30 de abril de 2009

¿Bioterrorismo en México?


Una amiga me ha enviado unos enlaces de youtube que reproducen un programa de radio mexicano que te pone los pelos de punta. Son seis, los pondré más abajo en orden para que los podáis escuchar.

Allí hablan de bioterrorismo como la causa principal del brote de la cepa de Influenzavirus H1N1 que corre como la pólvora por nuestro planeta. Se acusa a las corporaciones farmacéuticas de ser los causantes de la propagación del mismo a través de las vacunaciones. Se dice que el cáncer, enfermedad cada vez más extendida en nuestra época, se inocula a los seres humanos a través de las campañas de vacunaciones masivas.



Se menciona a Henry Kissinger (no dejéis de leer la página de la wikipedia que enlazo con su nombre) como el precursor del uso de la guerra bacteriológica para poner fin a los problemas de superpoblación que podían acarrear dificultades para los EEUU. Kissinger, Premio Nobel de la Paz y uno de los mayores terroristas políticos de la historia de la humanidad (Vietnam, Laos, Camboya, Chile, Argentina, Uruguay, Timor Oriental, son solo algunos de los países que han sufrido las masacres perpetradas bajo sus auspicios), preparó un informe, el NSSM 200 (National Security Study Memo 200) en el que exponía «un extenso análisis de la situación demográfica mundial y soluciones para la estabilidad de los intereses de Estados Unidos relacionados con los recursos naturales que alimentaban las industrias norteamericanas.» 



En dicho informe se decía, básicamente, que había que reducir la población de los países menos desarrollados (Lesser Developed Countries o LDCs) para que no peligraran los intereses de las industrias yankis, siempre necesitadas de recursos que explotar en su beneficio. La población de estos países era vista como una «amenaza para su seguridad económica y política». La solución: controlar, reducir si era posible, la población en estos países. De ahí las políticas de ayuda económica a los países que toman medidas de control de la natalidad llevadas a cabo por instituciones benéficas como el terrorífico Banco Mundial y el negrísimo FMI.



Kissinger informó de que los países cuya natalidad resultaba más peligrosa para los intereses estadounidenses eran India, Bangladesh, Pakistán, Nigeria, México, Indonesia, Brasil, Filipinas, Tailandia, Egipto, Turquía, Etiopía, y Colombia, de ahí que instalaran bases militares en los que pudieron. En cuanto a México, Kissinger dijo textualmente: «La asistencia financiera (si es deseada por los países) debe llegar de otros donantes y/o desde el sector privado y organizaciones internacionales, muchas de las cuales reciben contribución de la AID [...] Por ejemplo, en México nuestra estrategia debe enfocarse en un trabajo primariamente a través de agencias privadas y organizaciones multilaterales para alentar al gobierno a que ponga más atención en la necesidad del control del crecimiento demográfico». Las consiguientes campañas de esterilización forzada a cambio de dinero en Perú eran disfrazadas sutilmente de «programas de planificación familiar»: 331.600 mujeres y 25.590 hombres fueron esterilizados durante la dictadura de Fujimori. A partir de ahí, de la campaña «esterilízate por alimentos», pasamos a prácticas de abortos, inoculación de virus como el Influenzavirus que asola México, leucemia, cáncer, sarcoma, y demás sutilezas.



La frase de Kissinger «la despoblación debería ser la más alta prioridad en la política de EE.UU. hacía el Tercer Mundo» define mucho su talante. Mirad qué listos eran: «Es vital que el esfuerzo en desarrollar y fortalecer un compromise mayor por parte de los líderes de los PMDs no sean percibidos por ellos como políticas de un país industrializados para mantenerlos subsumidos o para que los recursos sean usados por los países ricos. El desarrollo de tal percepción puede generar una reacción fuertemente adversa para la estabilidad de la población. Por ello, los Estados Unidos y otros países ricos deben tener cuidado en las políticas que aplicarán para los PMDs sean aceptables en esos países.» En otras palabras: SE HABLA DE ESCLAVIZAR A LOS PAÍSES POBRES PERO TENIENDO CUIDADO DE QUE NO SE NOTE EN EXCESO. Algo que, mucho me temo, no han conseguido, porque se les ve el plumero con suma facilidad.



Rodolfo Walsh ha realizado un interesantísimo análisis de dicho informe, cuya lectura os recomiendo a todos.

