6 de septiembre de 2009

¡Vergüenza me da ser español! y encuestas demenciales

El 79% de los españoles se haría el muerto con el fin de sobrevivir a un apocalipsis zombi. 

Este es el resultado mayoritario de una encuesta realizada por una empresa de embutidos leonesa (surrealista, ¿verdad?) a 4800 personas. El motivo por el cual la empresa de embutidos realiza esta pregunta es que porque quiere averiguar el patrón de consumo de fiambre durante situaciones de terror extremo. Ahora, explicado así, la pregunta tiene mucho más sentido, ¿no creéis? Yo me he quedado de piedra, no sé vosotros... Y quiero conocer en persona al responsable de la confección de dicha encuesta, porque demuestra tener un espíritu milenarista exacerbado. Y el milenarismo es un sentimiento que nunca está de más. Sino todo lo contrario. 

Tan sólo un seis por ciento de la población entrevistada respondió que defendería a su familia o seres queridos hasta la muerte. ¡Qué vergüenza! ¿Para eso llevamos desde el año 2006 dando ejemplo desde zombiblogia y otras webs afines? ¿Acaso predicamos en el desierto? ¿Todo lo que ha aprendido la gente es a tirarse al suelo y fingir ser un cadáver? ¿Qué ha sido del bate de béisbol junto a la cama? ¿Y esas docenas de latas de fabada asturiana almacenadas en la despensa? ¿Y los bidones de agua? 

Este panegírico quizá os recuerde un poco a Jorge Manrique en las Coplas a la muerte de su padre y su fabuloso Ubi sum? con el que se preguntaba dónde han ido a parar los grandes de la historia tras la muerte. Pues posiblemente no hubieran muerto, sino que sólo fingían estarlo para salir del trance. 

Más datos sobre la encuesta aquí.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Me uno a su queja, Dr. Zombi. Yo mismo soy de los que ha pasado a ese orgulloso 6% después de mis dosis periódicas de zombiblogia.

PD: Tenemos una sorpresa para usted que no puede ni imaginarse. Se le hará entrega de la misma a nuestro regreso.

Z0MBI dijo...

¡No me diga, monsieour Copépodo! ¡Qué alegría me da!

¡Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, i can't believe the news today.
Usted no sabe que nadie es profeta en su tierra, lo siento mi estimado Zombi.
Tengo ganas que llegue su cumpleaños porque le hemos comprado algo muy, muy, muy chu, chu, chuli como diría Ralph de los Simpson. Y que le aseguro que mataría por tenerlo.

c4n4ri4 dijo...

Yo seguramente me haga la zombie..

c4n4ri4 dijo...

...y me coma a la gente.

Anónimo dijo...

Hombre, puedes verle el lado bueno. Si ese 6 por ciento son lectores tuyos... serás como un Noé postapocalíptico :D

Fran Lopez dijo...

mejor,mas suministros a repartir entre los que sabemos que hacerse el muerto ante un zombi sirve de poco.
vamos!que si los zombies pudieran reir mientras comen...si pudieran reir.

Stigma dijo...

XDDD Menua encuesta!!!

Yo hacerme el muerto ante un muerto XDDDD

Pero es ke ndie entiende el sinsentido de eso? Es como decirle a un chino que eres chino siendo de ascendencia albina XDDD

dulzes dijo...

jajajaja q chida encuesta =P!

eulez dijo...

Pero, amo a vel. No soy ningún experto en comportamiento zombi, pero se supone que los muertos estos detectan el calor de los seres vivos humanos, o su olor (no putefracto) o algo, no? Se supone que se enterarían de que no estas muerto! En todo caso habría que echarse barro por encima, estilo Chuarchenguer en Predator.

Vaya país de mierda, hasta para esto somos gilipollas.

Flashy dijo...

Una encuesta cojonuda, me encanta eso del 12% que en caso de ataque intentaría endosarle el muerto a otro

Lástima que no sea de verdad y sea de un periodico de coña

zascuash dijo...

jajaja no puedo creerlo... vaya zombi parece que tu eres en este caso la obeja blanca entre las negras... por eso viva mexico! xD

Athman dijo...

Pues yo opino que es cojonudo semejante resultado.Eso significa que ese 6% que sobreviviremos tendremos todo el puñetero pais con todas sus reservas y provisiones pa nosotros solos....

Seremos los fundadores del nuevo mundo y mientras tanto,dejad que se hagan el muerto,dejadlos!!!

Stigma dijo...

Me pido Andorra!!!! XDDD

Parado Amancebado dijo...

Jajajajajaja.
España esta llena de "quislings". ¡Qué cachondeo!. Tienes que tirar de esta historieta y pedir nombres, apellidos y exigir dimisiones porque es de traca este chascarrillo.

De cualquier manera... ¿No faltan también mucho embutido ibérico en el genero zombi y sobra tanto "spamm"? jajajaja. ¡Madre mía cómo está de mal el mundo, en general, y las empresas cárnicas en particular!
Un fuerte abrazo.

el_mago8 dijo...

Buff, es que entre comer embutidos y hacerme el muerto....

Mickwo dijo...

Pero que tontos algunos hacerse el muerto no sirve de nada como alguien dijo por ahi los zombies detectan olor o algo por el estilo de hecho yo siempre he pensado que para sobrevivir me impregnaria con el olor de un zombie, lo mejor es seguir los consejos de este blog

zascuash dijo...

si lo mejor es rebolkarte entre la pila de zombies que te has cargado y luego actuar como un zombie... al mas puro estilo de shaun of the dead... mejores clases no podemos tener... señores estamos a salvo y bien preparados

Daddy Maza dijo...

Me parece ilógico, yo creo que la gente a los que encuestaron no se lo tomaron en serio y contestaron lo primero que pensaron.

Es instinto animal proteger a tus seres queridos, al menos en mi caso, hasta la muerte...

Athman dijo...

Amen a Daddy Maza.
Y ademas,antes muerta que sencilla,que dcia la niña horrenda esa,asi que no se lo vamos a poner tan facil a los podridos como tirarnos en el suelo a que nos mordisqueen la rabadilla.

Cabessawecka dijo...

Podria funcionar con un oso zombi?