
Quizá sea un poco
prematuro para afirmarlo con total seguridad (ya sabemos que las programaciones a priori de los festivales pueden alterarse), pero ha llegado a mis oídos que
este año en Sitges tendremos mucha carne putrefacta que llevarnos a la boca...
Siete serán en principio las películas, ya no apocalípticas, sino de zombis que tendrá a bien la organicación de Sitges en llevar a sus pantallas. SIETE.
Una de ellas será la última de Romero, ...of the Dead, que todos esperamos con el ánimo dividido: unos desde la esperanza marchita y otros desde la más absoluta devoción. ¿Qué será, será?
El otro plato fuerte es Zombieland, la zombedy en la que disfrutaremos de un Woody Harrelson cazador de zombis más duro y carismático que nunca.
¿Las otras cinco? Podría aventurarme a dar algunos títulos, todos podríamos, pero el temor a equivocarme y la prudencia me impiden que lo haga. Simplemente os transmito lo que me ha llegado por un cauce más o menos oficial y que, por otro lado, me parece razonable y más que adecuado.
Descuidad que os seguiremos informando desde este vuestro búnker de todo aquello que se nos diga respecto al Festival de Sitges de 2009.
EDITADO: Me acaban de confirmar que habrá un Zombie Walk, una marcha zombi, vamos, con salida iniciada por George Romero.
También contaremos con la comparecencia de Wes Craven y Clive Barker.
Doghouse, de la que os ofrecimos sus primeros diez minutos hace unas semanas (rebuscad ahí abajo por si no lo visteis), ¡también se ha confirmado!
Como veis, Sitges este año nos deparará muchas muchas agradables sorpresas...