el tratamiento de la relación amatoria entre vivo y muerto que realizan los estudiantes de Yale es romántica y torturada (y no torturadora, como lo era la obra de Jörg Buttgereit). Si realmente queréis cine pornográfico hetero de zombis, cosa que no recomiendo en absoluto (o tempora, o mores, que diría Cicerón), buscad a Dawna of the Dead... pero luego no me vengáis con las facturas del psicoanalista, que os lo advertí. Si lo queréis de orientación gay, revisad la obra de Bruce LaBruce, de quien ya hemos hablado en varias ocasiones en zombiblogia. Pero hoy nos quedamos con el trabajo de estos chicos de Yale y su historia de amor más o menos convencional, de amor con velitas y dulzura, aunque también con cadenas, cinturones, bozales y varios decilitros de vaginesil... (debe ser como irse a la cama con Alaska dentro de unos años).

3 comentarios:

HUNTER CHILE dijo...

ufffffffffffffff bien fuerte, pero buenisimo¡¡¡

susana dijo...

Que historia más romantica y bonita.

Mecacholo dijo...

¡Hola, Z0mbi!: una crítica que os puede interesar. Entre paréntesis: es un blog que no tiene desperdicio, incluso cuando no habla de zombis.

http://eldescodificador.wordpress.com/2011/01/12/los-muertos-vivientes/

Un abrazote.