En el tercer vídeo, hacia el minuto seis, se menciona un método para combatir las enfermedades y las plagas la mar de interesante. Este punto me lo destacó mi informante, antes mencionada, y qué duda cabe que será del interés de muchos de vosotros. Se trata de un aceite conocido como ACEITE DE RATEROS. Esto es así, porque era el que empleaban los que rebuscaban objetos de valor en las zonas asoladas por la peste bubónica e incluso en las ropas de los cadáveres. El miedo a la peste impedía que nadie se acercara a aquellos lugares a sacar partido de los objetos de valor allí confinados, y eran estos grupos de rateros los que, protegidos exclusivamente con este aceite, que fabricaba un tío de ellos, salían inermes de sus más que provechosas expediciones. Según Aleksander, el investigador entrevistado, se ha comprobado que este aceite elimina más del 99% de las bacterias y virus de propagación aérea. Sus ingredientes son: clavo, romero, canela, limón, eucalipto y aceite de oliva. Se ha de poner a calentar el aceite a fuego muy bajo y se introduce en él los ingredientes durante mucho rato. El aceite resultante está impregnado de las hierbas y el limón, y hay que rociarse las zonas expuestas y usar un paño humedecido en él para respirar. 



El cuarto vídeo, amén de algunos problemas de sonido, cae un poco en contemplar la posibilidad de que los extraterrestres estén relacionados con este asunto. Qué decir al respecto: una tontá.

El quinto y el sexto son entrevistas alarmantes con oyentes sobre lo que podría llegar a suceder: ley marcial, cierre de carreteras, soldados acuartelados por doquier...

POST DATA: hace unos días desaparecieron en Fort Detrick, Maryland, el lugar al que hace referencia constantemente el investigador en la entrevista radiofónica, tres frascos con un peligroso virus... Noticia aquí. La conspiranoia no tiene fin, amigos de zombiblogia.

Aquí os los dejo.











29 de abril de 2009

Apocalipsis porcino (H1N1)



¡El milenarismo ha llegado, amigos de zombiblogia!

Ya os decía yo que eso de (mal)criar al ganado no nos iba a traer nada bueno. ¡Sólo verduritas! Que son más seguras, a no ser que las riegues con el agua de un pozo donde haya caído recientemente un meteorito o se trate de desmedidas berenjenas interespaciales. Alimentémonos, en la medida de nuestras posibilidades, solo de productos vegetales cultivadas orgánicamente en tu comarca, a no ser que seas natural de Innsmouth, claro...


Pero pongámonos serios, que la ocasión lo requiere. El caso que destapó la alarma del brote de gripe porcina fue el de un ciudadano canadiense que volvió de sus vacaciones en México con todos los síntomas. Fue el gobierno de este país quien alertó a las autoridades de México (parece evidente que México y España comparten una genética común, pues esto es un ejemplo característico de la monumental cagada typical spanish). 


Es posible que los datos que aporte ahora en cuanto a afectados y víctimas estén desfasados. Es el problema de no ver nunca la televisión. Si me entero de algo es a través del blog de algún amigo o de mis frecuentes búsquedas de información en la red. 

Hasta el momento han fallecido unas 150 personas en México. La causa que se aduce para explicar que solo haya habido casos mortales en México ha sido la tardía detección de la epidemia. ¿Algún responsable que quiera entregar su cabeza en bandeja de plata a los familiares de los finados? Los colegios cerrados en todo el país, máscaras en los rostros, la espada de Damocles pendiendo de las cabezas de todos, absentismo laboral, aglomeración en los centros sanitarios... 



Estados Unidos es, después de México, el país más afectado, con 44 casos: 28 en Nueva York, once en California, dos en Kansas, dos en Texas y uno en Ohio. El Gobierno ha declarado la situación de «emergencia de salud pública», ha anunciado la secretaria de Estado de Seguridad Nacional, Jannet Napolitano, en una comparecencia ante los medios en la Casa Blanca.

Guatemala, el Salvador y Nicaragua declararon el pasado viernes la alerta sanitaria por el brote de gripe. Panamá adoptó un día después medidas similares, reforzando la vigilancia sanitaria en aeropuertos, puertos y fronteras terrestres. También se ha intensificado la vigilancia sobre cerdos, aves y bovinos, entre otras medidas.

¿Y España? En mi país, veinte personas que acaban de regresar de vacaciones presentan ya los síntomas y están siendo observadas en diferentes hospitales; de momento, sólo hay una persona diagnosticada.  Se trata de un joven de 23 años que está siendo tratado en el Hospital de Almansa. Las autoridades españolas y europeas están recomendando no viajar a México ni a Estados Unidos y las agencias de viajes ya han previsto devolver el importe de los billetes. Acabo de enterarme por un compañero de que hay otro caso más diagnosticado en España.

Por su parte, en algunos aeropuertos asiáticos, Japón, Indonesia, y otros, se están ya instalando los primeros escáner térmicos ya que consideran, por experiencia, que este tipo de virus se propaga fácilmente y no se podrá contener de forma inmediata.



Si queréis tener una idea bastante más aproximada de la evolución de la gripe porcina, CONSULTAD ESTE MAPA. Allí se están poniendo marquitas de colores en las localizaciones donde se han diagnosticado casos de infectados de H1N1. Resulta bastante aterrador. Las marcas moradas son casos confirmados o probables, las rosas son de sospecha y las amarillas las que se han demostrado no tener que ver con el virus. Los fallecimientos son marcas sin punto en el centro.



Los síntomas son fiebre superior a 39 grados que se manifiesta de forma repentina, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de las articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

Os copio y pego una pequeña crónica de primera mano de nuestro querido amigo Big Daddy (aka Garrison), residente en Chihuahua:
Acá el gobierno está dejando caer la información a cuentagotas y de ser 20 las víctimas mortales, de unos pocos días para acá se convirtieron en 100, sólo en el Distritio Federal, que estadísticamente hablando, en una ciudad de 20 millones de personas, pues es casi nada. Lo que me hace sospechar que haya más casos que el gobierno no quiera informar en pos del "no pasa nada". La presidencia le está invirtiendo fuertemente en publicidad en medios para alertar a la población y en menos de una semana pasamos a paro nacional en escuelas de todos los niveles, se suspendieron festejos, ferias, espectáculos, vida nocturna y cualquier evento social/cultural/religioso que contemple el congregar a muchas personas. Todo esto hasta mayo 6, esperemos. Se supone que en algunos centros de trabajo están dejando descansar a las personas que se encuentran con algún grado de gripe y ya sabrás que las farmacias están haciendo la venta del año con atigripales y otros fármacos para "evitar" contagios, esto último me dio escalofríos, ya ves cómo comenzó el AZ en el libro de Brooks y que vendían la "cura milagrosa" que no sirvió para nada jeje!

En Chihuahua, los medios comenzaron a (mal)informar que ya había brotes en las ciudades de Chihuahua capital, Cd. Juárez y Casas Grandes por aquello que se descubrió una cepa en el Estado de Texas, EEUU y ya la histeria aquí estuvo a punto de desatarse. En fin, que han sido unos días extraños, un sentimiento raro flota en el ambiente, es una mezcla de miedo, incertidumbre y el querer hacer la vida cotidiana como antes, pero ahí están los medios, machacándote día y noche a tal grado que la crisis económica global ha sido desbancada por esta emergencia nacional, es más , ni siquiera el temblor que hace poco sucedió en el D.F. de 6 grados ocupó primeras planas. En fin.
Espeluznante relato el de nuestro amigo Big Daddy (¡no salgáis del búnker, amigo, si acaso, a recoger algún tomate del huerto!), sobre todo en los paralelismos que establece entre la situación actual de su país y las películas o series apocalípticas a las que estamos tan acostumbrados. 

Yo no paro de pensar en la ministra de Sanidad de Survivors, magnífica serie apocalíptica de hace unos meses de la BBC (remake de la serie homónima de Terry Nation de los años setenta). ¿Hasta qué punto el gobierno transmite la verdad en casos como éste? ¿Cómo diferenciar entonces, si partimos de la idea de que nos ocultarán la verdad, una enfermedad peligrosa pero transitoria de una que escapará a cualquier intento que se haga por ponerla bajo control? Uno se asusta un poco meditando estas cosas.
También cabe destacar lo que menciona acerca de los que se están forrando el riñón, los que están haciendo el negocio del siglo, vendiendo mascarillas y vacunas para la gripe a manos llenas. Los que se aprovechan del miedo de los demás son aún peores que el motivo de ese miedo, son la auténtica peste porcina.


¿Qué hacer para evitar el contagio? Nada de besos ni arrumacos (¡quietud en las apetencias, amigos!), no automedicarse, lavarse compulsivamente las manos, evitar los lugares y los transportes públicos (entrar en un autobús debe ser como bajar a los sótanos del edificio del principio de Dawn of the Dead desarmado y con los pantalones bajados hasta los tobillos). Aquí os copio y pego un decálogo a tener en cuenta:
  • Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria
  • No saludar con besos ni dando la mano
  • No compartir alimentos, vasos o cubiertos
  • Ventilar y permitir la entrada del sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados
  • Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, utensilios, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común
  • En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud
  • Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura
  • Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña)
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
  • Evitar exposición a contaminantes ambientales
  • No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos
  • Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas


Si queréis información acerca de si las vacunas antigripales y demás zarandajas sirven o no para algo, no dejéis de visitar este enlace.

Está claro que la superpoblación y el maltrato que le damos a nuestro planeta no pasa desapercibido para la la Naturaleza, Dios, Gaia o como queráis denominarlo. Llegará el día en que seamos borrados de la faz de la Tierra como si fueramos unas malas hierbas, una plaga. La verdadera plaga puede que sea la humanidad misma...

Permitidme que termine este artículo citando al bueno de Albert Camus:
Las plagas, en efecto, son una cosa común pero es difícil creer en las plagas cuando las ve uno caer sobre su cabeza. Ha habido en el mundo tantas pestes como guerras y sin embargo, pestes y guerras cogen a las gentes siempre desprevenidas. El doctor Rieux estaba desprevenido como lo estaban nuestros ciudadanos y por esto hay que comprender sus dudas. Por esto hay que comprender también que se callara, indeciso entre la inquietud y la confianza. Cuando estalla una guerra las gentes se dicen: "Esto no puede durar, es demasiado estúpido." Y sin duda una guerra es evidentemente demasiado estúpida, pero eso no impide que dure. La estupidez insiste siempre, uno se daría cuenta de ello si uno no pensara siempre en sí mismo. Nuestros conciudadanos, a este respecto, eran como todo el mundo; pensaban en ellos mismos; dicho de otro modo, eran humanidad: no creían en las plagas. La plaga no está hecha a la medida del hombre, por lo tanto el hombre se dice que la plaga es irreal, es un mal sueño que tiene que pasar. Pero no siempre pasa, y de mal sueño en mal sueño son los hombres los que pasan, y los humanistas en primer lugar, porque no han tomado precauciones. Nuestros conciudadanos no eran más culpables que otros, se olvidaban de ser modestos, eso es todo, y pensaban que todavía todo era posible para ellos, lo cual daba por supuesto que las plagas eran imposibles. Continuaban haciendo negocios, planeando viajes y teniendo opiniones. ¿Cómo hubieran podido pensar en la peste que suprime el porvenir, los desplazamientos y las discusiones? Se creían libres y nadie será libre mientras haya plagas.
Albert Camus, La peste

28 de abril de 2009

¡Bio-Dead consigue una buena distribuidora!


Ya os hemos hablado varias veces de Bio-Dead en el antiguo búnker, una prometedora película de survival horror postapocalíptica (con zombi/gul/necrófago/criatura-horrible incluida) realizada por un equipo competente y, por cierto, muy amablehasta nos enlazan desde su página web!). 

Y estamos de enhorabuena, porque acabamos de recibir una muy buena noticia: han conseguido que la distribuidora Lightning Media de Los Ángeles (que trabaja en coalición con Anchor Media y Lionsgate) asegure los derechos de la distribución en EEUU y Reino Unido de la película de Stephen J. Hadden y compañía.

Stephen ha declarado al respecto: «Estamos encantados de que BIO-DEAD haya encontrado un sitio en Lightning Media. Estaba profundamente impresionado con el enorme catálogo de Lightning en cuanto a películas de terror, suspense y ciencia ficción. Son una compañía que no sólo aprecia el cine de género, sino que sabe cómo sacar partido de ellas».

En principio se ha previsto que salga a la venta en DVD bajo demanda en agosto de este año; posteriormente será distribuida en DVD por un socio de Lightning Media.  

Os dejo de nuevo el trailer por si no lo habéis visto:

27 de abril de 2009

Able, Apocalipsis en Berlín


Desde hace meses se viene comentando que este sería el año de los muertos vivientes y el Apocalipsis francés, por la ingente cantidad de películas (unas mucho más prometedoras que otras) que se están realizando o ultimando de nuestro querido género en la Galia. Pero yo ya vengo anunciando que Alemania tiene también mucho que ofrecernos en este sentido: Extintion, the G.M.O. Chronicles, la versión cinematográfica de The Wall, la promesa de Duncan Jones de realizar un homenaje a Blade Runner ambientado en un Berlín futurista...  Ya tuvimos ocasión de ver Virus Undead, y ojalá las próximas películas alemanas de nuestro género sean mejores a ésta, lo cual tampoco será muy difícil...

En Philadelphia, donde el famoso queso, han podido disfrutar con motivo del Philadelphia Film Festival de la proyección de Able, un film independiente alemán que narra los pormenores del Apocalipsis Zombi que tiene lugar en Berlín. Se trata de contarnos lo que les sucede a tres personas durante los últimos tres días de vida humana en la ciudad en cuarentena por una enfermedad paralizante. Cientos, miles de infectados y moribundos son el telón de fondo en la vida de estos tres personajes principales que aparentemente no sufren los efectos de la enfermedad zombificadora: uno es un asesino serial, otro sólo pretende ayudar a los demás y otro es un fanático religioso. Aquí, esta película se pudo ver en Sitges 2008.

Parece que la película desarrolla y se ocupa en exclusiva de ese tiempo que muchas veces encuentro como uno de los mejor llevados y más interesantes de muchas de las películas de nuestro querido género apocalíptico. Ese momento en que contemplamos las primeras infecciones, el desarrollo de éstas, el instante en que la televisión o la radio empiezan a dejar de emitir, etc. En la gran parte de las películas que se ocupan de reflejar esta fase, este periodo es con mucho lo mejor de la película, y en cuanto aparecen cuatro o cinco muertos vivientes la película suele decaer y convertirse en el aburrimiento mata-mata sin sentido de costumbre. De modo que me parece interesante, prometedor y novedoso centrar TODA la película en esta fase.
 
Las críticas que ha recibido son muy diversas, y se la ha calificado de apasionante y de absolutamente aburrida porque te pasas la película esperando a que pase algo, a que aparezcan de una vez los zombis y se líen a mordiscos con los supervivientes a la pandemia. En lo que parecen coincidir todos es en que su fotografía es fabulosa. Y su final insuperable.

Es posible que os recuerde mucho a la película española 3 días, por aquello de que es el tiempo que se nos narrará durante la película. La diferencia entre ambas estriba en lo que sucederá transcurrido ese tiempo. En la española todo se irá al carajo por culpa de un meteorito y en la alemana por una enfermedad paralizante zombificadora. El resultado será el mismo: en tres días no quedará un ser vivo sobre la faz de la Tierra (quizá la alemana deje un poco la puerta abierta a que exista algún superviviente).

No encuentro web oficial, así que aquí tenéis un enlace a la productora Stotler/Robert Film, donde podréis acceder a materiales como éste.

Algunas imágenes extraídas de la web de la productora:






Para terminar, os dejo con su trailer:


Chimaira (el metal apocalíptico de Zackye)

(Por Zackye).


Grupo: Chimaira
Album: The infection
Estilo: metalcore experimental

Bueeeeeno, por fin salió este disco ayer que tanto estaba esperando, aunque oficialmente no sale hasta dentro de 3 o 4 días. Es la primera vez que este grupo se decide a hacer letras con temática zombie y no les ha salido del todo mal. Un pequeño experimento que comenzaron en el anterior album y que han querido continuar esta vez añadiéndole este rollo zombie apocalíptico. Lo podéis descargar aquí.


Temas recomendables
01. the venom inside
02. frozen in time
03. coming alive
04. secrets of the dead
09. try to survive

*pondremos un videoclip de algún tema de este disco en cuanto salga ;)


yo (zackye) con el guitarrista (rob arnold)


yo (zackye) con el cantante (mark hunter)


23 de abril de 2009

The Zombie Christ: con gloria vendrá a juzgar a vivos y, sobre todo, a los muertos


La figura de Jesucristo como personaje central o secundario en la cultura apocalíptica ha sido explotado en numerosísimas ocasiones. ¿Cuantas veces hemos visto infinidad de ilustraciones acerca de la resurrección de Jesús como muerto viviente? La más famosa fue la que le costó multa y pena de cárcel a un dibujante en Indonesia (no recuerdo con exactitud el país, pero fue en alguno de la península de Indochina o alrededores) o la versión gore de la última cena. Ahora me viene a la cabeza el vídeo aquel en el que se descolgaba de la cruz y con ayuda de sus apóstoles zombi se comían a los soldados romanos al pie de la cruz. O la película infame de hace un par de años en la que Cristo era un experto cazavampiros motorizado, etc.

Ahora podremos añadir esta película, The Zombie Christ, a la larga lista de la que sólo hemos esbozado sus ejemplos más característicos. La nota común que bien podría aunar todas estas producciones es su bajísimo presupuesto.

El argumento es el siguiente: estamos en los años 80, el mundo está en ruinas, la civilización ha sucumbido ante el empuje y el hambre insaciable de los muertos vivientes que desde hace siete años campan a sus anchas por doquier. Pero la humanidad contará ahora con cierta ayudita divina que hará que las cosas cambien: Cristo Zombi. Este Mesías postapocalíptico combatirá las hordas no-muertas y para ello contará con el apoyo incondicional de los que se convertirán en sus apóstoles.

Aquí podéis ver su página web oficial y a continuación el trailer.


22 de abril de 2009

Estreno de Zombies & Cigarettes en el Capitol

Acabo de recibir un mail informándome de que hoy miércoles 22 de abril a las 21:00 se estrenará el corto Zombies & Cigerettes en el cine Capitol de Madrid. En principio mi informante, VillaZeros, me ha dicho que la entrada es gratuita, algo que suele ser bastante habitual en el caso de cortos. Lo normal también es que se precise si vas a asistir previamente, aunque en ocasiones luego nunca se pregunta el nombre a nadie y todos entramos como buenos hermanos.

Así que si os apetece, oh amigos milenaristas de Madrid y alrededores, podéis pasaros por el cine Capitol para ver en pantalla grande el corto Zombies & Cigarettes.

Se prepara la secuela de Outpost (aka «El búnker»)


Outpost fue una película menor del subgénero de zombis nazis, bastante irregular en su ritmo, con buenos momentos de tensión intercalados con situaciones harto manidas y trasnochadas. El resultado general, como digo, no fue un peliculón ni mucho menos, pero sirve para pasar un rato entretenido. Además, como sucede siempre que sabes que vas a ver una película menor de nuestro querido género, el entretenimiento está asegurado, sobre todo si la ves con la compañía adecuada (como mi querido Blogger in the Shadows) y tomas las medidas de intoxicación pertinentes. 

Lo que nos pasa a los amantes del muerto viviente infeccioso cuando presenciamos una película de zombis nazis clásicos es que vemos ridículo que el zombi de las waffen ss de turno clave su bayoneta en el bajo vientre de su víctima con el único fin de matarla lentamente y con el máximo sufrimiento posible, que ni siquiera use ese arma con la sana intención de mordisquearle luego el páncreas como si tal cosa. Y todo eso es por ajustarse en mayor o menor medida a la figura clásica de zombi nazi y no enclavarse en el miedo y la paranoia infecciosa que nos metió en el cuerpo el tito Romero. A los zombis nazis hay que saber verles su lado positivo.

La noticia que quería destacar es que Steven Barker, Rae Brunton y Kieran Parker (director, guionista y jefe de producción de Outpost) están trabajando en la confección del argumento de la secuela de esta historia de mercenarios en la antigua Yugoslavia. De momento no sabe nada más que esto, que están en ello. 

Os dejo con el trailer de Outpost, aunque sé que muchos ya la habréis visto...

21 de abril de 2009

Arte conceptual (o prototipo) de The Road



Aprovechando que hace poco ha aparecido en IMDb que la fecha de salida de The Road será para octubre de este año, se han publicado en Flicker unas cuantas imágenes de lo que llaman concept art los de la industria del cine, que sirven para abrirnos el apetito y preguntarnos, dada su calidad y lo onírico de los paisajes de la novela de Cormac McCarthy, si no hubiera sido hasta mejor que la película se rodara con estos paisajes creados por Chris Kennedy y no como se ha hecho finalmente.

Os dejo con un puñado de estas imágenes. Que las disfrutéis...






 

18 de abril de 2009

Deathtroopers, los clones zombis

El 5 de noviembre de este año saldrá un libro ambientado en la saga de Star Wars pero de género de terror y tendrá a nuestros queridos muertos vivientes como telón de fondo de la acción. Gracias, El_Assamita, por enviarnos esta noticia sobre nuestros queridos muertos vivientes. 

Nunca me he considerado un verdadero seguidor de La guerra de las galaxias, y mucho menos después de la nueva serie de películas. Por contra, siempre preferí la encarnizada lucha por la libertad contra los cylones que llevaba a cabo el bueno de Lorne Greene con sus muchachos a bordo de la estrella de combate Galáctica. Pero ahora debemos hablar del Imperio y de la Rebelión, pues la plaga zombi campará a sus anchas por la galaxia en este libro de Joe Schreiber: Deathtroopers.

Justo después de la destrucción de la Estrella de la Muerte, el Imperio ha aumentado sus esfuerzos por dar caza y encarcelar a los rebeldes y a sus simpatizantes. Una nave imperial que transporta prisioneros rebeldes encuentra un destructor a la deriva aparentemente abandonado. Un destacamento es enviado para explorar la nave, pero la mitad de éste no regresa y los que lo consiguen están infectados de un terrible virus que en pocas horas provoca su muerte y la del 99% de la tripulación. Para el puñado de supervivientes (la oficial médico de la nave, el capitán de la guardia, un contrabandista y su amigo Wookie, qué original) el verdadero horror simplemente acaba de comenzar: los muertos no lo estarán por mucho tiempo y se despertarán con un hambre de carne fresca insaciable. Contra sus propios planes, los supervivientes acaban refugiándose en el destructor a la deriva, sólo para descubrir que la antigua tripulación no ha desaparecido, sino que les estaba esperando... y con los brazos bien abiertos, estirados y agarrotados.

Os dejo el link de la editorial responsable: swbooks.

15 de abril de 2009

George Romero podría publicar dos novelas te temática zombi


Nuestro admirado y querido, y en ocasiones temido por sus últimos devaneos por el género apocalíptico, George Romero está en las últimas fases de negociación con Grand Central Publishing de Nueva york para que se lleve a cabo la edición de dos novelas apocalípticas de temática zombi. 

Lo que no queda muy claro es si se trata de originales de su puño y letra, escritos por él, o bien simplemente se trata de textos «apadrinados» por el tito George y su sello.

En cualquier caso es otra oportunidad que le damos al bueno de Romero de quitarse el sambenito de talento agotado y exprimido al máximo, y por tanto desecado, que se ha granjeado con sus últimas películas. Es incluso más que probable que aquí podamos reencontrarnos con el antiguo Romero, aquel que nos hizo estremecernos con la tensión y el terror a lo desconocido y sobrenatural de su malograda trilogía de los muertos vivos, o sus peculiares visiones del mito del vampiro o del científico «metido» a Dios, por poner solo un par de ejemplos de lo mejor de su cine (de hace ya muchos años).

10 de abril de 2009

¿Un ataque zombi en Luisiana?


Xavi, un asiduo lector milenarista de zombiblogia nos ha enviado esta noticia espeluznante: el 6 de abril de 2009, hace unos días, Joseph Lancellotti, un ciudadano de 67 años de edad residente en Metairie, un suburbio de Nueva Orleans, Luisiana, afirma que un extraño, identificado posteriormente como Mario Vargas de 48 años, le atacó en el jardín frente a su casa, le mordió el brazo, le arrancó un pedazo de carne que masticó con delectación.

Joseph estaba tan tranquilo en su hogar cuando unos gritos furiosos desde la calle le alertaron. Salió a ver qué sucedía, brillante idea, y se topó con el presunto zombi, Mario Vargas, fuera de sí y presa de una rabia incontrolable, profería gritos en español que el bueno de Joseph no entendía. Parece ser que Mario se lanzó hacia Joseph, y este trató de defenderse esgrimiendo una herramienta del jardín, pero Mario consiguió abalanzarse sobre su brazo y mordérselo con tenacidad. Joseph cayó al suelo e indefenso, sólo pudo contemplar como el extraño arrancaba un pedazo de su carne y lo trituraba con sus molares. En esas estaba nuestro zombi cuando un vecino, Chantal Lorio, médico a la sazón, salió de su hogar para ver qué demonios sucedía y, a juzgar por la escena que contemplaba, creyó aque a su vecino Joseph le había dado un ataque al corazón y ese buen hombre arrodillado a su lado sólo pretendía socorrerle. Pero cuando se aproximó y vio el charco de sangre sobre el que reposaba su vecino, y al otro tipo, con la boca ensangrentada, entendió la realidad de la situación que estaba viviendo.

Mario pareció tranquilizarse un poco, ya con el gusanillo del hambre algo atenuado, y simplemente se quedó un poco alejado del lugar, hasta que la policía lo detuvo minutos después.

Lorio, el vecino-médico que acudió al rescate, afirmó que el mordisco de un humano puede ser incluso más peligroso que el de un animal. La mujer de Joseph, Bonnie, ha declarado que su marido se está recuperando bastante bien del ataque. Mario Vargas, el zombi de la historia, había sido tratado en el East Jefferson General Hospital esa misma mañana de una herida en el dedo. ¿Sería atacado a su vez por otro zombi esa mañana? La policía lo detuvo y lo llevaron al Jefferson Parish Correctional Center con una fianza de 25 dólares.

En definitiva, que Mario no era zombi ni era infeccioso, pero... ¿a que acojona de lo lindo leer estas noticias, amigos?

Muchas gracias, Xavi, por enviárnosla. ¡Un abrazo y un mordisco en el brazo!

Aquí os dejo la noticia del New Orleans LA.

8 de abril de 2009

Curso de vegano (con el pepino en la mano)

Os presento mi nuevo blog donde iré escribiendo acerca de gastronomía vegetariana y vegana. Por si os interesa.


¡Salud!

5 de abril de 2009

La meute, la manada hambrienta


La meute (aka The Pack) es una nueva película francesa perteneciente a lo que se ha dado en llamar la nueva ola del cine de terror francés. Dos de sus protagonistas (Émilie Dequenne y Philippe Nahon) participaron en la para mí infame película de El pacto de los lobos: mucha patadita y mucha gaita escocesa pero ni pizca de terror ni loup garous de verdad. 

Detrás de la cámara encontraremos a un director novel, Franck Richard, que nos contará las desventuras de una mujer, Charlotte, que recogerá a un autoestopista en medio de la nada y un temporal de nieve. Tras detenerse en un área de servicio, el misterioso muchacho acudirá a los servicios pero, para sorpresa de la mujer, no regresará. Ella lo buscará en vano y finalmente decidirá irse, momento en el que será secuestrada por la camarera del restaurante, a la sazón la madre del muchacho, que tiene la sanísima intención de alimentar con su carne y sus huesos a su prole, una manada de muertos vivientes monstruosos. ¿Saldrá Charlotte con vida o entrará a formar parte del menú del día del restaurante? 

Moraleja: eso no sucede en un restaurante vegetariano. Así que ya sabéis...

Os dejo con un vídeo sobre el rodaje de la película (en francés):



EDITADO: 

¿Queréis ver a qué se enfrentará esta solitaria mujer? Ya tenemos la primera imagen de una de las criaturas que harán las veces de zombis en esta película francesa, y parecen una sutil mezcla entre Depredador y el flautista músico del bar del principio de La guerra de las galaxias...

3 de abril de 2009

Fernando Arrabal en las fronteras del pensamiento


Como sabéis, este blog está dedicado al excelentísimo dramaturgo Fernando Arrabal. Como mentor nuestro que es, creo que es menester que nos hagamos eco de una noticia muy interesante, aun cuando no esté relacionada con nuestro universo apocalíptico-milenarista habitual.

El caso es que he recibido de la productora brasileña V2 Cinema un par de dossieres relativos a un nuevo proyecto titulado Think Tank. V2 Cinema es la productora que realizó el trailer de Porto dos Mortos que ya anunciamos hace un tiempo en nuestro antiguo búnker. 

Think Tank se trata de un proyecto basado en los ciclos de conferencias Fronteiras do pensamento que tienen por objeto reflexionar sobre el arte y los modelos estéticos contemporáneos que moldean nuestra visión de la realidad: cine, arquitectura, música, literatura, artes visuales... Think Tank consta de cinco cortos dirigidos por cinco directores brasileños, donde se analizarán aspectos de la creación artística de la mano de personalidades como Fernando Arrabal, David Lynch (un investigador psíquico rebusca en la mente de un hombre fallecido recientemente), Beto Brant (la influencia de la realidad y la ficción en el cine), Philip Glass (sobre el origen de la música y las ideas que conlleva cada nota musical interpretada al piano), José Padilla y Wim Wenders (el director alemán tratará de dilucidar cuál es el futuro del cine). En los nombres con enlace podéis ver los vídeos.

Nuestro querido Arrabal participa en la pieza titulada Feast of Titans (Teatro de Titanes), dirigida por su tocayo Fernando Belens, donde el maestro milenarista se explaya disertando sobre mitología, política y arte, y los caminos que el hombre moderno sigue a través del teatro y el desarrollo científico. Los titanes son los grandes dictadores de la historia reciente que pretendían forjar un hombre nuevo, algo similar a lo que hace Viktor Frankenstein con su monstruo, para que viva en un mundo mejor.

Fernando Belens ha dicho que «trabajar con Arrabal fue una experiencia única, acceder a semejante fuente de riqueza, con grandes momentos de valor incalculable ha sido, para personas como nosotros que amamos la libertad y la vanguardia, algo realmente estimulante». A mí se me cae la baba con solo verle, como para deciros lo que me producen sus argumentaciones...

Aquí podéis ver Feast of Titans (en español con subtítulos en inglés):

2 de abril de 2009

Mortui Te Salutant, legionarios romanos contra zombis


Eduardo Vallejos, director y guionista de este teaser, está tratando de sacar adelante un corto sobre unos legionarios romanos que se han de enfrentar a unas hordas de zombis bastante peligrosas, pues resultan infecciosos y son muy capaces de esgrimir armas cuerpo a cuerpo como lanzas o espadas.

Gracias, Eduardo, por compartir este material con nosotros. Te deseamos desde zombiblogia mucha suerte y que lleves a buen puerto la historia de esta pareja de soldados romanos (uno de ellos acabará coronándose emperador de Roma).

Ya nos diréis qué os parece, os dejo con el teaser: