28 de febrero de 2009

Return of the Living Red, el vino zombi


¡Ya nos han vuelto a chafar otra idea! El otro día, comentábamos Blogger in the Shadow y yo que no estaría de más hacer una etiqueta nueva para las botellas de vino de mi familia. Orgullosamente declaro que mi padre elabora unos vinos excelentes siguiendo métodos totalmente tradicionales. En mi casa no se beben otros vinos que no sean los que da nuestra viña de Villafranca del Bierzo, un pueblo maravilloso en un valle, el Bierzo, que es un espectáculo para los sentidos, desde la vista hasta el gusto.

El caso es que, como os decía, pensamos que la etiqueta que mi padre les pone se podría mejorar. De hecho él mismo me pidió que hiciera algo con ella, pero me pilló en muy mala época (mucho trabajo por cuenta propia después de venir de trabajar por cuenta ajena) y no pude ponerme a ello. Me arrepiento de no haber sido más diligente. En fin, que a lo que voy es que en las etiquetas aparece una ilustración de la casa del pueblo, con sus arbolitos alrededor, un poco de viña y demás, y que sería una maravilla añadirle unos cuantos zombis rodeando la casa, con sus brazos en distintas pero amenazadoras posiciones, etc. 

Bueno, pues ha salido a la venta un vino denominado Return of the Living Red, que se acompaña de un dosier realizado por Mashable Design donde podemos encontrar informes que corroboran que, efectivamente, la viña de origen del caldo que sostienes en tus manos es el «hogar» de infinidad de muertos vivientes. El papel sin estuco, las viejas fotografías, los grabados, el lacre rojo, la cuerda que sujeta los informes... El resultado da gloria verlo, sin duda. 





Lo que no se dice en ningún momento es la variedad de la uva, su tiempo en barrica, ni su fecha de embotellado... Un vino misterioso. Igual te venden Don Simón a precio de oro, nunca se sabe. De cualquier manera, es admirable que se haya dado este paso en cuanto a marketing y diseño en el ámbito de las bebidas espirituosas. Los zombis siguen de moda. Aunque yo ya de pequeño me imaginaba, durante la vendimia, que por entre las cepas había infinidad de muertos vivientes esperando para devorarme, como Carrefour, el mítico zombi al que diera vida Darby Jones en I walked with a zombie, solo que cambiando la caña de azúcar por las uvas...

27 de febrero de 2009

Army of the Dead tendrá que esperar

Zack Snyder ha dicho durante la promoción de Watchmen que Army of the Dead tendrá que quedarse un tiempecito a la espera de que su director, Matthijs van Heijningen, termine el rodaje del remake de The Thing (el remake del remake, ¡tiene su miga el asunto!).

En el siguiente vídeo Snyder comenta sus futuros proyectos, incluido Army of the Dead, su esperada segunda incursión en el género zombi, puesto que la primera nos dejó un sabor de boca excelente.

25 de febrero de 2009

Me voy unos días (pero he dejado entradas programadas)

Lo mismo publicamos alguna entrada de aquí a el martes que viene, pero no creo que tenga tiempo. ¡Oh, Blogger in the Shadow, toma tú las riendas! 

Espero que no sobrevenga el Apocalipsis Zombi en mi breve ausencia. Hasta la monja ciega que se pasa la vida asomada a la ventana vigilando los movimientos del Maligno ha de pestañear alguna vez...


Tengan cuidado ahí fuera...

EDITADO: Siguiendo los sabios consejos de nuestro amigo milenarista NEO, he decidido preparar unas entradas para que ellas solitas vayan publicándose en estos días. Así que tenéis carne putrefacta en mi ausencia.

Clip sobre el rodaje de ...of the Dead de Romero



Se trata de un vídeo de cinco minutos sobre el rodaje de la próxima película de zombis de George Romero, la que se ha dado en llamar de momento ...of the Dead, y que muchos ya la conocen como Nosequé of the Dead.

No dejéis de cruzar los dedos, amigos milenaristas. Toda ayuda es poca en este sentido...

24 de febrero de 2009

Programación de la VI Muestra del Sci-Fi de Madrid



Cuatro días de cine sin parar, que todos esperamos que pronto lleguen a sentar las bases de un festival de cine fantástico y de terror en Madrid. Hace unos días hablamos más pormenorizadamente de los sentimientos que la Muestra despierta en las personas asiduas a ella. Si queréis podéis recordarlos en nuestra anterior entrada acerca de la Muestra de este año. 

Hoy os traemos lo que todos estábamos esperando: la ansiada programación definitiva de la VI Muestra del Sci-Fi de Madrid.

Jueves 5 de marzo
  • 22:00  Watchmen
Viernes 6 de marzo
  • 16:15  Cortometrajes del Festival de Cine Fantástico de San Sebastián y episodio de la 4.ª temporada de Galáctica (sesión gratuita)
  • 18:45  Eden lake
  • 20:40  Martyrs
  • 22:45  The chaser
  • 01:05  The cottage
Sábado 7 de marzo
  • 16:00  20th century boys
  • 18:45  Midnight Meat Train
  • 20:45  Surveillance
  • 22:45  Let the right one in
  • 01:00  Splinter
Domingo 8 de marzo
  • 16:50  Inju
  • 19:00  Vinyan
  • 21:00  Underworld 3: rise of the lycans

Resumiendo:
Imprescindible en pantalla grande se me antoja Let the righ one in

Las veré sin dudarlo... 
  • The Cottage: a ver hasta que punto es el Shaun of the Dead de los psico-killers. 
  • Splinters: si queréis ver qué pasa cuando se mezclan los erizos de mar con las plagas zombis no dejéis de ver Splinter; buenos momentos atrapados en una gasolinera. Por lo demás, una película con poco que añadir al género zombi.
  • Midnight Meat Train: los primeros 45 minutos son francamente buenos, aunque la peli decae un poco y se hace previsible hacia el final. Remedo del Hombre Alto de Phantasma, salvando mucho las distancias.
  • Vinyan: no la he visto, pero será de grito fácil y esas siempre se disfrutan, y mucho, en la Muestra.
  • Cortometrajes: siempre se puede esperar algo bueno de ellos.

EDITADO:
Ya están a la venta las entradas en la taquilla del cine Palafox (C/ Luchana 15). Más info en Sci-Fi.es.

23 de febrero de 2009

Un milenarista que predica con el ejemplo


En tres ocasiones he visto ese puntito en el mapa de amigas y amigos milenaristas repartidos por el mundo. Cuando uno de esos puntitos aparece en algún lugar recóndito uno podría pensar que se trata de un error de apreciación del mapa. Pero cuando ese puntito reaparece días más tarde, inevitablemente uno deja volar su imaginación y recrea en su mente cómo será la persona que entra en tu blog desde un paraje tan recóndito.

Recuerdo como al principio de iniciar zombiblogia (en blogia.com, quiero decir), a finales de 2006, Blogger in the Shadows (la mente en la sombra de zombiblogia) se divertía observando un puntito en unas montañas de Turquía. El caso es que con aquel mapa de visitas podías hacer zoom y ambos contemplábamos asombrados como aquella persona se conectaba aparentemente en un lugar totalmente alejado de la civilización. Bromeábamos imaginando que se trataba de un milenarista convencido que había huido a un búnker en las estribaciones montañosas del Göcür Dagi turco.

El caso es que nos hayamos ante un caso similar de amigo milenarista. Observad el siguiente mapa con atención.


Mi primera impresión fue que quizá era demasiada distancia para ser un error. ¿Un barco quizá? En seguida pensé en Desmond, el personaje de LOST, viajando en barco de vuelta a la isla y conectándose a zombiblogia.

Pero no puede ser. Pues ya van tres veces que aparece ese puntito en el medio del mar, en el mismo sitio. ¿Una plataforma petrolífera? Bien podría tratarse de un experto milenarista que ha desechado la idea sesentera del búnker bajo tierra por la modernidad de una plataforma petrolífera en propiedad atiborrada de comida y cultivos hidropónicos de frutas y verduras, y alimentada de energía eólica y solar.

Ante esta posibilidad solo puedo decir dos cosas:
  1. Adoremos todos a nuestro amigo o amiga milenarista por su privilegiada situación ante el inminente fin de la humanidad.
  2. Pedirle humildemente que me haga un sitio, por pequeñito que sea, en su plataforma. 
Aunque seguro que la realidad es mucho más trivial y menos divertida, y se trate simplemente de un error.

The Horde: Desolation, corto independentísimo

True Indie Films ha colgado su corto The Horde: Desolation anunciado ya hace unos meses, para que todos lo podamos ver de manera gratuita.

La acción se desarrolla dos años después de que se desatara un virus que acabó con casi toda la población mundial. Dicho virus convertía a los humanos infectados en caníbales rabiosos (en otras palabras, zombis rápidos) y el gobierno trató de controlarlo por todos los medios pero, cuando resultó imposible su contención, se determinó el exterminio de toda la población más allá de las áreas seguras. En este punto es donde se encuentran los protagonistas de la historia, Morgan y Buddy, que tratan de salir adelante como pueden, mientras evitan a los terribles caníbales y a su propio gobierno.

A mí ya me resulta todo un poco manido y repetitivo, pero qué le vamos a hacer. El milenarismo es así... aunque no debiéramos conformarnos con que nos repitan lo de siempre (aunque si al menos lo hicieran bien de verdad). Cabe destacar el premeditado "look Sawyer" de LOST que lleva el guaperas protagonista.



21 de febrero de 2009

Carteles postapocalípticos de Simon Page


Antes de que os imaginéis que se trata de una nueva y prometedora película de futuro apocalíptico protagonizada por Tom Selleck y Brad Pitt, he de aclararos que en realidad es un cartel ficticio, una película que no existe y que probablemente nunca existirá (una pena, la verdad, así que ojalá me equivoque). 

El diseñador en cuestión es Simon Page, un financiero británico de día que, cuando llega la noche, se transforma en diseñador de carteles apocalípticos. En concreto este proyecto se llama New Dawn y fue concebido para un concurso de photoshop (en esta entrada de su web se explica el proyecto). Cada cartel tiene una sinopsis y la más interesante de todas es ésta:
La humanidad entera se ha visto afectada por un mortal e imparable virus. Un grupo de científicos cuentan con un búnker nuclear y un laboratorio subterráneo donde se refugian sabiendo que ésa es su única alternativa de supervivencia. 20 años después, casi sin provisiones y sin haber tenido contacto con el exterior de ningún tipo, deciden aventurarse a salir del búnker ignorantes de qué les espera ahí fuera...
Os dejo con un puñado más de carteles de la serie New Dawn, pero no dejéis de visitar la página web de Simon Page. ¡En su flicker encontraréis cientos de imágenes interesantes! Además, allí suele enlazar las imágenes que emplea para realizar sus carteles (lo que no deja de asombrarme).








19 de febrero de 2009

Paranorman, zombis en stop motion de Henry Selick

Henry Selick, director de James y el melocotón gigante y Pesadilla antes de Navidad (por citar sus trabajos más conocidos) o Coraline, basada en una novela de Neil Gaiman (por citar el último y de inminente estreno), ha anunciado que ya se está trabajando en el storyboard y el guión de Paranorman, una película de animación en stop motion con zombis. A cargo del storyboard se encuentra Chris Butler, que ya se encargara de dicha labor en La novia cadáver y en Coraline. Él y su equipo están trabajando en el diseño de personajes y escenarios. Como veis, todo esto se me antoja muy timbartoniano, si se me permite la expresión, lo cual es francamente positivo.

Paranorman, en palabras de Selick, será una divertida historia de zombis que narrará las aventuras de Norman, un niño de 13 años que se ha convertido en la única posibilidad para una pequeña ciudad de sobrevivir al Apocalipsis Zombi. 

Me da más que buenas vibraciones este proyecto. Ojalá llegue a buen puerto y podamos disfrutar de su seguro atractivo estético y el buen hacer de Selick.

Cartel del remake de The Crazies

Ya tenemos nuevo cartel para el remake de The Crazies de George Romero, que se espera estrenar en septiembre de 2009. 



Como ya os contamos en el antiguo búnker, el director será Breck Eisner, el guión de Scott Kossar y Ray Wright, la producción de Michael Aguilar y Dan Georgaris, y la producción ejecutiva de George Romero. En cuanto a intérpretes, contaremos con Timothy Olyphant y Radha Mitchell.

17 de febrero de 2009

BSO de Omega Man reeditada


Después de muchos años sin reeditar
la banda sonora original de Omega Man de Ron Grainer, después de ser vendida y comprada por e-Bay a precios desorbitados, por fin vuelven a comercializarla.

Se trata de una edición con dos Cd elaborados a partir de un nuevo máster reconstruido para la ocasión y un libreto con un comentario  

Aquí podéis ver sus características (y leer el libreto) y aquí comprarla.


Os dejo con uno de sus temas...

Trailer de REC 2



Después de tanto trailer falso colgado por los aficionados en la red, podemos garantizaros que éste sí está realizado para Filmax por nuestros queridos Paco y Jaume. Paco Plaza lo ha colgado en su blog personal.

Seguimos sin saber mucho más al respecto de la trama. ¿Qué sucederá al término de la pesadilla en ese edificio del centro de Barcelona? Una cosa está clara: el que sube las escaleras es un militar. Podemos aventurarnos a pensar en una segunda parte tipo Aliens. Es decir, si REC enfrentaba a unos civiles (y a un par de policías y bomberos) al Apocalipsis Zombi como si fueran la tripulación del Nostromo, REC 2 bien puede hacer lo propio pero con un grupo de militares que hayan acudido al limpiar el lugar. ¿Qué creéis o desearíais que fuera esta segunda parte?

El trailer pregunta si nos atreveremos a entrar... ¡Por supuesto que sí!

16 de febrero de 2009

Ken Foree cabalga de nuevo: Zone of the Dead

En mayo de 2007 os anunciamos esta película serbia de zombis como próximo estreno y nunca os dijimos nada nuevo, pues jamás supimos nada al respecto. Ahora lo hacemos y con unas cuantas sorpresas. 

Parece ser que finalmente se trata de una coproducción serbo-italo-española y que cuenta con el protagonismo de, ni más ni menos, Ken Foree, el grandioso Peter de Dawn of the Dead (1978). Pero eso no es todo. Por su ficha de IMDb podemos saber que su director original, Milan Todorovic, figura de segundón, y quien aparece como director es Milan Konjevic, otro director serbio, también de poca experiencia.

Del trailer que vimos hace dos años no queda absolutamente nada en la película (aunque no lo podréis comprobar in situ, porque han suprimido el vídeo). Casi todo parece haber cambiado, aun cuando se mantiene la idea del agente de la ley rodeado de muertos vivientes. El argumento es el siguiente: un par de agentes de la Interpol, Ken Foree y Kristina Klebe (quien, recordad, está trabajando en otro largo de zombis, Escape of the Living Dead, de John Russo), deben escoltar a un prisionero hasta Belgrado en un convoy. En su camino han de atravesar Pancevo, un área arrasada por un desastre biológico donde los supervivientes parecen afectados de una rabia incontrolable y homicida. Vamos, que son zombis. Pronto se darán cuenta de que para salir con vida de ésta, deberán confiar en su prisionero, Emilio Rosso, aunque sea lo último que hagan.

Desconocemos lo que sucedió con lo rodado por el antiguo director de la película (así como con la antigua web oficial), pero creo que podemos estar contentos, pues el cambio parece haber sido a mejor. Y solo por ver a Ken Foree rodeado de muertos vivientes, creo que merece la pena.

La película se estrena en Serbia el próximo 22 de febrero de 2009. ¿Podremos catarla fuera de los Balcanes?

Os dejo con su nuevo trailer...




...y con escenas del rodaje de la película.






12 de febrero de 2009

VI Muestra del Sci-Fi de Madrid


¡Ya está aquí la Muestra de cine fantástico de Madrid del canal Sci-Fi! Acabamos de recibir la notificación oficial de que la Muestra se inaugurará el día 5 y nos deparará cuatro tardes/noches de cine de corte fantástico en el céntrico cine Palafox. 

La entrada es tan solo de 4€ por película, existiendo la posibilidad de pegarse un buen atracón de cine asistiendo a todas ellas comprando un bono que vale 30€. 

A parte de las películas del cine Palafox, se proyectará un episodio inédito en España de la serie Galáctica. Ignoro la temporada. Sé que actualmente van por la cuarta, pero no soy muy fan, porque como dijo muy sabiamente una amiga mía: «solamente Lorne Greene es capaz de aguantar el tipo en un plano americano marcando paquete con unas mallas grises».

Como viene sucediendo en las últimas ediciones de la muestra, también se abrirá una exposición en la que podremos contemplar la obra del japonés Tomoo Haraguchi, un especialista en efectos especiales del cine japonés. Aquí podéis ver la exposición sobre su obra que tuvo lugar durante la Semana de Terror de San Sebastián:




De momento sabemos seis de las películas que conformarán el cartel de esta sexta edición de la Muestra (el total de películas viene a ser unas quince, más un especial de cortos del Festival de San Sebastián de Terror). A saber:


Watchmen: la Muestra se inaugura el jueves con el preestreno de la esperadísima película de Zack Snyder, basada en el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, que se estrenará en cines al día siguiente.

 


The Cottage: una interesante mezcla de horror, thriller y comedia. Hay quien la compara en cuanto a tono con Shaun of the Dead. No sé si estará a la altura de semejante comparación, pero promete resultar interesante.




Déjame entrar (Let the right one in): qué puedo deciros de esta maravillosa película... Prefiero no deciros nada, a parte de que para mí se ha convertido en una de las mejores que he visto en los últimos años. En el pasado festival de Sitges se erigió como una de las mejores películas y con mucha razón. IMPRESCINDIBLE.



Inju: The Beast in the Shadow: quizá esta es la película que más me chirría (no por su calidad, sino por su temática) de todas las que se han confirmado de momento para la Muestra de este año. Pero que conste que no la he visto. Se trata de un thriller de Barbet Schroeder que aúna el misterio con el erotismo estilo Imperio de los sentidos. El protagonista es un escritor de novelas de terror que se sumerge en una trama muy oscura.





El vagón de la muerte: NO ES «una película mexicana del año 87, de la que no tengo ninguna referencia aparte de la ficha de IMDbEs Midnight Meat Train. Por Dios, que me avisen de estas traducciones demenciales que se evitan estas tonterías. Efectivamente, esta película ya es más acorde al espíritu de la Muestra. Lo pasé muy bien viéndola, tiene grandes momentos. Luego se hace un poco repetitiva y el final es un un poco predecible. Pero la atmósfera de los primeros 45 minutos hacen que verla merezca la pena. El malvado en cuestión, parece un remedo del Hombre Alto, Angus Scrim, de la saga Phantasm




Underworld III: rise of the lycans: vuelve la antigua (y a mi modo de ver, manida) lucha entre hombres lobo y vampiros. En este caso asistimos a una precuela que se remonta en el tiempo para contarnos el origen del mal rollo vampírico-lupino. Originalísimo.




De momento no tenemos zombis, pero seguro que todo se andará y algo de carne putrefacta encontraremos... No pierdo la esperanza de que estrenen I sell the dead.

EDITADO: Nata, nuestra amiga milenarista que dejaría a la altura del betún a la Bárbara de Savini, me ha recordado algo vital del espíritu escificista de la Muestra. 

La primera, y no por orden de importancia, es la ingesta de phoskitos, dulce de leche y demás menesteres gastronómicos con que amortiguábamos, y de qué manera, el apetito entre película y película, y que recibíamos en grandes dosis a la salida o entrada del cine. Porque lo suyo, amigos, es pasarse la tarde y la noche, de las 16:00 a las 2:30 y hartarte de chocolate, salir de una película apresuradamente para volver a la entrada del cine y ponerte de los primeros para la siguiente. 

Y la segunda es, sin lugar a dudas... LOS AUDIOCOMENTARIOS. Hacen de cada película una experiencia única. Es una sana tradición que durante el pase de alguna película que merezca ser audiocomentada se realicen ciertos comentarios casi como si de un Rocky Horror Audience Participation se tratara. Y luego, si la estás viendo ahí con tus amigos, tienes que decirles lo que piensas en cada momento de cada personaje y de cada plano, entre risas ahogadas y carcajadas incontroladas. Os prometo que muchas películas las habría disfrutado menos de no ser precisamente por ese ambiente. Puede incluso que la película no te guste, pero te la salva el ambiente que te rodea, las cuatro películas de ayer, las que has visto hoy, las que te quedan por ver... Y si la película es estupenda, es simplemente magnífico.

Una pena que no dure una semana al menos, una verdadera pena que Madrid no tenga un festival de cine. Siempre pensé que la Muestra era un gran paso hacia ese objetivo. Ojalá se consiga.

11 de febrero de 2009

Yesterday, zombis del Canadá


En la próxima y ya inminente edición del Sci-Fi-London (del 29 Abril al 4 de mayo de 2009) estrenarán una película que quizá deba recibir nuestra atención. Se trata de Yesterday, una película de escaso presupuesto canadiense de género zombi.

En Yesterday, de la productora True Hype Productions (compañía de cine de low-cost que ya prepara su segundo largo, Mon Ami), seremos testigos de una película zombi tipo noche (ya sabéis aquello de que nos gusta clasificar el momentum del Apocalipsis cifrándolo en una de esas tres posibilidades: noche, amanecer o día, en función de cuándo se despertaran los muertos para devorar a los vivos).

Yesterday tiene un argumento muy clásico: nos mostrará las vidas de unos extraños que se ven forzados a cooperar durante un brote de epidemia zombi. Conforme cada uno trate de sobrevivir se percatará de que sus actos condicionan y repercuten en la seguridad de las vidas de los demás en esa ciudad que se pudre por momentos. El grupo de supervivientes decidirá abandonar la ciudad y refugiarse en el campo, pero una vez allí se darán cuenta de que los muertos vivientes no son el único peligro al que han de hacer frente, sobre todo cuando comiencen las luchas internas por el control y el liderato del grupo.

Vamos, lo de siempre, pero en Canadá. Y ya iba siendo hora de que se rodara una película de zombis en Canadá en la que la acción transcurre también allí, porque todos nos hacen creer luego que se trata de ciudades estadounidenses.

A continuación podéis ver el trailer, con unos zombis muy interesantes...

10 de febrero de 2009

Yo lo veo así... ¿solo yo?



Intentaba añadirle algo de colorido y estaba parcialmente contento con el resultado, cuando un amigo me ha dicho que a él se le montaban las letras de las entradas en el naranja de nuestro querido hare krishna. Mi decepción iba aumentando en consonancia con la barra de transferencia de la captura de su pantalla que me enviaba por el skype.

Cuando abrí el archivo, mis ojos contemplaron la chapuza que había cometido con mis propias manos...


Yo creo que es porque zombi.blogia está pensada como Dead Set: para ser vista en formato panorámico. Del dolby surround os podéis ir olvidando, que la música (aparte de no tener freno una vez que empieza) es de mp3 de no muy buena calidad. Eso sí, está pensada para ser contemplada envueltos en la oscuridad de una habitación.

Me gustaría poder evitar estas discrepancias y quizá una opción sea simplemente editar la anchura de las columnas. Es lo que le sucede a uno por haber tenido un blog en blogia tanto tiempo, que cuando sales de allí te das cuenta de que no has tenido, como le pasaba al teniente Gorman en Aliens, ningún salto real hasta la fecha de hoy. Bueno, será el siguiente paso.

9 de febrero de 2009

Marcha Zombi de Madrid 2009

El sábado pasado tuvo lugar la Marcha Zombi de Madrid. Aproximadamente 350 zombis (y otros tantos fotógrafos y curiosos) se congregaron en Goya para sembrar el pánico y el caos en las calles de la ciudad. Alfie, mi amigo videodromista, y yo acudimos, demostrando un gran arrojo y un aún mayor menosprecio de nuestra integridad personal, a cubrir la noticia del apocalipsis madrileño con un par de cámaras de fotos, una de vídeo y un micrófono. Dos paquetes de tabaco en el abrigo. Un móvil casi sin batería. Centenares de zombis en derredor.

A primera hora de la mañana nos dirigimos al lugar donde se había desatado el brote. El número 85 de la calle Jorge Juan. Cuando llegamos el espectáculo era dantesco. Había sangre por todas partes y cadáveres por doquier. Cadáveres que volvían poco a poco a la vida a cada pincelada experta de un grupo de boker, unos hechiceros y hechiceras vudú del maquillaje. Llegamos a tiempo de entrevistar a muchos de ellos.



También filmamos parte del extraño ritual que protagonizaron y pudimos contemplar de primera mano su resultado. Los cadáveres de personas recientemente fallecidas volvían a la vida.



En un primer momento parecían recordar su vida anterior y se podía incluso intercambiar alguna que otra palabra con ellos. Éste fue el resultado. He de deciros que mi sorpresa fue mayúscula al comprobar que se presentó allí el que es posiblemente el hombre más poderoso de la faz de la Tierra.





A partir de ese instante las cosas empezaron a desquiciarse, la situación se puso totalmente fuera de control. Los muertos vivientes campaban a sus anchas y devoraban a los militares, policías, servicio médico y curiosos que allí se congregaban. La seguridad del propio presidente de los Estados Unidos se vio comprometida. Yo mismo me vi rodeado por cientos de esas cosas en el metro. Tuvimos que abrirnos paso por entre los vivos, que pronto dejarían de serlo, y los muertos que se apiñaban unos contra otros. El caos era total. Una vorágine de extremidades anhelantes se cernía a nuestro alrededor. Ni un hálito de cordura nos quedaba en la recámara. Entonces, con un último esfuerzo y cometiendo terribles atrocidades sin mirar atrás en nuestro camino, conseguimos salir de aquel infierno y regresar vivos para contároslo. (Dedicado a Paco Plaza y a Jaume Balagueró).



Alfie, el placer es todo mío por trabajar contigo, amigo mío.

Os dejo con unas cuantas fotos del evento...




(Ésta es mi fotografía favorita, aunque sea poco apocalíptica. 
De hecho, querida muerta viviente, te invito a que te comuniques conmigo de alguna manera,
 oiuja incluida, porque tengo tantas cosas que contarte).