18 de febrero de 2010

Hitler se entera de que Manuel Loureiro ha sido acusado de plagio



Cuál no sería mi sorpresa esta mañana cuando compruebo que alguien ha respondido con un vídeo al primer asalto de la entrevista-debate con Manuel Loureiro. Me dije, ¡veamos qué demonios es esto!

No podía dar crédito a la imagen en pequeñito de la captura del vídeo. ¡Era Hitler! ¡No podía ser verdad! ¡Alguien había hecho un vídeo de Hitler acerca de la entrevista! Mi pecho estallaba de júbilo milenarista, imaginaos, ¡no acertaba a hacer clic donde debía con el ratón!


Efectivamente, el vídeo que enlazo a continuación es una parodia de El hundimiento cuya temática gira en torno a la polémica suscitada por aquel debate. El autor del vídeo, un tal alphadoglivejournal, hace escarnio del fanatismo loureiriano, por denominarlo de alguna manera. Perdónenme los amigos de somosleyenda, foro donde tengo algunos buenos camaradas (Athman, Karakia y SkasS, a los que conozco en persona, e Irakolvenik, Eitan, Ftemplar, Kaneda, Alcorze, Riesgobiológico, Orman y alguno que me dejo en el teclado, que no en el tintero, los tiempos cambian, jeje, ¡un abrazo para vosotros!), porque aquí se menciona expresamente dicho foro. No se lo tomen a mal. Comprendan que debía hacerme eco de semejante vídeo, dado que a mí también se me menta en repetidas ocasiones, rodeado de indecorosos epítetos, si se me permite el eufemismo, imagino que extraídos de comentarios realizados aquí, en youtube o allende el html por adictos al autor pontevedrés.

Dicho esto, declino toda responsabilidad sobre este vídeo.

Sin más preámbulos, os dejo con el vídeo en el que Hitler se entera de que Manuel Loureiro ha sido acusado de plagio...

16 de febrero de 2010

Taller McGyverezco de supervivencia zombi de la Bitácora Hyperboreana


Imagino que todos recordaréis los impagables manuales de supervivencia en caso de apocalipsis zombi que Big Daddy aka Garrison tuvo a bien compartir con todos los amigos milenaristas de zombiblogia. De no ser así, consultad la barra lateral de este vuestro búnker de inmediato. En otras ocasiones ya nos hemos hecho eco de su sabiduría postapocalíptica y de su conocimiento de todos los ámbitos de la supervivencia en ambientes hostiles.

El caso es que una vez más he de quitarme el sombrero ante mi querido Garrison. En esta ocasión hay que celebrar por todo lo alto la confección de una serie de artículos englobados bajo la etiqueta de Jueves Zombi, donde cada jueves del mes de febrero el bueno de nuestro amigo milenarista nos enseña, como nadie más sabe hacerlo, a preparar con nuestras propias manos multitud de artículos que nos serán de utilidad el día en que los muertos se levanten de las tumbas con el fin de alimentarse de nuestra carne. ¡Larga vida al Taller McGyverezco de la Bitácora Hyperboreana

Los enlaces siguientes os llevarán a la entrada respectiva de la Bitácora Hyperboreana donde podréis aprender paso a paso cómo realizar estos adminículos.

Buscando la herramienta polivalente: o cómo conseguir una herramienta que sirva para romperle el cráneo a un tieso, cortar alambre, madera, que pueda emplearse como martillo, hacha, palanca, saca clavos, etc.





Señalización furtiva. Lámpara infrarroja: o cómo crear fácilmente una lámpara infrarroja con la que comunicarse con total discreción en un mundo lleno de peligros.





'Nchak, la última línea de defensa: o cómo fabricar una sencilla arma contundente capaz de inutilizar lo suficiente a un muerto viviente con el fin de abrirnos paso y sobrevivir un día más.




Máscara protectora de circunstancias: o cómo crear una sencilla y perfecta máscara con la que evitaremos que la sangre infectada entre en contacto con nuestros ojos y mucosas.



Por favor, querido Garrison, nunca dejes de iluminarnos con la luz de tu sabiduría milenarista. ¡Un fuerte abrazo para ti y para tu familia!

