30 de junio de 2009

Nuevas imágenes y póster de Carriers


Hace unos días han aparecido nuevas imágenes de la prometedora película de infección apocalíptica de Àlex y David, los hermanos Pastor. Si queréis leer o recordar la sinopsis y esas cosas que ya sabíamos, pasaros por el antiguo búnker. Es grato enterarse de que este proyecto sigue adelante y que avanza lento pero seguro hacia nuestras pantallas.

Estas son algunas de las imágenes más interesantes de esta road movie postapocalíptica que han publicado recientemente:














Pongo de nuevo el trailer, porque en el antiguo búnker lo habían deshabilitado.

27 de junio de 2009

Sitges 2009, más zombi que nunca


Quizá sea un poco prematuro para afirmarlo con total seguridad (ya sabemos que las programaciones a priori de los festivales pueden alterarse), pero ha llegado a mis oídos que este año en Sitges tendremos mucha carne putrefacta que llevarnos a la boca...

Siete serán en principio las películas, ya no apocalípticas, sino de zombis que tendrá a bien la organicación de Sitges en llevar a sus pantallas. SIETE.

Una de ellas será la última de Romero, ...of the Dead, que todos esperamos con el ánimo dividido: unos desde la esperanza marchita y otros desde la más absoluta devoción. ¿Qué será, será?

El otro plato fuerte es Zombieland, la zombedy en la que disfrutaremos de un Woody Harrelson cazador de zombis más duro y carismático que nunca.

¿Las otras cinco? Podría aventurarme a dar algunos títulos, todos podríamos, pero el temor a equivocarme y la prudencia me impiden que lo haga. Simplemente os transmito lo que me ha llegado por un cauce más o menos oficial y que, por otro lado, me parece razonable y más que adecuado. 

Descuidad que os seguiremos informando desde este vuestro búnker de todo aquello que se nos diga respecto al Festival de Sitges de 2009.

EDITADO: Me acaban de confirmar que habrá un Zombie Walk, una marcha zombi, vamos, con salida iniciada por George Romero. 

También contaremos con la comparecencia de Wes Craven y Clive Barker. 

Doghouse, de la que os ofrecimos sus primeros diez minutos hace unas semanas (rebuscad ahí abajo por si no lo visteis), ¡también se ha confirmado!

Como veis, Sitges este año nos deparará muchas muchas agradables sorpresas...

23 de junio de 2009

Salvaje, nuevo cómic sobre zombis

El Chico Morera, nuestro amigo milenarista, está preparando un cómic de zombis titulado Salvaje que a buen seguro colmará nuestras postapocalípticas apetencias. Aprovecho la ocasión para presentaros su nueva agencia artística, Marte Company, desde donde se ocuparán de dar salida a su torrente imaginativo en forma de cortos, cómics, videoclips y un largo etcétera.



La acción se desarrollará en una España postapocalíptica, un tiempo después del alzamiento de los muertos vivientes que camparán a sus anchas por nuestra pequeña península. Los supervivientes se verán obligados a vivir bajo tierra, un poco lo que sucediera en el Day romeriano, donde muertos y vivos habían intercambiado sus ubicaciones habituales. 

El guión corre a cargo del Chico Morera y las ilustraciones son de Germán Nobile. Cada semana, aproximadamente, podremos ofreceros alguna novedad al respecto de la gestación de este proyecto, así que permaneced atentos. De momento os podemos ofrecer a este zombi haciendo snow...


22 de junio de 2009

Criminal Macabre, la película


Steve Niles llevará otro de sus guiones a la gran pantalla. En esta ocasión, y tras el éxito de 30 días de noche, se trata de Criminal Macabre, la primera de sus historias que tienen como protagonista a Cal McDonald, antihéroe drogadicto y acabado, muy en la línea de los detectives de los shudder pulps de Weird Menace de mediados o finales de los años 30.

Cal McDonald no es un detective con casos corrientes y tranquilos de seguimiento de maridos infieles o estafadores de compañías de seguros. No. Él trabaja para las fuerzas oscuras y extrañas que planean en las sombras de las ciudades que los demas habitamos, ignorantes de su existencia: vampiros, hombres lobo, zombis y ghouls (en el sentido de necrófagos).

Las primeras aventuras de este intrépido detective las pudimos difrutar de la mano del magnífico ilustrador australiano Ben Templesmith, que saltara a la fama y recibiera el reconocimiento de todo el público con 30 días de noche y sus secuelas. Steve Niles luego contaría con otros dibujantes para llevar a cabo El último tren para Deadsville (donde los zombis cobran protagonismo) y alguna que otra continuación de la saga del detective, como Ojos rojos.
Me imagino que todos los buenos aficionados al género fantástico estaremos deseosos de ver en qué queda todo esto de la adaptación a la gran pantalla de las aventuras de Cal McDonald. Pensad que si los vampiros de 30 días de noche ya parecían más zombis rápidos que refinados chupasangres, ahora podremos ver unos muertos vivientes un poco sui generis, pues son conscientes de lo que son y actúan en grupo como lo hacen el resto del colectivo de ultratumba que puebla las calles de esa oscura realidad que nos muestran Niles y Templesmith en sus cómics.

19 de junio de 2009

Por fin, ¡el trailer de Zombieland!


Bueno, lo que todos estábamos esperando nos lo han dado a manos llenas. ¡Ya tenemos el trailer de Zombieland! Como se anunció, es una zombedy, risas y muertos vivientes, con grandes dosis de acción y humor negrísimo. Y el protagonista es Woody Harrelson. ¿Qué más se podría pedir? ¿Que salga Corey Feldman? Hace unos años, él lo habría hecho de maravilla en el papel de muchacho asustadizo y torpe, nadie lo duda, pero ya está el hombre pelín talludito para esas lides.

En fin, sin más preámbulos, el trailer...



18 de junio de 2009

2012, ¿el fin?


No se trata de realizar un análisis exhaustivo de los motivos que se aducen para que el 21 de diciembre de 2012 sea considerado por la civilización maya como la fecha del fin de los tiempos. Simplemente, quisiera anunciaros que ya podemos ver el trailer de 2012, la última gran producción de Roland Emmerich (maníaco apocalíptico donde los haya), experto en llevar a cabo grandísimas producciones de esas en las que los actores tienen que fingir que se les viene encima lo que luego tendrán a bien añadir a la película los expertos del efecto especial sin medida. Que sí, que queda todo muy lucido, no lo niego, pero que muchas veces evidencia que detrás de todo ese efectismo no hay mucha esencia. Pero admirad la terrorífica belleza de algunas imágenes...




Lo fundamental es que ese día, 21 de diciembre de 2012, sin previo aviso, sin un motivo aparente, el mundo llegará a su fin. Como si el último grano de arena de la vida en la Tierra hubiera caído y no se pudiera voltear de nuevo el reloj. Humanos, reptiles, gatitos y luciérnagas corren igual suerte en esta ocasión: según se aprecia en el trailer, no hay mucho sitio donde esconderse, no hay búnker que valga y de poco nos servirán las armas de fuego, a no ser que pretendamos suicidarnos con ellas y evitarnos males mayores.




Entre tanto, en el par de años y pico que nos quedan de vivir en el planeta Tierra, podéis apuntaros al Institute for Human Continuity (creado por Sony Pictures para la ocasión) con el fin de ser elegidos para perpetuar la especie y tratar de sobrevivir a la inminente serie de catastróficas desdichas y cataclismos que sufriremos. Yo ya tengo mi número para la lotería apocalíptica...



Con todos ustedes el trailer de la madre de todos los Apocalipsis...


16 de junio de 2009

Una de cal y otra de arena zombi

Como más de una vez nos recuerda Daddy Maza, y con gran razón, son muchas las noticias que se reciben acerca de próximos estrenos de género zombi o apocalíptico y luego son pocos los resultados que cosechamos o éstos tardan mucho en llegar. A veces, para cuando llegan, tampoco son gran cosa, qué le vamos a hacer.

Hoy tenemos una mala noticia, y es que Marc Forster, su director, ha declarado que la adaptación de la gran novela de Max Brooks, World War Z, le llevará algo más de tiempo del que se estimaba en un principio. Por lo que parece, Forster cree que el guión no está todavía listo para empezar a trabajar sobre él, de manera que las cosas se quedan un poco paradas en este sentido y su próximo proyecto será uno titulado Disconnect.



El lado positivo del asunto son las imágenes que el otro día salieron a la luz de la película Zombieland, en la que veremos a Woody Harrelson interpretar el papel de un veterano cazador de zombis. Cierro este artículo con ellas, que a buen seguro nos dejarán un agradable sabor de boca.




11 de junio de 2009

Deadworld llegará a nuestras pantallas



La saga Deadworld podría llegar a las pantallas el año que viene. La serie originaria de Arrow Comics es de finales de los años ochenta y en 2005 se retomó de la mano de Image Comics. En los cómics, el mundo está asolado por las hordas de muertos vivientes lidearadas por un Rey Zombi muy astuto y malvado a lomos de una moto. Los supervivientes son escasos y se encuentran muy dispersos. Su principal dibujante, Vince Locke, amén de ilustrar Una historia de violencia, episodios de Batman y demás, realizó las controvertidas portadas de algunos de los discos de Cannibal Corpse. 



