
El suceso Nowley es un interesante cómic que se centra en cómo se enfrenta un grupo de personas al advenimiento de un apocalipsis zombi en España.
Un fallo en un laboratorio durante unos experimentos con conejos, libera una toxina que provoca extrañas mutaciones en los seres vivos. Ni que decir tiene que uno de los protagonistas es el causante de todo.
A partir de ese momento asistiremos a la cómica lucha por la supervivencia de ese heterogéneo grupo de supervivientes, a saber: dos amigos frikis (no me gusta mucho este adjetivo), el matón fumeta del barrio, un preso y el hijo del dueño de una tienda de chinos.
En resumidas cuentas, sus 20 páginas publicadas a día de hoy te garantizan un rato agradable y entretenido y se ve que está hecha desde el cariño por el género zombi.
Miguel Ángel González Díaz, el artista detrás de este webcómic, dice sobre su gestación:
Hice este cómic porque creo que los zombis dan mucho de sí. O mejor dicho, los supervivientes a un apocalipsis zombi dan mucho de sí y, si son un par de idiotas como los protagonistas de esta historia, aún más. Si pones a un protagonista cachas, experto en armas, etc., el argumento está cantado (el tipo duro sobrevive aniquilando zombis, punto), en cambio con este par cualquier cosa puede pasar. Tambien trato algunos tópicos del tema zombi con algo de humor y parodia.
Desde aquí les enviamos a Miguel Ángel nuestro agradecimiento por su milenarista labor. ¡Y que siga así! Que tengo yo ganas de saber qué es lo que les sucede en el restaurante chino... ¡o allá donde vayan!