15 de febrero de 2010

Rumores acerca del casting de The Walking Dead, la serie de TV


Como cabía esperar, comienzan los rumores acerca de quién interpretará a quién en la inminente serie de televisión basada en el mejor cómic de la historia. De momento, Big Shiny Robot, que dice tener una fidedigna fuente de información, afirma que son tres los nombres que se están barajando para dar vida a Rick Grimes, el héroe de la historia.

El actor más probable para interpretar a Rick es Jamie Bamber, el nuevo Apolo de la nueva Galáctica. No me convence en absoluto.


A continuación aparece un nombre que sí es, y mucho, de mi agrado: Mark Pellegrino, Paul Bennett en Dexter, Lucifer en Supernatural y el misterioso Jacob de LOST. Me encanta, y eso que me declaro seguidor acérrimo del anti-Jacob al que da vida el maravilloso Terry O'quinn.


Por último, se menciona como posible a Stuart Townsend, al pobre que timaron en el rodaje de la trilogía de El señor de los anillos (y creo que no le pagaron por sus dos meses de trabajo interpretando a Aragorn) y que interpretara a Lestat en La reina de los condenados. Tampoco me convence en absoluto para el papel.


Lo que más me gusta es encontrarme por ahí en internet con el casting que harían los internautas. Os dejo aquí algunas de las elecciones que más me han convencido:

Shane - George Eads


Gobernador - Danny Trejo

Allen - Kevin Smith

Andrea - Emilie de Ravin

Eugene - Timothy Spall

Tyreese - Ving Rhames

¿A quién proponéis vosotros?

13 de febrero de 2010

Comienza el rodaje de la serie de TV de The Walking Dead


¡Albricias, mis pares! El próximo 15 de mayo comenzará el rodaje del episodio piloto de una serie que promete convertirse en el bombazo zombi del año, la adaptación televisiva del maravilloso cómic creado por Robert Kirkman, The Walking Dead.

La dirección correrá a cargo de Frank Darabont, un experto en narrar a través de la cámara el sentimiento de los supervivientes inmersos en un entorno apocalíptico, como pudo demostrar con The Mist. Han tardado en ponerse a ello, pero finalmente parece que tendremos carne muerta televisada para rato (el cómic de Kirkman da para muchísimas temporadas, qué duda cabe).

Se me saltan las lágrimas de la emoción... Mi milenarista corazón se desborda.

12 de febrero de 2010

El fin del mundo (de la moda), corto apocalíptico



El fin del mundo es un corto de Alberto González Vázquez curiosamente divertido que especula con la posibilidad de que la tontería ésta tan absurda que se conoce como la moda pudiera llegar a ocasionar el temido Apocalipsis.

Original, milenarista y divertido. ¡Y sale Ronald Reagan!

11 de febrero de 2010

E'Gad, zombies!, zombedy de veinte minutos



E'Gad, zombies!, que se podría traducir como «¡mierda puta, zombis!», es un corto cómico de muertos vivientes que parece inspirado por el éxito en librerías de Orgullo y prejuicio y zombis, pero sus creadores dicen haber escrito el guión con anterioridad a la publicación de la novela y ni siquiera habérsela leído...


El origen parece ser una obra de teatro del siglo XVIII en la que estaba trabajando una compañía teatral londinense. De pronto, se les ocurrió que aquellos trajes de época resultarían perfectos para ser lucidos por zombis. Así que escribieron el guión. La escena con Ian McKellen fue rodada la primera de todas en Londres. El resto se rodaron en Oxforshire. A día de hoy están a punto de tener el corto/mediometraje listo para acudir a los festivales.

Os dejo su web oficial y su trailer.

10 de febrero de 2010

Show Must Go On, gran hermano croata apocalíptico



Show Must Go On es un proyecto que nos mostrará lo que les sucede a los integrantes del Gran Hermano croata cuando salen de la casa en la que han estado recluidos los últimos meses para enterarse de que en el mundo ha sobrevenido un apocalipsis presumiblemente nuclear.

Al parecer a sus creadores se les quedó la sonrisa congelada en los labios cuando vieron que en el Reino Unido se les adelantaron al plantear algo similar, llevándolo al ámbito zombi, con Dead Set. Quede claro que aquí no hay zombis.

Ésta es su web oficial, que de momento tan sólo refleja un correo electrónico al que ya he escrito pidiendo más información sobre el proyecto, porque realmente ignoro si es una película, una serie, si el apocalipsis es nuclear y demás detallitos que todos desearíamos conocer.

Os dejo con su trailer (con subtítulos en inglés).

9 de febrero de 2010

Howard Ford habla de The Dead



Howard Ford, co-director junto a su hermano Jon de The Dead, una gran promesa del cine zombi, ha sido entrevistado recientemente por Bloody Disgusting. ¡Y lo que dice aumenta, si cabe, mis ganas de ver esta película! A continuación os entresaco las ideas fundamentales de la misma (finalmente, he resultado tan interesante toda ella, que es casi más una traducción que otra cosa), al tiempo que os dejo las últimas imágenes que han salido a la luz.


Resulta que en su adolescencia alucinaron con películas como Dawn of the Dead, la saga de Evil Dead o No se debe profanar el sueño de los muertos, y llegaron a la conclusión de que debían rodar una película de zombis cuanto antes. De hecho, afirma, y se me llenan los ojos de lágrimas al leerlo, que este motivo es el único que les llevó a hacer cine. Dado que no han contado con los medios para realizar esta prometida película de zombis, han tenido que esperar largos años para ver su sueño realizado. No desean que su película sea un conglomerado de tópicos extraídos de los clásicos del género, quieren que su película esté a la altura de éstos, hombro con hombro con ellos.


Tras una larga experiencia en el mundo de la publicidad, en la que han realizado anuncios de casi cualquier cosa, desde cerveza Guinness hasta condones, llegaron a la conclusión de que era el momento idóneo, imagino que no sólo por la experiencia adquirida, sino también por el momento álgido que el género está experimentando.


El motivo de rodar en África viene supeditado a que ambos habían rodado muchos anuncios en éste continente, pero fundamentalmente se debe a que quieren ofrecer algo nuevo al público. Basta ya de tanto apocalipsis urbano en Los Ángeles, Pittsburgh o Londres. ¿Cuantas veces hemos visto a los supervivientes refugiados en edificios, granjas o lugares similares? Ellos pretenden ofrecernos una road movie por África que resulte hermosa, realista y terrorífica. Se mantienen apegados al zombi clásico de Romero y Fulci, el lento que, llegado el momento, puede reaccionar rápidamente en las distancias cortas, el de la mirada perdida y el avance inexorable, el que dota de suspense una trama y no la convierte en un tiroteo sin freno y sin sentido. Quieren conseguir una película dura, brutal, pero con un sentido realista del terror, una película inteligente para un público adulto.


A la pregunta de a qué películas se asemeja su filme, Howard hace referencia, a parte de películas de Romero y Fulci, a la maravillosa Apocalipsis Caníbal de Bruno Mattei, a la que tantas veces hemos dicho desde zombiblogia que recuerda su planteamiento. ¡Sólo el planteamiento, ojo! Que la película de Mattei es imprescindible exclusivamente por la hilaridad que suscita. A la comparación, que desde aquí hemos hecho también, con el Resident Evil 5, Howard declara que el guión comenzaron a escribirlo a mediados de los años ochenta. Resulta gracioso, recuerda Howard, que alguien les dijo que su película parecía una mezcla entre Dawn of the Dead y Hotel Ruanda.


En lo que respecta a las localizaciones, Howard dice que una de sus mayores pretensiones era crear un punto de vista único en las películas de zombis. Con este fin, no hicieron lo que suelen hacer otros realizadores que ruedan en África que es irse a Sudáfrica, donde pueden contar con interesantes exteriores, amén de unos hotelazos de lujo. Ellos se han ido a rodar, aparte de al Sahara, a lugares de Sierra Leona, por ejemplo, totalmente desconocidos por las retinas occidentales. Lo que también les ha ocasionado no pocos problemas con las milicias locales (parte del dinero de la producción se iba en sobornos para poder seguir viaje de una localización a otra). También recuerda el desagradable atraco a punta de machete que sufrió en la capital de Burkina Faso, donde le robaron todo el dinero en metálico, sus tarjetas de crédito, su carnet de conducir, ¡todo! De hecho, poco después tuvo muchos problemas por conducir sin carnet. En otras ocasiones, en vez de un machete, eran armas de fuego las que se interponían en su camino, o la malaria, que estuvo a punto de costarle la vida a Rob Freeman, el actor principal, que pasó dos semanas el el hospital. Parece que finalmente todos cayeron enfermos, lo que no es de extrañar, dado que recuerda que rodaban en aldeas reales donde los aldeanos guardaban en vasijas de barro los cadáveres de sus seres queridos. 


Con el fin de dar verosimilitud a la película, todo el vudú que se practica en ella está llevado a cabo por auténticos hechiceros y los rituales son reales. No entendían lo que los hechiceros decían, sólo les dijeron que aquello era poderoso y muy muy real.


Relata que se toparon con algunas personas que afirmaban ser antropófagas, aunque sólo si se trataba de cadáveres (vamos, que no mataban para comer) que no estuvieran en estado de descomposición. Uno de estos antropófagos andaba cerca del set de rodaje cuando se filmaban algunas escenas de muertos vivientes dándose un festín con las tripas de alguien, y les dijo que aquello era un espectáculo impresionante y muy bien realizado. Howard pidió a su intérprete que le preguntara si había comido alguna vez carne de «hombre blanco», a lo que el antropófago respondió que no, pero que le encantaría hacerlo si tenía la oportunidad, al tiempo que contaba un chiste local mientras le observaba de arriba abajo. Para colmo de males, oscurecía y estaban en mitad de ninguna parte... Según cuenta, hay tanto horror en el rodaje de The Dead que ya está escribiendo un libro al respecto. ¡Queremos ver el making of, por Dios!


El uso del zombi lento clásico toma un cariz realmente interesante en esta película. Dado que los supervivientes se encuentran en medio de un vasto continente completamente rodeados de la amenaza no-muerta, donde necesitas mucha agua y alimentos para poder recorrer esa enorme distancia que te separa de la supuesta seguridad al final del camino, y donde has de pararte a dormir en medio de la nada, sin sitio donde guarecerte. No me negaréis que un puñado de zombis lentos, en plena noche y en mitad de la sabana, mientras tratas de descansar tus doloridas piernas y llevarte algo al estómago, no es una amenaza más que suficiente y terriblemente inquietante.


En cuanto a la pregunta de si ofrecen un origen conocido para el alzamiento de los muertos, responde de la mejor manera imaginable, lo cual aumenta mis ganas por hincarle el diente infeccioso a esta película: «para nosotros lo importante no es por qué se levantan los muertos, sino cómo se enfrentan los vivos con esa situación».


Y si The Dead satisface a los fans del género zombi (a mí esta entrevista ya me ha satisfecho más que de sobra), prometen realizar una película con mayor presupuesto que sea el bombazo zombi de los últimos años. ¡Hermanos Ford, cuentan con mi apoyo incondicional!


En resumidas cuentas, amigos milenaristas, parece que The Dead será una película de zombis muy realista, no un mata-mata sin sentido, rodada por un equipo muy profesional, con excelentes medios y, sobre todo, por un par de directores adictos al género de los muertos vivientes. ¿Qué más podemos pedir? Peliculón asegurado.


Os enlazo los artículos anteriores de zombiblogia en los que hemos hablado de The Dead, donde podréis ver los dos trailers que han salido a la luz hasta la fecha: (1) y (2).

7 de febrero de 2010

Zombis en Sexxxyblood


Sara G tiene un videoblog interesante, se declara vegana y tiene una preciosa gatita. ¿Qué más se podía pedir para echarle un vistazo a sus vídeos? ¿Que hablara de zombis, por ejemplo? Pues dicho y hecho.


Cabe decir que detrás de la cámara, en la edición y concretamente en los efectos de este vídeo en particular está nuestro amigo milenarista Chico Morera, adalid de Marte Company.

Os dejo con su vídeo número 12: Zombies.

6 de febrero de 2010

¡Llega la Marcha Zombi de Madrid 2010!



Un año más el centro de Madrid se verá asolado por un horda infecciosa de muertos vivientes campando a sus anchas. No trates de luchar, no intentes vencerlos, abandónate y, como cantara hace unas décadas el poeta Vicente Aleixandre, siéntente impelido a unirte a la masa pútrida y caminante que cubrirá las calles. ¡Y trae contigo a tu familia! Be one of us! Y si no es mucho pedir, acompaña tu presencia con comida para el Banco de Alimentos de Madrid.

La Marcha Zombi de Madrid es el zombiewalk más numeroso que se celebra en España y, posiblemente, de Europa. Al menos, eso seguro, es de los más divertidos. La organización, una vez más, corre a cargo de La Kasa del Makillaje, dónde, previa cita y pago, os maquillarán como el mejor de los muertos vivientes. Aunque siempre podéis acudir maquillados como buenamente sepáis hacerlo. También podéis acudir en calidad de víctima propiciatoria o fotógrafo (hay, como todos los años, un concurso de fotografía; ¡ojo, que hay que registrarse para participar!), pero os aseguro que lo más divertido es hundirse en esa masa caníbal y arrasar con los viandantes de esta loca ciudad.



El día: 27 de febrero. La hora: 19:00. El lugar: el «árbol del zombi» junto al Corte Inglés de Goya.

Os recuerdo la web oficial y os dejo con los vídeos promocionales de la Marcha Zombi de Madrid de este año, que cada vez van siendo mejores, todo hay que decirlo. Enhorabuena.





PD: Aquí os dejo una lista de reproducción con todos nuestros vídeos relativos a las marchas zombis de 2008 y 2009.

4 de febrero de 2010

Entrevista con Manuel Loureiro


Todos conocemos el trabajo de Manuel Loureiro, autor de Apocalipsis Z y, más recientemente, Los días oscuros. Hace ya un par de años que decidí abandonar mi mutismo al respecto de su primera obra y muchos recordaréis aquella entrada como una de las más polémicas, si no la única, de zombiblogia. Y es que, entre otras cosas, no me gusta nada polemizar. Normalmente sólo hablo de aquello que me satisface y son raras las ocasiones en las que tiro piedras sobre nadie (a excepción de la última de Romero, Survival of the Dead, o aquella infame Day of the Dead de hace un par de años, pero es que era necesario).

El caso es que Mondadori (las gracias sean dadas a Leticia y, muy especialmente, a Emilia) me ofreció la oportunidad de entrevistar a Manuel Loureiro en persona y, según me confesó el propio Manuel, él estaba muy interesado en charlar conmigo al respecto de esas acusaciones que vertí en su día acerca de que la primera parte de su novela fuera un plagio descarado de la obra del británico Alpha-Dog, sólo que adaptándolo a nuestro país y adornándolo con un conflicto ruso de telón de fondo. El plagio empieza desde la primera página y termina en cuanto el abogado protagonista de la historia de Manuel abandona su hogar y sale a buscarse la vidilla por esos mundos dejados de la mano de Dios y atestados de muertos vivientes. Esto quiero que quede muy claro, que no me venga luego nadie diciendo aquello de que no hay barcos ni rusos pilotando helicópteros en Alpha-Dog, que eso ya lo sé. Me refiero sólo a esa primera parte de su mundocadáver.livejournal que, a fin de cuentas, es la que le dio la fama en internet.

Para la entrevista tenía preparadas algunas preguntas generales acerca de su obra, sus referentes estilísticos actuales, que en Los días oscuros se puede apreciar que, tal y como dijo en la entrevista que mi amigo Athman le hizo, son King y Koontz, una cuestión acerca de la editorial Dolmen y por qué han acabado entre sí de mala manera y poco más. Porque mi verdadero interés estribaba en desgranar uno por uno los paralelismos que existen entre el diario de Alpha-Dog y el de nuestro abogado favorito de Pontevedra. Cuál no sería mi sorpresa cuando lo primero que me dice Manel con tono afable es «¡tío, cómo te has pasado conmigo!», y sacó mi tema principal, de modo que ya me vi en la obligación de tratarlo desde el primer momento. ¡Y ya casi no hablamos de otra cosa! 

A lo largo de la entrevista me dedico a enumerarle los curiosos parecidos que hay entre ambas historias (repito, sólo el inicio de Apocalipsis Z es idéntico al diario de Alpha-Dog) y Manel insiste en que sí, efectivamente, se inspiró en Alpha-Dog, incluso admite que se inspiró mucho para el inicio de su diario apocalíptico en la obra del autor británico, pero que eso no es plagiar, que plagiar es copiar literalmente, que lo que hizo él es tan sólo inspirarse... Para salir de dudas, os dejo aquí unas capturas del diccionario de la Real Academia Española. Judgad vosotros mismos.



También quisiera agradecer la inestimable colaboración de mi queridísima Patricia, que me ayudó en calidad de chófer y cámara. ¡Eres un solete!

En cuanto a los vídeos, debo decir que no supe muy bien por dónde cortar, porque toda la conversación me pareció interesantísima de principio a fin, aunque muchas veces nos repitiéramos más que el Bolero de Ravel. De modo que ahí os dejo la friolera de seis vídeos, cada uno de ellos se corresponde con un asalto del que es, según Parado amancebado, el combate del siglo.















EDITADO: ¡Y esto me lo dejo para la próxima, Manel!


RISE
By Gareth Wood
May 13, 2004

Yet another day in Calgary. Work was its usual
tedium. About the only thing I had to look forward
to today was the sunshine. It was actually a pretty
nice day, even though the average temperature this
time of year is usually higher.
This journal is my sisters’ idea, her name is Sarah.
She thought it might be good for me, and I decided
to give it a shot. So I’ll be writing this on and off,
on my laptop. I probably won’t last more than a
few weeks though.
So I work for a financial institution doing stock
analysis. I’m in my thirties, I go to the gym a few
times a week, and I have a great house in Calgary’s
North West, up by Nose Hill Park. I used to
practice judo, I’m single after breaking up with
Nancy a few months back, and have a cat named
Fuzz whose sole purpose in life seems to be killing
my plants. Speaking of which, the damned cat had
turned over some plants before I got home, and was
rolling in the dirt. Stupid cat. If she wasn’t so cute
I would have made her into earmuffs by now. It
took me a while to clean it up, mostly because I
chased the cat out of the house.



EDITADO DE NUEVO:

Hacía tiempo que no leía los comentarios de esta entrada. Por lo que veo, sigue recibiendo perlitas de sabiduría de fanáticos de Loureiro. Sin duda, todos esos fanáticos que me insultan y me faltan al respeto, y ven en mí malos modos y secretos inconfesables de odios acérrimos, son simplemente personas que carecen de sentido crítico y de la más mínima cultura literaria. ¿Por qué? Porque no han leído lo más mínimo. Ya no de literatura en general, que se les ve carentes de su conocimiento de todo punto, sino de literatura zombi propiamente dicha. Como bien indica Miguel Ángel en su comentario del 23 de julio de 2010, es tamaño el atrevimiento de Manel al plagiar tantísimas obras de género zombi publicadas en inglés entre los años 2000 y 2006 que uno se cabrea. Y con razón.

Voy a poner aquí las tres fuentes principales de «inspiración» para que les quede bien clarito a los fanáticos loureirianos de dónde parte el universo de su demiurgo literario pontevedrés:

*Alpha-Dog Livejournal, autor anónimo
*Rise, de Gareth Wood
*Day By Day Armageddon, de JL Bourne

Estas son las obras que Manel fríe y refríe inmisericordemente para crear su mundo zombi. Ahora, los fanáticos podéis seguir insultando y hablando de barcos, rusos, caperucitas del bosque, vampiros colmilludos y de inspiraciones varias. Pero la cosa está clarísima.

Y podría añadir otra cosa, sobre todo dedicada a los fanáticos que llegan incluso a amenazar mi integridad física. No sabéis la hilaridad que despiertan en mí vuestros ilegibles comentarios. De veras. Se me parte el labio de la risa. Y sí, estaría encantado de tener un cara a cara con muchos de vosotros. Tarados.

3 de febrero de 2010

Apocalipsis Island, nuevo libro de Dolmen



La última novela de la línea Z de la editorial Dolmen es Apocalipsis Island, de Vicente García, que sale hoy día 3 de febrero a la venta. No puedo daros mi opinión al respecto, dado que aún no lo he leído. Por tanto, me limitaré a transmitiros la información de prensa que del libro me hace llegar Dolmen...

Al contrario de lo que se contaba en películas o novelas, los humanos ganaron la batalla a los muertos vivientes. La victoria se vendió cara; Sudamérica y África quedan abandonadas a su suerte y separadas del resto del mundo por sendos muros de la vergüenza.
En la actualidad nos encontramos con una sociedad que ha aprendido a vivir con los brotes esporádicos de los zombis controlando los focos cada vez que surgen, donde no ha vuelto a haber elecciones y donde los poderes fácticos como la prensa o la iglesia han ganado fuerza.
La ultraderecha y el conservadurismo se imponen en un mundo donde las libertades se perdieron en la guerra contra los zombis . El ejército y las fuerzas del orden han sido entrenados para sofocar los brotes que aparecen esporádicamente.
La humanidad convive «tranquilamente» y muchos han olvidado aquella guerra que casi supuso su extinción… un error que pagarán caro.
En medio de todo esto, veintitrés años después del primer brote de 1987, surge la desgracia en Mallorca. El 5 de enero de 2010, en plena Noche de Reyes, una nueva infección masiva tiene lugar en la cárcel de Palma convirtiendo a todos los reclusos e internos en zombis. Esta marea de muertos vivientes cae sobre la ciudad sembrando el terror y el caos entre sus habitantes. El ejército, primera línea defensiva contra los no-muertos, acaba retirándose inexplicablemente y la cabalgata de reyes se convierte en una auténtica masacre.
La isla es puesta rápidamente en cuarentena y dejada a su suerte mientras dos amigos (un carpintero y su mejor amigo, un científico que regresaba a Mallorca a descansar tras cuatro años investigando en los EE. UU el fenómeno zombi) intentarán sobrevivir y descubrir qué está pasando: por qué han sido abandonados, por qué estos zombis son distintos a los de la primera plaga y por qué no ha sido controlado este nuevo brote si el ejército estaba entrenado para ello.



Su autor, Vicente García, ha sido escritor y editor durante los últimos 16 años, en los que nunca pensó que podría acabar escribiendo una novela sobre el que es uno de sus géneros favoritos. Guionista, escritor y colaborador de numerosas editoriales y medios de comunicación, no ha dudado en convertir su isla natal en un campo de batalla de zombis , en lo que tiene previsto ser una saga cuya historia comienza en Mallorca y seguirá posteriormente a nivel mundial.
El blog en el que se inició Apocalipsis Island fue puesto en marcha hace meses y se ha ido actualizando de forma diaria; distintos autores han ido ofreciendo su versión de este mundo que sobrevivió a los zombis, con relatos situados antes, durante y después del primer brote de 1987.
La buena acogida de la línea editorial de zombis, a la que pertenece la obra, se debe, principalmente, a la gran calidad de las historias ya publicadas: Apocalipsis Z, Naturaleza Muerta y Los Caminantes. Próximamente, se publicarán: Zoombi, Antología Z, El Alzamiento, Diario de un zombi.

2 de febrero de 2010

A.D., película de animación zombi



Las gracias sean dadas a Juanki, un amigo milenarista que ha reparado en el trailer de esta película estadounidense de animación de zombis. Últimamente no he tenido mucho tiempo de estar al día y estas cosas se agradecen. ¡Gracias, Juanki!

El guión corre a cargo de Haylar García, un yanki de origen hispano de Denver, el trailer está dirigido por Ben Hibon, director de animación de Tokyo Zombie (inclasificable película donde los muertos enterrados al tresbolillo en una siniestra montaña negra en la ciudad de Tokio comienzan a levantarse y a comerse a los vivos, cuyos protagonistas son dos obreros y, a la sazón, maestro y discípulo de jiujitsu: pese a todo, merece la pena) y producido por Bernie Goldman, productor de 300 y Land of the Dead, entre otras películas, Tarik Heitmann y Renee Tab.

Os dejo con el trailer. Si os quedáis con ganas de más, en zombieinfo hay una entrevista al equipo. 



1 de febrero de 2010

Zombie's breakfast, corto español de zombis


En el festival de cortos Jameson NotodoFilmFest de este año podéis encontrar estupendos cortos como éste, dirigido por Guillermo Benet, que sigue la interesante línea zombies are people too, que tanto me gusta.

Con todos vosotros, Zombie's breakfast: