29 de septiembre de 2009

Los zombis de Cels Piñol



Cels Piñol se ha puesto en contacto con zombiblogia para hacernos llegar su nueva aportación al género zombi: una serie de tiras cómicas agrupadas bajo el título de Deadfan.

En tiempos universitarios me partía el pecho de la risa jugando al juego de rol basado en el mundo de los narizones creado por Cels, Fanhunter. Recuerdo con sumo cariño a un personaje llamado Grefusín de Supongo, hijo del inefable y famosísimo doctor Livingstone de Supongo. Realmente era un PNJ que tuve que llevar cuando mi PJ con fobia a las anchoas se arrojó por una ventana del trigésimo piso tras besar el anillo con forma de anchoa que el malvado Papa Alejo le tendió, yo creo que a sabiendas de lo que sucedería.

En cuanto a la tira de Cels sobre los muertos vivientes, reconoce que es asombroso el tirón que están teniendo los zombis y dice algunas cosas muy interesantes sobre los motivos por los que nos dan tanto miedo those things out there

Dejamos que sea el propio Cels desde su página web Captain's Weblog el que nos cuente cómo se gestó Deadfan.
[...] los zombies aterran y apasionan a la vez. Te tienen que gustar las emociones fuertes para echar unos tiros al Resident Evil... [...] ¿Qué empuja a un cinéfilo a pasarse en YouTube una y otra vez los créditos iniciales del Dawn of the Dead de Snyder? (Dijo Quentin Tarantino que ese pequeño fragmento era la mejor película que había visto aquel año 2004). [...] No hace falta que sea de noche, son monstruos que atacan a la luz del día. Son caníbales, son una horda, no se puede razonar con ellos, no se les puede matar con plata, estacas, ajos y crucifijos. Y dan asco, mucho asco.
Por eso, los zombies molan. Por eso, he empezado a dibujar Deadfan, coincidiendo con una época doradísima de este sub-género, donde todos los fans de los zombies están saliendo del armario y, como una legión de no muertos, se agrupan en webs y blogs de todo el mundo expresando sus miedos.
¿Y qué es lo que podremos encontrar en Deadfan?
Deadfan constará de escenas de una o dos páginas, englobadas en una crisis de infestación zombie dentro del nuevo Universo Fanhunter.
En muchas películas de zombies se coloca un componente de humor, ya sea en los mismos encuentros con los zombies (por lo patéticos que son) o en esas escenas de "transición" entre masacres, donde el espectador puede relajar un poco las neuronas entre tanto festival gore. Deadfan se mueve por esos derroteros, aunque huirá de la parodia directa del género.
Os dejo con la primera de estas tiras cómicas.

6 comentarios:

Daddy Maza dijo...

Me alegro de estar viviendo este resurgir, que miedo me da, no será eterno... aprovechemos esta buena época y recopilemos lo que podamos (comics, films, juegos...) para la época de sequía...

Stigma dijo...

Woo Cels y Zombis!! Seguro que sigue igual de sadiquillo ;)

Neo dijo...

Hace unos dias recibi un mail de cels contandome esta nueva aventura pero esperaba poder recopilar un poco mas de material (me dijo que preparaba una nota de prensa)... pero Mr zombi se me adelanto nuevamente jejeje.

Sin duda piñol es un grande del humor plasmado en papel (y ahora de forma digital) y seguro que esta tira nos dara muchas alegrias.

Stigma dijo...

Eso si.. yo hubiera elegido otro titulo mas sugerente. Walking Fan. Lo tiente todo, referencias frikis, sabes de lo que se habla,...

mireia dijo...

ah! mi novio también es fanhuntero.
Estoy perdida....

Anónimo dijo...

que bueno. Recuerda a las reglas de Zombieland junto con las de Danger 50000 Volts :P

karakia