Bil Mechanic, productor de la preciosa Coraline (de Henry Selick, quien ya dijimos que prepara una película de zombis en stop motion), ha declarado que pretende realizar una adaptación cinematográfica de la mítica serie de cómics Deadworld. Por lo que dice, parece estar muy ilusionado con la idea de llevar a las pantallas esta importante saga de nuestro querido género de morts vivants, que es a un tiempo clásica (por su longeva edad) y distinta (por lo del líder carismático inteligente montado en una harley). 

10 de junio de 2009

Salvage, se abrió la caja de Pandora

El Reino Unido, una caja con un cargamento realmente peligroso (lo de siempre en este sentido), gente corriente y algún que otro soldado sobradamente preparado pero que no se espera lo que le viene encima. Estos son los ingredientes de Salvage, la última producción británica de zombis.

Podéis encontrar más información en Amanecer Zombi, que se me ha adelantado, jejeje...

Os dejo con el trailer, que está francamente bien.


8 de junio de 2009

Undead Knights y qué grande sería un Total War zombi



Undead Knights es un juego que no está recibiendo muy buenas críticas y en el que desempeñas el papel de un Big Daddy furioso que pretende acabar con un monarca y sus súbditos como si de un Fiddler's Green se tratara. Algo nada nuevo, dicho sea de paso: nunca olvidaremos a Stubbs, rebel without a pulse. Aunque ambientarlo en el medievo no deja de ser interesante.

El primer problema surge cuando nos preguntamos por qué debemos verificar nuestra edad para ver el vídeo promocional cuando se puede ver con total impunidad cómo el personaje de Grand Theft Auto patea alegremente prostitutas. Luego, otro problema es que salga solo para PSP, o eso tengo entendido.

En cuanto a los zombis se refiere, seguro que muchos de nosotros habríamos preferido lentos e inexorables muertos vivientes aunque, a buen seguro, podría resultar tedioso dirigir un puñado de caracoles podridos. Es como en L4D, que hay diferentes tipos de zombis para hacer más divertido encarnar a los zombis. Sin embargo, se debería lograr crear un juego en el que se comandara un ejército de miles de muertos vivientes de los lentos por un campo de batalla estilo Total War. Me muero por una expansión Total Zombie War. Ahora que Blogger in the Shadows y yo dominamos Europa con prusiana mano de hierro desde los Urales a París, el Empire se nos queda corto. No vendría mal un modo de juego en el que debieras dirigir ,o defender tu imperio de, manadas de no muertos como las que surgen hacia el final de The Walking Dead. Esas que se forman paulatinamente, zombi a zombi, merced a que los muertos tienden a dirigirse, bien sea por una suerte de instinto o por la detección a través de sus sentidos (que debieran estar mermados, ¿no?), en la dirección en la que se encuentran los seres vivos.



Imagino una pareja de exploradores a caballo regresando para informar de la posición exacta de la horda de muertos, media docena de escuadrones de infantería de línea y guardia republicana prusiana (y granaderos, pero sin granadas ya) apostados en lo alto de una colina surcada de vallas y tablones de madera que conforman calles en embudo ayudándose de los accidentes naturales del terreno, y por entre las calles restos de cadáveres en diferente grado de descomposición, pues no es la primera vez que atraen un horda zombi hasta estos pagos. Se puede apreciar el terror en los rostros de cada uno de los infantes, se escuchan rezos y alguna que otra promesa hecha al viento en caso de regresar con vida, pero todo se interrumpe de súbito con la primera salva de artillería, indicativo de que los muertos vivientes se encuentran cada vez más cerca...

Como véis, me ha impresionado tanto Undead Knights que no he parado de hablar de él en toda la entrada.

4 de junio de 2009

REC 2, estilo Aliens: this time there's more



(Escrito ayer y publicado hoy, de ahí que no entendiera el origen del trailer).

Creo que lo repetimos infinidad de veces en su momento. Cuando todos nos volvíamos locos elucubrando acerca de para dónde tirarían Paco y Jaume en la secuela de REC, a mí me venía una y otra vez la misma imagen a la cabeza: el soldado Drake girando la cabeza, totalmente abrasada por el ácido, hacia su chica antes de ser devorado por la masa tentacular alienígena.



A la luz del vídeo que puede verse en su web oficial, al menos algunos de los protagonistas serán un grupo de fuerzas especiales que se adentran en el edificio. Las botas que vimos subir las escaleras del edificio hará unos meses son de uno de ellos. Así que tendremos más supervivientes armados y muchos más zombis.



Seguro que alguno puede pensar que esto es una crítica. Ni mucho menos. Me encanta Alien, el octavo pasajero, pero mi debilidad está en esa segunda parte, Aliens, con ese plantel de marines tan carismáticos, del primero al último, marines que serían poco tiempo después los mejores vampiros pandilleros de la historia del cine en uno de los mejores western fantásticos, Near Dark, si nos lo permite el peligroso Pale Rider.



¿Alguien sabe cuánto tiempo lleva colgado ese vídeo en la web oficial de REC 2? Por favor, no me digáis que lleva colgado desde su inicio a finales de abril... Sería un completo desatino por mi parte. 



Por cierto, impresionante la mezcla de esas poderosas imágenes con Suspiros de España. Me aventuraría a decir quién fue la decisión...

EDITADO: 

¡Ya han colgado el vídeo en you tube!


2 de junio de 2009

Primeros diez minutos de Doghouse


En marzo os hablamos ya de esta película de inminente estreno de la que hoy os presentamos sus diez primeros minutos, a lo largo de los cuales se nos presenta a los personajes y se nos insinúa el Apocalipsis que se desatará poco más tarde.

El grupo de amigos por un lado y las mujeres muy muy tensas (y con razón), adoptarán los roles de supervivientes y zombis respectivamente. Me ha he hecho sonreír ese sentido homenaje a Evil Dead, aunque también crea que el guiño esté un poco manido (si no que se lo pregunten al señor Mojamuto). Los demonios que poseían cuerpos de Raimi eran zombis, o funcionaban casi como zombis, y se ponga como se ponga Jake West, su película es, como también lo sabe él en su fuero interno, de zombis. 

No todo son buenos sentimientos a primera vista de estos diez minutos. También me parece un poco un intento por apoyarse en el éxito de Shaun of the Dead. Esas cervecitas, las relaciones de pareja y los amigotes, tienen un referente muy claro si se le añaden los muertos vivientes a la receta: el Winchester. Aunque me gusta lo de que esta vez sean las mujeres, para variar, las que agredan a los hombres. Es como el episodio The Screwfly Solution de Masters of Horror, telefilm basado en un interesantísimo relato de ciencia ficción de 1977 escrito por Alice Bradley Sheldon (que he descubierto hoy y que pretendo leerme ahora mismito) en el que los hombres parecen adoptar posturas que «dificultan», y mucho, la supervivencia de la especie como, por ejemplo, matar a todas las mujeres que les rodean.

Os recuerdo la web oficial y que se estrena en cines en el Reino Unido el día 12 de Junio (¡en una semana y pico!). 

Os dejo con sus primeros diez minutos:

1 de junio de 2009

Trailer de To Kako 2


Ya tenemos trailer para la segunda parte de la primera película de zombis griega. Cuando salió, su primera parte creó bastantes expectativas. Si bien, el resultado final dista mucho de ser tenido en cuenta para incluirla en un listado de las mejores cien películas de zombis, eso tenedlo por seguro. 

Sólo se podían salvar algunos momentos del inicio del Apocalipsis Zombi de su primera parte: sobre todo, la escena en que se alterna la acción que tiene lugar en las gradas de un estadio de fútbol con la que transcurre en el interior de un hogar donde están viendo ese mismo partido. El resto de la película es exactamente igual a lo que nos tienen acostumbrados la gran mayoría de las producciones independentísimas de cine de zombis: un guión malo no, malísimo, con unos actores demenciales y una acción más centrada en sacar a relucir los escasos medios con que se cuenta que en tratar de hacernos sentir verdaderamente el horror apocalíptico en nuestro interior.

Pero aquí nos llega su segunda parte, que parece seguir la estela de la primera aunque incluirá escenas de una plaga zombi acaecida hace 2800 años en el Peloponeso: un grupito de supervivientes, mata-mata sin sentido, salpicaduras y poco sentido del humor. Que si al menos tuviera mucho de esto último (como la saga Feast) tendría un pase y la podría recomendar. De esta manera, solo puedo comentar su próxima salida para este año y deciros que, como fanáticos que somos todos, la veremos y luego, la olvidaremos. Quizá recordemos algo, como sucedió con esos minutos que he comentado de su primera parte, pero el resto lo sumergiremos velozmente en las frías aguas del Leteo (por ponernos un poco clasicistas, que la situación lo requiere).

Ah, la película cuenta con Billy Zane en uno de los papeles principales. 

Os dejo con su web oficial y su trailer: